logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60653 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #300 en: 01 de Marzo de 2015, 16:17:47 »
Yo hice un simulacro de encuesta y la de 'amante de los juegos de piramides icehouse' que lleva Wkr, saco justo 101 votos.

Se voto en bloque, no por uno en concreto. Hay una pequeña diferencia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #301 en: 01 de Marzo de 2015, 16:27:06 »
Villarato!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #302 en: 01 de Marzo de 2015, 18:03:13 »


Yo,por aportar algo, no me entere de esa encuesta hasta que la cerraste.

El hilo estaba abierto y se podía comentar algo en ellos? Porque me extraña que nadie de los que votaron dijeran nada,que es lo típico en esas encuestas.




« Última modificación: 01 de Marzo de 2015, 18:25:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Alpino

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #303 en: 03 de Marzo de 2015, 23:53:49 »
Pues yo me acabo de enterar de todo esto de las distinciones ahora mismo  ;D Soy un desastre, y se nota en que no tengo ni una jajaja
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #304 en: 04 de Marzo de 2015, 01:02:49 »
Hablando ahora en serio, aunque creo que deberíamos mover el hilo a otro sitio para no ensuciar este que debería dedicarse a las solicitudes de distinciones:

Algunos me habéis preguntado que por qué estoy dedicando tiempo a crear distinciones y a su divulgación si yo las tengo desactivadas. Bien, como dije, creo que las distinciones pueden tener un efecto de motivación positivo, ya que pueden servir para premiar y hacer sentir bien a aquellos que las consiguen gracias a compartir su tiempo y saber con los demás, sobre todo cuando, como es el caso, es de forma altruista. Pero, personalmente, prefiero no tener las mías visibles.

Cuando se comenzaron a proponer categorías he de reconocer que tuve una sensación de que la idea estaba un poco en desarrollo, y que terminaría tomando forma, y sigo pensando que estamos en ese proceso.

Por eso me animé a crear algunas categorías que en mi opinión podrían favorecer dos cosas: 1) el identificarse con la comunidad y el obtener pequeños "guiños personalizados", por ejemplo a través de las distinciones de los seguidores de podcast y las de clubes o quedadas, sobre todo de las más activas en labsk. 2) el reconocer méritos a las personas activas.

He de reconocer que, respetando por supuesto la decisión, cuando propuse las distinciones para podcast o para asociaciones, todas ellas, iban a ser aceptadas por la moderación. O que, en caso de someterse a votación, el número propuesto para la aceptación (100 usuarios) resultaría ámpliamente superada.

Y en esto tengo que dar toda la razón a WKR: si en un foro con el volumen de visitas diarias que tiene LABSK, durante una semana, no se alcanza en una votación el número mínimo de 100 votos es que no está generando el interés suficiente.

Reconozco que es una cosa que no esperaba. Pensaba que el tener distinciones de un podcast o blog que sigue un volumen importante de besekeros sería algo que la gente podría apoyar, aunque fuera por el mero hecho de que existiera, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso consistía en una simple votación.

Lo cual me hace pensar de una forma un tanto pesimista: me genera la sensación de que, en las distinciones, cada cual ha pensado en sí mismo, en cuales son los galones que puede exhibir o cual es la "exclusividad" que quiere tener. Y creo que estas iniciativas tienen que partir de un interés genuino por valorar y premiar el esfuerzo de los demás, no el de uno mismo.

Siento si voy a ser algo duro y quizá injusto con lo que voy a decir, pero creo que alguna distinciones exclusivas para miembros concretos no han ayudado en esto. En mi posiblemente equivocada opinión, lo bonito, lo elegante, lo que creo que hubiera dado un gran mérito a las distinciones exclusivas para moderadores es haberlas obtenido por consenso o por apoyo masivo de los usuarios.

Creo, y en esto creo que hay parte de razón en algunas de las críticas que podemos leer al inicio de los hilos dedicados a las distinciones, que el generar inicialmente distinciones exclusivas no ha ayudado a que se perciban como algo en lo que todos los usuarios participan.

Estoy convencido de que no es así, pero creo que puede haberse generado cierta sensación de que algunas distinciones, como las de comportamiento o determinadas distinciones exclusivas, no partían de una concepción "horizontal" y dirigida a premiar el mérito.

En resumen, a mí quizá me hubieran convencido más unas distinciones en las que también tuvieran cabida el enorme trabajo de divulgación de los blogs o podcast con el que creo que una gran cantidad de ususarios de labsk se sienten identificados (aunque, ya digo, las cifras de la votación parece que no me dan la razón), distinciones para grupos activos y participativos en labsk y, sobre todo, méritos y reconocimientos a la labor de la moderación y de la administración en lugar de las distinciones exclusivas que ahora existen. Creo que no hay mayor distinción que la que conceden los usuarios, y que en este caso no habría ninguna duda que se hubiera concedido.



« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 01:13:38 por calvo »

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #305 en: 04 de Marzo de 2015, 09:05:48 »
Te he movido el post aquí calvo.

En cuanto al tema:

Distinciones exclusivas hay 7, de las cuales sólo 2 tienen más de un usuario (5 y 4) y una no tiene ninguno. Es decir, 4 de ellas están especialmente pensadas para 4 usuarios de la VIEJÍSIMA guardia (Nikita, Pensator, WasQ y Fran G) y una vacía. Las otras dos se las guarda Wkr para la gente con la que tiene algún tipo de relación que desconozco con un total de 9 personas.

Esas son las únicas exclusivas que hay. Y no son exclusivas de la moderación, nosotros no podemos darlas o quitarlas, sólo puede hacerlo Wkr. Nadie puede pensar en que le gustaría exhibir tal o cual chapita de manera exclusiva porque no se puede hacer. Todas (excepto esas 2 o 3) están al alcance de todos, ya sea solicitándolas o participando más activamente en el foro.

A mi modo de ver no veo el problema porque 10 usuarios lleven un emblema especial por tener cierta historia con el creador y administrador del foro.

Sobre blogs y podcast ya te dijimos que te estabas pegando un curro tremendo y que podía no salir. Y efectivamente no ha habido el suficiente interés. Si se somete a votación en lugar de aprobarse por las bravas es porque aprobar eso supone aprobar bloques muy grandes de distinciones de golpe (no vas a dejar algunas fuera) y tampoco es plan de llenar el foro de chapitas para que las lleve uno o ninguno.

EDITO: Se me había olvidado contar las chapitas propias de moderadores, administradores y moderadores de foro pero entiendo que esas tampoco pueden suponer un problema...
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 09:10:18 por raik »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #306 en: 04 de Marzo de 2015, 09:58:39 »
Te he movido el post aquí calvo.

 4 de ellas están especialmente pensadas para 4 usuarios de la VIEJÍSIMA guardia (Nikita, Pensator, WasQ y Fran G) y una vacía. Las otras dos se las guarda Wkr para la gente con la que tiene algún tipo de relación que desconozco con un total de 9 personas.

[...] No son exclusivas de la moderación, nosotros no podemos darlas o quitarlas, sólo puede hacerlo Wkr.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Raik, problema no es el término para definir la cuestión. No es que sea un "problema", es la sensación de que las distinciones han tenido un comienzo un tanto confuso y algunas categorías resultan o bien exclusivistas o en algún caso como una espada de Damocles.

Creo que no soy sospechoso de ser injusto ni crítico con la administración y la moderación, al contrario, tengo una excelente relación personal de amistad con varios de vosotros y a muchos otros he podido conoceros en quedadas y jornadas varias, y creo que es positivo que esta cuestión, que creo que "está en el aire", se resuelva como un logro de la moderación y la administración. Y, aunque suene pretencioso, prefiero plantearla yo a que se plantee de otra forma o en otros términos.

Creo sinceramente que estáis dando forma lo mejor que podéis a esta cuestión de las distinciones con el objetivo único de que Labsk funcione mejor motivando la participacion y premiándola, y que el equilibrio entre el esfuerzo que conlleva, el motivar a los ususarios y el no generar agravios comparativos es complicado.

Por eso mismo creo que es bueno que ese esfuerzo se vea y se valore, y que las cuestiones como qué tipos de distinciones se manejan o cuales son exclusivas se comenten y se entiendan mejor estas cuestiones.

Por ejemplo, creo que no todo el mundo había terminado de entender porqué las tiendas sí tenian distinciones aprobadas por moderación, pero los podcast no (al margen de que los podcast y blogs se sometieran a votación y fuera un rotundo fracaso, cosa en lo que, repito, estoy de acuerdo en WKR que os tiene que haber dejado también a vosotros una cierta sensación de desinterés que no es muy positiva), ni el porqué de las distinciones de "comportamiento" ni porqué siguen en un limbo en el que "están pero no se van a usar", ni porqué no hay distinciones como las de las quedadas del "Quimada", "el Bar de Carlos" o las de Puebla.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #307 en: 04 de Marzo de 2015, 10:04:34 »
Me he dejado un asunto en el anterior post: por supuesto que yo estoy a favor de que Nikita, Pensator, WasQ, Fran G y WKR tengan una distinción. Lo que quiero decir es que ¿no sería mucho más elegante, mucho más bonito y mucho más meritorio que esa distinción se la diéramos los usuarios?

Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #308 en: 04 de Marzo de 2015, 10:14:25 »
A mi me gusta como se ha hecho y se está haciendo. Y sí creo que hay interes, otra cosa es que las distinciones propuestas no hayan salido. Tal vez sea que esas no interesaban. A mi me gustan las que hay mucho más que si hubieran muchísimas, incluyendo una por blog o podcast. Para eso ya están los microbadges de la BGG. No creo que sea el objetivo que haya tantos como allí, porque de inicio la filosofía ea distinta. Allí se compran, aquí se consiguen.

Macklau

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #309 en: 04 de Marzo de 2015, 10:30:49 »
A mi me gusta como se ha hecho y se está haciendo. Y sí creo que hay interes, otra cosa es que las distinciones propuestas no hayan salido. Tal vez sea que esas no interesaban. A mi me gustan las que hay mucho más que si hubieran muchísimas, incluyendo una por blog o podcast. Para eso ya están los microbadges de la BGG. No creo que sea el objetivo que haya tantos como allí, porque de inicio la filosofía ea distinta. Allí se compran, aquí se consiguen.

Sobre este tema, Amarillo114 que razón tienes amigo mío. 11 de cada 10.

Sobre lo de asignar distinciones a ilustres personajes del foro, por su trayectoria, trabajo y dedicación fue una de las primeras ideas que sugerimos y por bonito que fuese no fue aceptado. Al jefe lo que es del jefe

Borja

  • Visitante
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #310 en: 04 de Marzo de 2015, 10:43:11 »

A mi me gusta como se ha hecho y se está haciendo. Y sí creo que hay interes, otra cosa es que las distinciones propuestas no hayan salido. Tal vez sea que esas no interesaban. A mi me gustan las que hay mucho más que si hubieran muchísimas, incluyendo una por blog o podcast. Para eso ya están los microbadges de la BGG. No creo que sea el objetivo que haya tantos como allí, porque de inicio la filosofía ea distinta. Allí se compran, aquí se consiguen.

Sobre este tema, Amarillo114 que razón tienes amigo mío. 11 de cada 10.

???????????

A qué te refieres?

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #311 en: 04 de Marzo de 2015, 10:46:48 »

Por ejemplo, creo que no todo el mundo había terminado de entender porqué las tiendas sí tenian distinciones aprobadas por moderación, pero los podcast no (al margen de que los podcast y blogs se sometieran a votación y fuera un rotundo fracaso, cosa en lo que, repito, estoy de acuerdo en WKR que os tiene que haber dejado también a vosotros una cierta sensación de desinterés que no es muy positiva), ni el porqué de las distinciones de "comportamiento" ni porqué siguen en un limbo en el que "están pero no se van a usar", ni porqué no hay distinciones como las de las quedadas del "Quimada", "el Bar de Carlos" o las de Puebla.


Las de tiendas se decidió aprobarlas directamente y las de podcast/blogs se decidió someterlas a votación. ¿por qué? Bueno, como tú bien dices a nosotros también nos pilló el tema de nuevas y a lo mejor se decidió cambiar el criterio por el camino para no acabar saturados de distinciones que luego eligen 4 gatos.

Las de grupos de juego/clubs sólo hay que proponerlas y se añaden. Las de comportamiento es cierto que es algo raro, hace poco propuse que o se dejaban elegir para uno mismo o se borraban del todo pero que estén ahí crea confusión. Estamos en ello.

Lo de las distinciones de Wkr es una licencia que se ha tomado y no creo que nadie pueda sentirse mal por no poder "votarlas". Sería más democrático? Seguro pero al fin y al cabo son una minoría entre todas las distinciones que se han dado o se pueden dar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #312 en: 04 de Marzo de 2015, 11:05:41 »
Yo la verdad me he perdido en el tema de las distinciones y no lo he seguido. Creo que no vi la encuesta y por tanto no voté , mea culpa. Me gusta la idea pero me ha parecido engorroso el andar pidiendolas asi que no me he metido de lleno en ello, no me gusta pedir, que le vamos a hacer.
Una cosa que creo que le pasa al foro es que la gente no le presta tanta atención a estas cosas y viene a lo que viene, a leer sobre juegos, a aclarar dudas, y poner dudas, y muchas veces obvian estas cosas que son propias de los foreros mas acerrimos y los que estamos todo el dia pegados al tapatalk.(yo soy un auténtico enfermo)
La verdad que no se en que queda lo de las distinciones pero con el curro que se ha pegado calvo espero que siga adelante.

saludos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #313 en: 04 de Marzo de 2015, 11:08:49 »
... Para eso ya están los microbadges de la BGG. No creo que sea el objetivo que haya tantos como allí, porque de inicio la filosofía ea distinta. Allí se compran, aquí se consiguen.

Ciertamente se compran con GeekGold, pero el GG lo obtienes contribuyendo (reseñas, traducciones, sesiones de juego, ayudas, fotos, etc.), de modo que podríamos decir que también se consiguen, ¿no?.

pero esto ya es off-topic  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #314 en: 04 de Marzo de 2015, 11:23:52 »
Una cosa que creo que le pasa al foro es que la gente no le presta tanta atención a estas cosas y viene a lo que viene, a leer sobre juegos, a aclarar dudas, y poner dudas, y muchas veces obvian estas cosas que son propias de los foreros mas acerrimos y los que estamos todo el dia pegados al tapatalk.(yo soy un auténtico enfermo)
Exactamente.
No nos engañemos: igual que dentro del mercado de juegos de mesa la BSK es una minoría simbólica, dentro de la BSK quienes se preocupan por cosas como los baronets o las distinciones somos otra minoría. No computéis en base a la actividad del foro para esto: un alto porcentaje solo entra a leer aunque esté registrado, otro gran pico viene solo para poner hilos de venta y revisar su buzón de MPs, muchos postean en las Quedadas de su región o simplemente en los foros de ayudas de juegos o juegos gratuitos, para pillar cositas.

Los frikis interesados en esto somos los menos en este tipo de población. Más aún siendo que estas distinciones requieren de bastante actividad para ser conseguidas... no hemos evitado el escalón de entrada. En los juegos online se te ofrecen cosas "exclusivas" al poco de entrar, para engancharte y darte a conocer esas recompensas desde tus inicios.
Si todos los usuarios recibieran una distinción al hacer sus primeros 50 mensajes, quizá sin contar los hilos de compraventa ni del cajón de sastre; y esta distinción se les notificara y explicara con un MP, quizá la cosa cambiaría. Habría más interesados en la iniciativa y un procentaje más grnade de los nuevos se engancharía a la BSK para desbloquear más medallitas.
Pero tal y como está el asunto, hay distinciones solo dadas a viejas glorias, solo a baronets... y las que no requieren un gran trabajo. 5 traducciones o reseñas no se hacen de un día para otro, y no hay premio por dar el primer paso y aportar una a la comunidad. Por tanto, hay una gran barrera de entrada. Hasta yo que llevo aquí mi tiempo y tengo 2.000 mensajes veo esto como una cosa muy exclusiva, imaginad los nuevos que no sepan ni de qué va... o los que llevan sus 200 mensajes pero escriben sobre todo para quedar en el bar de su ciudad y para dar las gracias a quienes cuelgan rediseños.