logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11555 veces)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« en: 19 de Septiembre de 2014, 17:26:27 »
Buenas!

Soy Hideto, mis vicios ocultos hasta hace poco eran "solo" los videojuegos, y el manga.

Llevo una temporada leyendo el foro, y finalmente hace unos días, decidí registrarme.

Siempre me han llamado la atención los juegos de mesa, sean de la índole que sean pero nunca había profundizado en este mundo ni sabia que existiera tal variedad.

En casa, mas o menos siempre he intentado tener un poco de ludoteca base, para si vienen amigos a casa, días sin tv, noches de cena con amigos, etc, pero era lo típico, risk, monopoly, rumicub, trivial, ajedrez, lo típico que se encuentra en una jugueteria o en una gran superficie. Si que a veces había visto algún juego mas currado y a la vez mas comercial en algún sitio (Catan, El señor de los anillos, etc), pero en ese momento al no conocer este mundo te planteas: ¿Y si me gasto 50€ en un fail de los gordos? o... Si no lo anuncian sera que no sera que no debe ser nada del otro mundo.

Y bueno, un amigo trajo un juego a casa, me gusto, indague un poco... y os encontré a vosotros. Os agradezco mucho que tengáis este tinglado montado para que mas frikis provenientes de otros parajes del frikismo os puedan encontrar.

Empecemos, el primer juego decente que probé fue el city of horror, lo trajo un muy buen amigo a una cena en mi casa y me lo pase en grande como novato, otro día en casa de otro amigo de toda la vida, vi que tenia una pequeña colección de la que me leí en un par de horas todas las instrucciones, quede fascinado y dije... esto es para mi, y así os encontré, indagando en la red.

Al grano, tengo sitio para tener una buena ludoteca formada poco a poco y con los años, una sala grande en mi casa, que me permitirá no solo almacenar si no que ademas montar una buena mesa para ocasiones en los que la del comedor no este disponible. De momento en ella hay 4 billys de ikea, y si hace falta se hacen crecer con altillos hasta el techo (casi 4 metros en el centro) ademas podría poner unos 4 billys mas, el espacio no es un problema.

Jugadores: Los juegos que quiero que vayan formando mi ludoteca, en un 95% tienen como requisito indispensable el ser perfectamente jugables y divertidos a 2 personas, para que les podamos sacar el jugo mi mujer y yo, que ademas mejoran, y sean también buenos a partir de 3 y hasta 6? Pues mejor que mejor porque suelo invitar a amigos a casa los fines de semana.

Con la temática no tengo demasiado problema, mi mujer es todo-terreno en este sentido y ademas un poco friky como yo, le costara, porque sera algo nuevo pero si no es excesivamente complejo y es divertido nos lo podemos pasar en grande (acabamos de desprecintar el Starcraft, nuestro primer juego y se le caía la baba como a mi).

Titulos: Despues de mirar muy mucho y leeros muy mucho nuestros tres primeros titulos seran:

Agricola o Caverna, en esto quiero que me ayudéis a elegir.

Carcassonne, este esta bastante decidido, pero lógicamente estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Si no lo compramos hace un par se semanas fue para ver que traía el plus 2014 y acabar de decidir.

Y por ultimo el Starcraft, que al provenir del mundo de los videojuegos y ver la calidad con la que esta hecho, teniendo buena critica, tiene que estar en mi casa, y viendo lo que me costara encontrar títulos como World of Warcraft o Doom (ademas, de segunda mano) pues este ya me lo aseguro.

Se que por el juego en si quizá no me lo recomendarais en el estreno de mi ludoteca.

Si has leído hasta aquí, eres una gran persona, puesto que me enrollo demasiado escribiendo y tu has tenido la amabilidad de aguantar mi sermon, pero ya que has llegado, échame un cable, que te parece mi planteamiento? Esta mas o menos bien elegido para empezar? ¿Que irías añadiendo con el paso del tiempo y según mi economía me permita?

Muchísimas gracias, y un abrazo.

PD: Si esto no va aquí decirme donde lo copio antes de borrarlo por favor.







« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 17:32:57 por Hideto »
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:53:36 »
Bienvenido, espero q disfrutes de esta afición tanto como supongo q lo haces con los videojuegos pero controla tus ganas de comprar al principio porq los billetes vuelan q da gusto.

En cuanto al tema Agrícola o Caverna yo te aconsejaría Agrícola. Para mi, caverna es un agrícola descafeinado con pekeños cambios q no aportan nada interesante.
Por cierto, envidio ese pedazo de sala q dices tener y ese monton de estanterías. Ya nos contaras si la experiencia de juego es mas gratificante q con los videojuegos.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:59:40 »
Bienvenido, espero q disfrutes de esta afición tanto como supongo q lo haces con los videojuegos pero controla tus ganas de comprar al principio porq los billetes vuelan q da gusto.

En cuanto al tema Agrícola o Caverna yo te aconsejaría Agrícola. Para mi, caverna es un agrícola descafeinado con pekeños cambios q no aportan nada interesante.
Por cierto, envidio ese pedazo de sala q dices tener y ese monton de estanterías. Ya nos contaras si la experiencia de juego es mas gratificante q con los videojuegos.

Muchas gracias! Y eh que no digo que tenga un montón de estanterías, digo que si hace falta pues que caben, de momento tengo 4 billys con mas cómics, y figuras que otra cosa, pero un par o tres de estantes podría dejar libres si esto fuera creciendo.

Respecto a no comprar mucho, gracias por el consejo, pero la economía tampoco no me lo va a permitir, máximo 1 o 2 al mes siempre y cuando haya jugado y exprimido los anteriores, no creo que me haga con una colección mucho mas grande de 20 o 30 títulos con el tiempo, pero viendo algunas colecciones de foreros de por aquí, lo primero que hice fue comprobar que tuviera espacio para crecer.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:03:25 »
Por cierto, si eres de Madrid o alrededores este finde puedes pasarte por las LES (proyecto ludo ergo sum) q se celebran en Alcorcon y probar juegos,de esta forma a la vez q pasas un buen rato puedes hacerte una idea de q juegos van bien para tu ludoteca. También tienes stands de tiendas y patrocinadores con venta de juegos  y merchandising y un mercadillo de segunda mano donde puedes pillar algunos juegos interesantes a buen precio.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:06:08 »
Deja Billy para comics y compra kallas (antes expedit) para los juegos.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:08:56 »
El problema es que me fui a vivir en un pueblo perdido de la mano de dios en la montaña, cerquita de la frontera francesa y andorra, de ahí que tenga espacio pero por contra necesite los juegos para dos.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:13:15 »
Bienvenido. Tus tres juegos me parecen perfectos para empezar una ludoteca. Un euro duro, un familiar y un ameritrash puro, así cuando los juegues podrás definirte mejor en cuanto a gustos en futuras compras.

Un consejo, si pones de donde eres podrás encontrar jugones para echar unas partidas en todas partes de España. ¡Somos legión!

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:26:49 »
Si lo q buscas es un buen juego para dos... Crokinole.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:36:38 »
Ostras, tan bien elegí? xD

Respecto a Carcassonne, creo que iré a por el plus 2014 por eso de que si luego me vicio me saldrá mucho mas caro, y así puedo variar las partidas con una u otra expansión.

Respecto al Agricola o Caverna, todo el mundo opina que mejor Agricola para empezar colección?

Respecto a mi residencia, estoy en la Provincia de Barcelona, pero en el extremo norte en un pueblo de montaña de pocos habitantes, hay mas vacas que gente, pero me queda cerca Berga, Andorra, y Puigcerda.

Bajo un par de veces al año a Barcelona Capital a comprar alguna frikada y demás, y veraneo a tocar de Gerona, ademas de bajar bastantes fines de semana al año por lo que si os movéis mas por capitales, quizá los eventos de Gerona serian los que mas me interesarían si los hay.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

RaY4cK

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:29:36 »
Buenas Hideto,

Antes que nada bienvenido :D

Yo tambien comence hace poquito en este mundo y lo hice con agrícola. Lo recomiendo muchisimo, aun sigue siendo uno de mis juegos top y casi seguro al que mas partidas he jugado. Ademas a dos va genial y tiene un modo familiar para empezar que va la mar de bien.

Lástima que estes algo retirado, yo soy de Tarragona :). El próximo finde subimos a granollers todo el finde al homínidos. Todo un finde de juegos non-stop. Lo que viene siendo una lan-party pero de juegos de mesa :p

Saludos!!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 03:09:18 »
Bienvenido!

Yo tengo los dos en la ludoteca, Agricola y Caverna, Agricola en mi opinión es mas versatil, porque es más sencillo de aprender por alguien que no juegue. Caverna tiene tantas opciones que abruma incluso jugando con menos habitaciones.
Dicho esto no le diria que no a ninguna partida de los 2.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 05:11:01 »
Como bien ha dicho Skryre has hecho una buena selección inicial para orientarte en tus gustos. Lo ideal es siempre probar los juegos antes de comprarlos pero ya se ve que esa no es una opción.

Viendo que sois gamers los juegos de mesa basados en videojuegos son la recomendación inmediata, así por ejemplo Doom es muy bueno en su género pero para 2 jugadores yo no lo recomendaria y también es difícil de encontrar. Un posible sustituto podria ser Gears of War aunque al no haberlo pobrado no te sabria decir si recomendártelo o no. De hecho pensándolo friamente la mayoria de adaptaciones donde brillan es a más de 2 jugadores.

Como siempre los juegos para 2 jugadores baratos son una opción accesible de entrada al mundillo: Hive, Exploradores, Jaipur, Battle Line, Drako, etc. O los clásicos Carcassonne o Dominion, que a 2 van de lujo. También hay muchísimas más opciones como Dungeon Twister, Smash Up, Pixel Tactics...

Si queréis ir sin tapujos a por un monstruito (de complejidad, no de horrendo xD) porque os va la obra de Tolkien (que siendo frikis es lo más probable): Guerra del Anillo.

Crokinole es puro vicio.

Si os ha gustado el Dominion echad un ojo al Tanto Cuore, Barbarossa y El Alamein por sus ilustraciones manga y por supuesto, son buenos juegos.

¡Qué aproveche y disfrutad mucho!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:19:49 »
Como bien ha dicho Skryre has hecho una buena selección inicial para orientarte en tus gustos. Lo ideal es siempre probar los juegos antes de comprarlos pero ya se ve que esa no es una opción.

Viendo que sois gamers los juegos de mesa basados en videojuegos son la recomendación inmediata, así por ejemplo Doom es muy bueno en su género pero para 2 jugadores yo no lo recomendaria y también es difícil de encontrar. Un posible sustituto podría ser Gears of War aunque al no haberlo probado no te sabría decir si recomendártelo o no. De hecho pensándolo fríamente la mayoría de adaptaciones donde brillan es a más de 2 jugadores.

Como siempre los juegos para 2 jugadores baratos son una opción accesible de entrada al mundillo: Hive, Exploradores, Jaipur, Battle Line, Drako, etc. O los clásicos Carcassonne o Dominion, que a 2 van de lujo. También hay muchísimas más opciones como Dungeon Twister, Smash Up, Pixel Tactics...

Si queréis ir sin tapujos a por un monstruito (de complejidad, no de horrendo xD) porque os va la obra de Tolkien (que siendo frikis es lo más probable): Guerra del Anillo.

Crokinole es puro vicio.

Si os ha gustado el Dominion echad un ojo al Tanto Cuore, Barbarossa y El Alamein por sus ilustraciones manga y por supuesto, son buenos juegos.

¡Qué aproveche y disfrutad mucho!

Respecto a nuestra faceta gammer, siempre hemos jugado a juegos de nintendo en consola como party games (marios, zeldas, rpgs y demas) y en ordenador que es donde juego en serio, pues universo blizzard (Diablo, Warcraft, Starcraft), de ahí que empezara por el starcraft ya que el wow no esta en venta y estoy mirando a ver si me hago con una copia de segunda mano.

Respecto a dominion tengo entendido que es un juego de construccion de mazos no?

A eso le veo un problema, yo personalmente juego a Herathstone en pc, pero mi mujer en construcción de mazos diría que andará demasiado floja. De hecho uno de los motivos de meterme en los juegos de mesa es que los videojuegos en 3D la marean mucho, y esta pasando poco a poco periodo de adaptación. A juegos tipo Zelda aun va jugando en la portátil, pero imposible ponerle un Shooter a no ser que quieras que acabe vomitando.

La guerra del anillo lo analizare con detalle, pues si, ella es muy fan de la saga de Tolkien, y eso ayudara a sacarlo a la mesa, así que me lo mirare.

Respecto a los demás: ¡Son muchos títulos! Me los apunto y voy a ir mirando uno por uno que tal pintan, me encanta que me recomendéis tantas cosas así tengo donde elegir. El Crokinole por ejemplo, casualmente lo vi ayer en youtube, a raíz de un post del foro que pedía como encerarlo, y me llamo bastante la atención, aun no ser un juego de mesa "moderno".

Gracias de verdad, me estáis ayudando mucho, y me hacéis contento diciéndome que elegí bien mis 3 juegos iniciales.

Os dejo un link a otro post que he abierto, veo que ese foro tiene menos lecturas, y al ponerlo aquí quizá recibiré ideas un poco antes, ya que estoy deseando catarlo: http://labsk.net/index.php?topic=139249.0

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:38:59 »
Yo te recomendaría el caverna antes que el agrícola, es más divertido. No os recomendaría el carcassonne porque en mi opinión se quema rapidísimo. Una vez que juegas a un euro medio o duro ya no quieres volver a jugar a un carcassonne.
La guerra del anillo me parece una gran idea. Y mira el android netrunner, a mi me esta enganchando, pero le veo el problema de ser demasiado absorbente..

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:45:36 »
Bienvenido.
No se si sabes que la tienda jugarxjugar de Barcelona,  tiene una franquicia en Girona, que abrió hace unas semanas.

Por lo que respecta a juegos, si sois fan de tolkien aparte de "Guerra del anillo", tambien puedes mirarte el "señor de los anillos : Confrontación", aunque es exclusivo para 2, es una especie de " estratego" ambientado en la guerra del anillo, que tiene muy buenas críticas, y las partidas son más cortas ( a veces el tiempo disponible es un tema a considerar)

por lo demás +1  lo dicho por ulises.. Hive, Exploradores, Jaipur, Battle Line, Drako, etc., incluyendo el  Dungeon Twister,  un ajedrez con tema mazmorrero.

un juego no muy heavy y que acepta de 2 a 6 podria ser ciudadelas, miratelo tambien.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D