Chachi, pues ahí van mis dos centavos, como dicen los guiris:Epic Card Game: Un starter set de 120 cartas únicas y diferentes, y expansiones en forma de booster packs con 12 cartas únicas cada uno. Para jugar limited (random 30 y draft), un solo starter es más que suficiente. Para jugar construido (mazos prediseñados) se necesitarían 3 copias del starter set.VS System 2PCG: Un core set con 400 cartas divididas en 4 facciones(Vengadores, X-Men, Guardians of the Galaxy y Supervillanos), y varias expansiones en caja pequeña (2 facciones más) o grande (4 facciones más). El contenido del core set es extremadamente rejugable, incluso sin modificar los mazos básicos; cada faccion viene con 4 personajes principales y sólo se juega con uno, de modo que sólo cambiando el personaje principal de cada mazo, salen muchas partidas diferentes. Conviene mencionar que todas las expansiones, incluso las pequeñas (menos una: Legacy) son jugables por sí mismas.
Un juego con muchos cubos y formatos cerrados en Internet al que no he jugado y que es bastante antiguo es el Star Wars CCG. Supongo que no era ninguna maravilla, pero ahi queda eso:http://www.cubetutor.com/viewcube/69279;jsessionid=957444ADFB36C4FE1128BA800C6EED79http://www.cubetutor.com/viewcube/69259;jsessionid=C6CA58AC92EF1C27E4E97690CBC6B747
Borja tambien esta en ello y me parece una idea cojonuda, yo con ese me meteria a muerte, pero solo hay un problema...
Me constesto a mi mismo...https://es.aliexpress.com/item/20Pcs-Lot-22mm-Blank-Dice-Round-Corner-Acrylic-Hexahedron-Blank-Dice-Can-Write-Color-Creativity-DIY/32822202329.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.qjmH7M
Por partes:- @Hasmad, Epic es mi juego favorito últimamente. Es muy importante aproximarse a él con la mente abierta, en especial si se viene de un entorno magikero porque puede dar la errónea impresión de que se juega igual y en realidad es una bestia muy diferente. Normalmente tus estrategias básicas de magic, en lo relativo a uso de recursos y control de oportunidad no funcionarán con Epic.- Sobre VS System 2PCG (la nueva edición), no soy un experto "cubeador", pero en el entorno construido se ven mazos muy eclécticos, yo diría que en esta iteración es más sencillo mezclar facciones sin que se resienta el juego. Así a bote pronto, lo único que pierdes al mezclar facciones es la opción de atacar en grupo y algunos eventos de facción que requieren que haya personajes de la misma en juego. Nada insalvable.