logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2696 veces)

lamancuras

¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« en: 04 de Septiembre de 2012, 23:00:08 »
Hola,
La verdad es que le estoy echando un ojo a un jugeo descatalogado que esta a precio razonable en el Marketplace de la BGG, en un tipo de alemania.  :P
Queria preguntar si alguien ha comprado algo mediante este sistema y que tal la experiencia. LLego bien? si pone new esta realmente new? Alguna recomendacion?
Gracias
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:09:56 »
Pues depende del usuario más que de que sea el marketplace de la BGG, vamos igual que el mercadillo de aqui.

Por lo general funciona bien, yo lo he usado varias veces. Eso si siempre para comprar juegos alemanes muy reviejos y gastados a buen precio. Es practicamente lo que compensa por que por lo general los precios en el marketplace o son como aqui o absurdamente caros por que a la gente se le va.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:21:05 »
Yo he comprado unos cuatro juegos y en todos los casos me ha ido muy bien,
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:23:16 »
Yo he comprado en alguna ocasión y me ha ido bien. Como dicen depende del vendedor.

lamancuras

Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:25:36 »
Supongo que habeis pedido fotos del estado o algo similar.
Lo que me sorprende es que tengan juegos aun con la funda de plástico aun cuando estos estan descatalogados de hace años.
Los que habeis comprado, la descripcion del juego se ajusta perfectamente a lo que recibisteis?
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:31:16 »
Pues es que eso va a depender de la persona que te envíe. A mi siempre me han dado lo que me habían dicho pero como en todo el mundo hay gente y gente.

Si no te fias no hay nada que hacer, el único baremo del que puedes fiarte es la reputación de la persona dentro del marketplace.

Ah y a mi lo de tenerlos enfundados no me sorprende, cosas más raras se ven. Y la devoción de los coleccionistas por los profilacticos no tiene parangon en el universo.

von Klinkerhoffen

Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:03:00 »
Mi experiencia ha sido positiva hasta el momento aunque siempre reviso el historial de los vendedores, salvo ocasiones que quiero el juego sí o sí ;D

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:46:01 »
Yo he comprado varios juegos en BGG, tanto en Europa como en EE.UU. Siempre he obtenido un buen precio y el juego estaba en las condiciones indicadas.

Pero, como dicen los compañeros, depende del caballero en cuestión.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:59:08 »
Mi experiencia tras dos o tres compras ha sido muy buena, todo según lo descrito.

En general las opiniones que han recibido los vendedores suelen ser, como puedes ver, muy buenas. De hecho yo no recuerdo ver una opinión negativa de un vendedor, así de claro. Eso no significa que sea infalible, pero sí que parece terreno seguro, en general.

Lo de los juegos plastificados a pesar de tener unos añetes, puede tener tres explicaciones, coleccionismo enfermizo, visión comercial de futuro o máquina plastificadora en casa.

Como bien apuntan, los juegos descatalogados suelen ser los interesantes, el resto en general no suelen ser chollos.

ruloma

Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:08:12 »
Yo he comprado dos veces y las tres bien. Eso sí, sólo compré a usuarios que tenían un perfil positivo, y uno de ellos asociado a una tienda.
Como consejo, sólo me centraría a Europa, si compras fuera los gastos de envío se disparan. A no ser que sea un juego qué solo puede conseguirse en EEUU ( wargames y descatalogados sobre todo ) .Saludos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:22:33 »
Otro que te da feedback positivo. Dos compras, las dos con completo éxito. Mira a ver si el vendedor tiene experiencia y qué puntuación le dan (lo sabrás haciendo click sobre su nick). En general las transacciones suelen ir bien.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:48:53 »
Yo he comprado y me han comprado. Si hay buen feedback no tendrás problema, de otro modo es como aqui o en ebay, ponle una vela a Don Alfredo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:04:07 »
Queria decir "tres bien". Asi de fino es Monsieur Ruloma.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:06:37 »
yo he comprado y he vendido, pero opino que el precio tiene tendencia a ser caro y sobrevalorado

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha comprado en el Marketplace BGG?
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:25:30 »
Yo he comprado y me han comprado. Suscribo todo lo dicho. La única tienda que una vez me dió problemas es GoichinScatola, una italiana que se empeñaron en cobrarme dos veces los gastos de envío porque no me llegaba y parece ser que correos se lo devolvió. Finalmente llegamos a un acuerdo intermedio.

El resto de veces, genial, igual que aquí en bsk.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!