logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2410 veces)

Populus

Juego de zombies
« en: 22 de Enero de 2014, 10:03:30 »
Buenas! Ando buscando un buen juego de tematica zombie, ya que caí en la desgracia de comparme el zombies!!! (algo de lo cual me arrepiento muchisimo) y me gustaría algo que no cansase como eso. Partidas sin sentido, que duran 3  horas y que acaban terminando cuando el mayor carnicero de zombies mata 25....


En concreto, había pensado en Zombicide, pero llevo unos días leyendo sobre Last night on earth, y la verdad, no se si es que me lo parece a mi, o si realmente este último aporta mas profundidad que Zombicide. Me gustaría un juego que no fuera muy dificil, ya que juego con la novia bastante, pero que a su vez tenga sus cosillas para poder ser rejugable. Al principio pensaba en Zombicide, pero no se si me encuentro frente a un juego pegatiros que al final de todo las partidas se reducen a eso. Por eso me gustaría saber si el LNOE podría ofrecerme una alternativa mucho mas variada, rejugable y divertida.  Por otro lado, es posible jugar este último de manera cooperativa con alguna variante sin que pierda la gracias?

Un saludo y gracias!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 10:44:06 »
Saliéndome un poco por la tangente te voy a recomendar City of Horror.

No es un juego de acción como parece que buscas, sino de negociación. En vez de centrarse en ese momento en que el sheriff revienta la cabeza de un zombi con la escopeta, se centra en ese momento en que el párroco, la embarazada y el macarra tienen que acordar quién va a morir. Te pasas el rato forjando débiles alianzas y traicionando a tus amigos.

Si suena a la clase de juego que te gusta, míralo. A mi me parece sublime.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 10:46:31 »
Huida de Silver City es una muy buena opción.

El last Night también me parece muy buen juego de zombies (aunque prefiero el huida)

El Zombicide lo acabé vendiendo por el sinsentido que supone su reglamento y que da igual que juegues a la misión 1 que a la 7...son todas iguales.

Dawn of the Zends es mi juego de zombies favorito, el problema es que es un solitario.

Espero haberte ayudado.

Salu2

PD: Respecto al city of horror, mejor el Mall of horror (aunque este está descatalogadísimo). Aunque no es un juego de zombies al uso, el tema está muy bien implementado.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 10:51:17 por devas »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 10:51:21 »
Zombicide caca.
Last night crema.  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 10:52:54 »
Last Night on Earth es muy entretenido, y con un aire de peli de serie B muy conseguido. Es muy rejugable porque viene de serie con unos cuantos escenarios, que te cambian las condiciones de la partida: en uno tienes que matar x zombies, en otro hay que encontrar gasofa y escapar en el camion, etc... incluso viene uno en que tienes que defender una casa de la horda zombi hasta que amanezca, en plan "la noche de los muertos vivientes". Como dos posibles pegas, no es cooperativo, por lo que al menos un jugador tendrá que hacer de zombi, y además está en inglés, aunque por aquí creo que hay colgada una tradumaquetación.

soul crisis

Re:Juego de zombies
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 11:04:54 »
Yo he jugado a Zombicide, Huida de Silver City y Mall of Horror y te recomiendo el último sin dudarlo.

 Zombicide al principio gusta pero según van cayendo partidas te das cuenta de que da muy poco de sí.

 Huida de silver city no está mal pero a mi los componentes me bajan la moral...pero merece la pena. Además ahora van a sacar un kickstarter al parecer con minis y no sé si un nuevo tablero.

 Mall of Horror es genial pero no es un mueve mata si no puñaladas traperas y negociación. A mi me encanta pero como dice devas, está difícil de conseguir

EDITO que me había olvidado del Last Night on Earth. Tiene su público pero en mi grupo no gusto nada, sobretodo eso de mover las casillas que dicte el dado
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 11:13:22 por soul crisis »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 11:09:43 »
Yo recomiendo, en primer lugar, "Last Night on Earth". Aviso que está en inglés y hay que tradumaquetar. Esto no siempre le gusta a todo el mundo. Componentes de 10 y muy buen ambiente de zombis' movie. Muchos escenarios y expansiones REALES.

En segundo lugar, recomendaría "Huida de Silver City". En castellano, con componentes, sin duda, mejorables (y en proceso de esto) y buen juego. Entretenido, con cierta dificultad y con algún giro inesperado que le puede dar buen sabor a las paridas.

En tercer lugar, "Dark, Darker, darkest". En inglés (sólo reglamento) pero buen juego al que todavía estoy sacandole punta. Por eso lo recomiendo en tercer lugar.

Por último, Zombicide (¡¡Componentes de 10!!)... lo vendí tras jugar 3 partidas. Me da la sensación de ser un "Mucho ruido y pocas nueces".

Sé que hay más (y a lo mejor "mejores") pero yo sólo hablo de los que tengo y que he jugado mucho.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Populus

Re:Juego de zombies
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 11:11:44 »
Entonces por lo que veo y teniendo en cuenta unos recursos limitados sería mejor descartar zombicide, y centrarme en mall of horror, LNOE o huida de silver city. La huida supongo que si hay un kickstarter podría posponer su compra para entonces. Y en cuanto a LNOE no me sería dificil conseguirlo pues estoy ahora mismo viviendo en UK. En cuanto a mall of horror, voy a informarme un poco mas, pero el ser para minimo 3 personas ya me echa para atrás puesto que muchas veces somos dos. Leí por ahí que existe un modo cooperativo para LNOE, para que nadie tenga que controlar los zombies, alguno lo ha probado?

soul crisis

Re:Juego de zombies
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 11:15:30 »
Pues si sois dos y estáis buscando un cooperativo igual Dawn of the Zeds 2ºEd os funciona.

Esta diseñado como solitario pero se pueden tomar las decisiones entre los dos haciendo que en caso de no llegar a ningun acuerdo decida el jugador inicial.

Es un juegazo

Populus

Re:Juego de zombies
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 18:28:26 »
Creo que el Dawn of Zeds me parece demasiado inflexible por el hecho de no poder jugar más gente en el caso de necesitarlo, pero gracias por la sugerencia! Creo que me decantaré por el Last Night y más adelante con el kickstarter de la huida, porque el Zombicide parece por lo que veo que se puede llegar a hacer un poco repetitivo al no aportar mucha profundidad y por 80 euros...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 19:24:24 »
Me parece que el único juego de zombies profundo de verdad de los que habeís dicho es Dawn of the zeds. El resto son... juego s de zombies, y aunque Zombicide sea el mas chorra, el el único cooperativo. De todos modos , aunque repetitivo, a mi me parece que no es nada fácil ganar al Zombicide, y eso lo hace bastante rejugable.
A mi el LNOE me "gusta" pero:
- uno tiene que hacer de zombie (cosa que odio)
- Hay que tirar el dado para moverse ( no me parece una mecánica de movimiento que tenga ningún sentido, no la soporto)
por lo demás tiene mucha variedad de escenarios y eso esta bien, a 2 se puede jugar , y a más también. Pero uno tiene que ser el zombie, lo que elimina la cooperación con tu novia, asi que si eres el zombie y ella pierde, olvidate de echar un casquete esa noche. jajaja.
El mall of horror y el City of horror molan jugando muchos, y son juegos de zombies entre comillas, para mi podrían ser de cualquier cosa. Son juegos de negociación y puteo. En mi grupo no gustaron nada.
Vamos que si puedes pillar un Zombicide de 2ª mano pues piensatelo, ya que puedes jugar hasta 6, puedes jugar con la novia y luego no tener que jugar al 5 contra 1, y puedes jugar hasta solo. Es chorra, si, pero es dificil de ganar que es lo que mola en un cooperativo. Eso si, si no puedes soportar que las reglas no sean TOTALMENTE TEMATICAS, ni lo mires. Hay quien no soporta que cuando disparas a una zona con supervivientes los primeros en recibir daños sean los supervivientes, y luego los zombies, yo eso lo llevo bien, hace el juego dificil y me gusta.-

SUERTE!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 21:21:11 »
Uno que se me había olvidado y que me gusta mucho es el Zombie State: Diplomacy of the Dead.

Mu chulo ese.

Salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de zombies
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 23:28:31 »
El zombie state es otro de mis favoritos.

LORDRIVER

Re:Juego de zombies
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2014, 03:39:28 »
He jugado a todos los que se han dicho aqui. Y sin ninguna duda el mejor es el zombicide. Hazte caso y no te arrepentiras.

yuaka

Re:Juego de zombies
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2014, 07:22:01 »
Y el Rise of the Zombies??? Qué opináis ??
Lo estoy ojeando y tiene buena pinta.