logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26227 veces)

darkfonix

La Fallera Calavera - Verkami
« en: 04 de Diciembre de 2013, 15:01:19 »
Buenas!



Os dejo aquí un link de Verkami sobre un juego de cartas valenciano, a ver si hay suerte y consigue salir a la luz!

http://www.verkami.com/projects/7153-la-fallera-calavera-el-joc-de-cartes-valencia

Aviso, tiene dependencia del idioma.

Aún no se han publicado las reglas, pero el juego trata de que una fallera valenciana, que murió hace un año porque le cayo un rayo por culpa de un error de seguridad, ha salido de la tumba y quiere venganza. Para aplacar su ira, los jugadores deberán ir buscando en el mazo de cartas 5 ingredientes para conseguir hacer una paella. El primer jugador en conseguirlas gana la partida.

Pinta bastante gracioso, y están haciendo actualizaciones con videos explicando las reglas. Como juego no se cómo será (cuando cuelguen las reglas completas ya nos podremos hacer una idea), pero con las ilustraciones estilo Tim Burton a mi ya me han ganado xD

Espero que os guste!

La Fallera Calavera, por Enric Aguilar con ilustraciones de Esther Mendez.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 15:47:26 por darkfonix »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:08:04 »
Hoy precisamente lo anuncié por mi twitter, su autor se puso en contacto conmigo.
Sin saber de qué va el juego, tanto la temática como el diseño gráfico me encanta.
Si te lo compras, lo jugamos este verano, sí o sí.

darkfonix

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:10:58 »
Sip, lo vi en tu twitter y pensaba que ya estaba puesto por aquí. Como no lo estaba, he decidido ponerlo yo. Tras escribir el post, me he dado cuenta de que no sé escribir, pero bueno xD Al menos la info ya está puesta, hace falta difusión a estos proyectos.

Yo lo que he dicho, no se como se jugará, pero es tan... "de la tierra" XD Y si algo tiene estética de Burton, ya me tiene ganado xD

Este verano lo probamos! :D (si se funda el proyecto, que espero que sí).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:24:07 »

Más imágenes:




isura-kun

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:25:44 »
mis opiniones:

- aspecto gráfico: 10 sobre 10, la estética burton queda muy chula si señor

- el juego: por lo que se sabe de momento 8 sobre 10, suena muy cachondo lo de buscar los ingredientes pa que no te escamoche la muerta es muy cachondo.

- el idioma: 0 sobre 10... de verdad... hacer el verkami en valenciano??? en serio??? los dibujos molan pero que entre y esté directamente en valenciano y no entienda un pimiento... me quita las ganas de dar un centavo... imagino (aunque pueda no ser así) que el juego lo podrás coger en valenciano o en castellano no??

la verdad me alegro de que lleve casi 2500€ recaudados, pero me parece cerrarse a la gente de tu propio pais el presentarlo en un idioma que el 80% de la gente de tu pais lo entiende interpretandolo por encima como el que lee italiano sin saberlo, que sabe por donde van los tiros pero entre lo que se fuerza el seso y lo que no entiendes... si encima es para dar tu dinero... no se no se...

que conste que es un mero consejo, que el juego y arte me mola tela pero pa tenerlo en valenciano pos como que no... y habrá mucho público que opine lo mismo...

puede que en el proyecto ponga que se puede coger en castellano, pero a las dos lineas de leer en valenciano se me han quitado las ganas de seguir y me he limitado a ver las fotos...

un saludo!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:27:14 »
Yo veo el mismo problema en sacar un juego solo en español que solo en valenciano. Es limitarse.
Pero bueno, el autor es libre de hacerlo y decidir a que target va dirigido el juego.
Si solo busca gente que sepa valenciano, pues adelante.
Acabo de mandar una pregunta al respecto a través de verkami.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 15:29:32 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:33:20 »

Más imágenes:






maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:44:06 »

la verdad me alegro de que lleve casi 2500€ recaudados, pero me parece cerrarse a la gente de tu propio pais el presentarlo en un idioma que el 80% de la gente de tu pais lo entiende interpretandolo por encima como el que lee italiano sin saberlo, que sabe por donde van los tiros pero entre lo que se fuerza el seso y lo que no entiendes... si encima es para dar tu dinero... no se no se...

que conste que es un mero consejo, que el juego y arte me mola tela pero pa tenerlo en valenciano pos como que no... y habrá mucho público que opine lo mismo...

puede que en el proyecto ponga que se puede coger en castellano, pero a las dos lineas de leer en valenciano se me han quitado las ganas de seguir y me he limitado a ver las fotos...


Discrepó y mucho , veamos si el juego estuviese en ingles muchos lo comprarian igual y probablmente no leerian esta crítica. Si como muchos comentamos o deseamos promover el juego es cultura. Es sano y positivo que salgan juegos en cada lengua. Hablamos de que solo un 4 % de los juguetes se encuentran en catalan o valenciano. Y creo que si aplicamos el % a los juegos de mesa es aun menor. Quizas el autor no quiere pegar un pelotazo. Quizás los que desea es realizar una obra cultural en el idioma que le es propio. Yo por mi parte aplauso. Y ha realizar mi contribución a la causa.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

isura-kun

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:45:36 »
Yo veo el mismo problema en sacar un juego solo en español que solo en valenciano. Es limitarse.
Pero bueno, el autor es libre de hacerlo y decidir a que target va dirigido el juego.
Si solo busca gente que sepa valenciano, pues adelante.
Acabo de mandar una pregunta al respecto a través de verkami.

no es lo mismo, si lo publicas en español te limitas a 47 millones de personas... si lo publicas en valenciano te limitas a 5 millones de personas...

sobre todo es un tema de que el que sabe español no tiene porque saber valenciano, pero salvo los abuelos de pueblitos pequeños es muy raro que ningún valenciano no sepa español...

en fin, ellos sabrá, pero a mi me gustaría disfrutar de un juego cachondo con este arte, pero en un idioma que entienda (español o ingles)... sobre todo si es dependiente del idioma...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:47:25 »
Para mi sí es lo mismo. Si quiere vender 1000 ejemplares, lo mismo le va a dar. De hecho es más fácil que llegue a esos 5 millones de valencianos que a 47 de españoles (que posiblemente a un gallego o a un bilbaino no le haga ni la mitad de gracia).

Ojo, que no lo defiendo. Yo por ejemplo no me apuntaría al verkami por este mismo motivo, no conozco el valenciano. Pero no lo veo distinto.

isura-kun

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:48:46 »

la verdad me alegro de que lleve casi 2500€ recaudados, pero me parece cerrarse a la gente de tu propio pais el presentarlo en un idioma que el 80% de la gente de tu pais lo entiende interpretandolo por encima como el que lee italiano sin saberlo, que sabe por donde van los tiros pero entre lo que se fuerza el seso y lo que no entiendes... si encima es para dar tu dinero... no se no se...

que conste que es un mero consejo, que el juego y arte me mola tela pero pa tenerlo en valenciano pos como que no... y habrá mucho público que opine lo mismo...

puede que en el proyecto ponga que se puede coger en castellano, pero a las dos lineas de leer en valenciano se me han quitado las ganas de seguir y me he limitado a ver las fotos...


Discrepó y mucho , veamos si el juego estuviese en ingles muchos lo comprarian igual y probablmente no leerian esta crítica. Si como muchos comentamos o deseamos promover el juego es cultura. Es sano y positivo que salgan juegos en cada lengua. Hablamos de que solo un 4 % de los juguetes se encuentran en catalan o valenciano. Y creo que si aplicamos el % a los juegos de mesa es aun menor. Quizas el autor no quiere pegar un pelotazo. Quizás los que desea es realizar una obra cultural en el idioma que le es propio. Yo por mi parte aplauso. Y ha realizar mi contribución a la causa.

si veo muy bien y muy coherente que lo publiquen en valenciano, que para algo es un idioma oficial de su tierra... pero ¿porque no en español tambíen?

no digo que no lo publiquen en valenciano ojo! solo que el verkami no pasaría nada porque estuviera en valenciano y abajo de cada párrafo en otro color de letra en español...

y el juego poco o nada le puede costar hacerlo en español y valenciano pues el gasto de traductor es 0€ y la impresión es a demanda al ser un crownfunding... si piden 100 en español pues 100 imprimen...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:49:51 »

A lo mejor recibe alguna subvención porque salga en valenciano. Por decir algo. XD

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:53:34 »

A lo mejor recibe alguna subvención porque salga en valenciano. Por decir algo. XD

No creo al PP le motiva tanto el idioma que ha cerrado la tele y sigue teniendo un aeropuerto sin aviones,  respecto a los dos idiomas el problema es conseguir la tirada minima en los dos, quizas si se lo planteais lo intente. Pero tendrá que conseguir una tirada minima en los dos idiomas para no engancharse los dedos. Porque necesitara realizar dos impresiones del juego, de la caja , de las reglas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:56:33 »
Un aplauso también por mi parte! Ya puestos, estando en un hobby minoritario dentro de un público minoritario, por qué no lanzarlo en Kilngon?? O mejor, en un lenguaje que me acabo de inventar que utilizo para comunicarme con mis voces mentales y un amigo imaginario que tengo y vive debajo de mi cama comiendo frigopies!!!! A cuanta menos gente llegue, mayor será mi legado cultural!! Porque es de eso de lo que va esta historia no? No sobre juegos de mesa y pasarlo bien, sino de exclusividades...

Ojo, yo defiendo la pluralidad lingüística como un enorme legado cultural, y no puedo sino envidiar comunidades que tengan su propio lenguaje ya sea euskera, catalán, valenciano, bable... Ahora bien, el lenguaje se inventó para comunicarse y llegar al mayor número de personas. Si lo que consigues con ello es limitar tu público, pues olé tú y tus pelotas, pero sin duda me parece una estrategia nefasta. Es sólo mi opinión, claro está.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 15:59:49 por Torke »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:58:04 »
Pues un juego en klingon lo petaría. De hecho igual hasta existe alguno. Hay hay hasta un anuncio de tv que salen hablando en klingon.