logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14507 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #60 en: 26 de Julio de 2018, 13:12:08 »
Es bastante probable que tengas razón, aunque me joda dártela, yo hace bastante tiempo que no veo casi reseñas escritas y sin embargo si veo más altivez en algunas que no lo son.

Creo que eso en parte tiene que ver con el estilo y los referentes qeu uno tiene. Me explico: en las reseñas escritas de juegos de mesa muchos tenemos como referentes a foreros como Maeglor, aSoso, Gurney, Zoroastro o Blackbear, gente que cuando reseñaba lo hacía con respeto, con cortesía, pero con profundidad y señalando bondades o puntos flojos en caso de existir.

Diría que los referentes para algunos de los que reseñan en otros medios no son precisamente esos, sino más bien otros cercanos a la gracia fácil, los fuegos artificiales, el escándalo o la polémica. Dicho de otro modo, para un tipo de "consumidor" lo importante no es un análisis argumentado, sino el llamado "salseo". "Y si el pueblo pide circo, pues dos tazas".

Y eso supone un cambio muy muy profundo de estilos, con todo lo que conlleva.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #61 en: 26 de Julio de 2018, 13:21:26 »
  Y yo mientras tanto seguire esperando una reseña del Winners Circle de MQO que diga que los componentes son un mojon enorme.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2018, 13:26:52 »
Sobre lo que dices, si una reeña con una partida profundiza mas que la de 20, o la de una partida es la autentica hostia o, y es lo más probable, la de 20 es auténtica castaña.
O depende del reseñador

Todo dicho en mi humilde opinión, pero si que me parece que ahora cualquiera escribe cuarenta líneas sobre un juego que ha jugado una vez y se queda como si hubiese cagado el Tractatus.

y ese es uno de los grandes problemas, que mucha gente piensa que tiene la verdad absoluta y habla ex catedra

P.S. y solo unos pocos la tenemos de verdad  ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2018, 13:30:38 »
Sobre lo que dices, si una reeña con una partida profundiza mas que la de 20, o la de una partida es la autentica hostia o, y es lo más probable, la de 20 es auténtica castaña.
O depende del reseñador

Si, por eso te digo que lo mismo el tío te ha hecho una gran reseña con una partida, muy completa y profunda, a ver hay casos, esta claro, si has jugado doscientas partidas a 18XX reseñar uno determinado tras una primera partida lo veo perfectamente posible, pero es que en ese caso a todos los efectos, pues es como si hubieras jugado más porque no hablamos tanto de juego, como de sistema.

No sé, puede haber casos, por supuesto, pero una reseña e cualquier análisis del juego, tenderán a ser más profundas cuanto más se haya jugado a dicho juego. Eso no convierte las referidas reseñas en malas, pero si que para mi es un detalle muy relevante, y ya si el tío te intenta sentenciar o alabar el juego como si lo conociese al dedillo cuando solo lo ha tentado una, pues...

Y aqui lo dejo que el offtopic es gordo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2018, 13:32:54 »
no lo veo como off topic... a final de cuentas el que sentencia, al menos desde mi punto de vista, esta haciendo una mala reseña

Borja

  • Visitante
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2018, 13:34:20 »
Pues de este hilo he sacado ideas muy buenas para la próxima reseña que haga.

Ahora bien, voy a estar acojonado pensando "joder, seguro que me ponen a parir!".

La vida del forero besekero es mu dura!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2018, 13:39:07 »
Pues de este hilo he sacado ideas muy buenas para la próxima reseña que haga.

Ahora bien, voy a estar acojonado pensando "joder, seguro que me ponen a parir!".

La vida del forero besekero es mu dura!

Pues eso es lo único importante, si aceptas que te pongan a parir (sin faltar al respeto, por supuesto) y rebates las opiniones de la gente y no te lo tomas a pecho y sacas lo de que "no se respeta tu derecho a opinar" tu conducta será intachable. Insisto en que nadie tenemos la razón absoluta sobre nada. Tu opinas que X juego es mierda (o ambrosía) y lo dices, otros te rebaten o te apoyan y ya está, ni fan boys, ni haters, solo intercambio de opiniones. Otra cosa es que eso sea jodido, ya ves los nivelones de las discusiones en la política o el fúrgol...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2018, 13:41:26 »
La verdad, no es por ser políticamente correcto, pero no suelo opinar si algo es bueno o malo, sino más bien si me gusta o no y explicar las razones.

Lo de bueno o malo se puede decir solo en muy pocas ocasiones, cuando algo es de una forma rotunda y definitivamente una obra maestra o un mierdón que no hay por donde cogerlo.

Lo que sí tengo claro es que las críticas a un trabajo hecho no hay que tomarselas por la parte personal. Todo el mundo tiene derecho a que no le guste algo. Y desde luego, el que publique una reseña, un video o algo, se expone a que los demás opinen. Es más, para eso lo hace (digo yo).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2018, 13:47:00 »
Lo que sí tengo claro es que las críticas a un trabajo hecho no hay que tomarselas por la parte personal. Todo el mundo tiene derecho a que no le guste algo. Y desde luego, el que publique una reseña, un video o algo, se expone a que los demás opinen. Es más, para eso lo hace (digo yo).

No se yo si lo hace para exponerse a la critica o para sentirse importante... muchas veces ves reacciones a criticas que me hacen dudar

Si no haces reseñas por miedo a lo que te digan... al menos yo pienso ser educado, para bien o para mal, pero con respeto  ;)

Borja

  • Visitante
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2018, 13:50:05 »
Hay que estar muy mal para sentirse importante por hacer reseñas o publicar videos en youtube.
Lo bueno que tiene el momento en que vivimos es que cualquiera puede publicar por escrito, en audio o en video lo que quiera, y eso es cojonudo.
Razón por la cual no veo qué tiene de importante el hacerlo. Pero bueno... allá cada uno con su pedrada, que yo también tengo la mía, aquí no se libra nadie.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #70 en: 26 de Julio de 2018, 13:56:26 »
Eso engancha con el concepto de la "casta lúdica"...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #71 en: 26 de Julio de 2018, 13:56:36 »
Lo bueno y lo malo... que se da altavoz a cada gilipollez que asusta... y no hablo de juegos de mesa. Pero ese es otro tema

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #72 en: 26 de Julio de 2018, 13:58:07 »
Cual es el juegazo que quieres desrtozar? Que ahora tengo curiosidas.

Scythe... y tampoco era destrozar sino decir que tiene falencias a mi parecer y puntualizarlas

Y tienes razón en el otro punto, todos los que han reclamado ninguno lleva un blog donde vierta sus opiniones mas extensamente.

Joder. Pues anda que no le atizan al Scythe. No entiendo por qué cortarse a estas alturas con la que le ha caído.

Si, pero aquí enChile hay gente muy localista que no conoce más allá de su grupo de juego y las opiniones que se vierten en Facebook, mucha gente que empezó hace poco y no tiene mucho punto de comparación y por eso les jode tanto que se ataque a su santo grial.

Igual lo que más le molesto a la gente es que lo compare con una película Marvel, muy entretenido, muy bien producido, pero con poco fondo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #73 en: 26 de Julio de 2018, 13:59:06 »
Eso engancha con el concepto de la "casta lúdica"...



to be told another day  ;) y con cerveza  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2018, 13:59:51 »
Pues ojala la mitad de los juegos de mesa que existen me divirtieran la mitad de lo que me divierte una peli de marvel