Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar. La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.
Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.
Espero que os guste el diseño.
Qué maravilla. ¡Me encanta! Esto tiene mucho curro. La composición de la caja te ha quedado muy bien. Logo, título, personajitos... Se nota que hasta has encajado la tapa entre "voxel" y "raiders" para que no corte ninguna palabra. Y has puesto hasta que fue publicado en Bureflux. ¿Vas a subir estas imágenes a la galería de BGG? Sólo un inciso: veo que has fabricado dos cartas de "Ventaja", cuando el juego sólo necesita una: las dos cartas de Ventaja son para enfundarlas como frente y dorso en una única funda transparente, resultando en una única carta de Ventaja a dos caras.
Me está dando error al subir la version 1 del fichero a la bgg. Por el momento solo está la versión 2.
Cita de: Arcontus en 26 de Junio de 2018, 15:58:43 Me está dando error al subir la version 1 del fichero a la bgg. Por el momento solo está la versión 2.A ver si va a ser el límite de tamaño. Te voy a dar más trabajo: si todo va bien, dentro de poco anuncio nuevo proyecto.
Jajaja, ¡encantado!Sigo regularmente tu web para ver si pones el nuevo proyecto, tengo muchas ganas..., y si todo va bien quizas también te de yo un poco de trabajo
A la web lo subiré cuando esté terminado, mientras tanto puedes seguirlo aquí:https://labsk.net/index.php?topic=212205.0