100 euros?, para el trabajazo que tiene segun comentais os deberian dar minimo 1000 euros a cada uno.Saludos
HAN ELIMINADO LA FASE DE DIPLOMACIA
Hit point y Honor point los abrevian igual HP
En el dibujo del ejemplo de la pagina 10 capitan level hay 2 flechas que no se muy bien que quieren decir
Se explica de donde salen los dibujos de rueda dentada demasiado tarde, se tendría que explicar antes
Carta de imperio cuesta 100+50 por cada carta poseida (no deberia ser 100+50 por cada carta comprada este turno) me siena que en el prototipo era así
Ejemplo del movimiento A se han dejado el dibujo
Critical roll, al ser una regla rara se podría explicar mejor (en el ejemplo está muy claro)La batalla es demasiado liosa por ser un tiradados, con el ejemplo se entiende pero la explicacion podría ser mejor
Error en el bonus de la infanteria ligera: dice +4 puntos para el siguiente jugador, cuando es para el ataque
Una army es cada figura o todas las figuras del mismo tipo??
No creeis que el capitan tambien tendría que regular cuantas tropas pueden llevar al combate (el tipico factor de tropa de los lideres de la mayoria de juegos)
Cuando conquistas una castillo puedes poner un toquen de propiedad, este viene de los que tienes en tu reserva personal por haber construido previamente uno o del pool??
Que es el specific diplomatic commercial? una carta? una acción?... se han olvidado de la fase diplomatica?
Great market es algo lioso
Y por hoy paro, mañana seguiré con el resto. Pero de momento le hemos sacado bastante punta
Cita de: perilla en 28 de Noviembre de 2017, 14:47:08 100 euros?, para el trabajazo que tiene segun comentais os deberian dar minimo 1000 euros a cada uno.SaludosQue me paguen 100€ por leer un reglamento y jugar a un juego tampoco está tan mal.Es trabajo de testéo no de traducción que lo debe hacer un traductor.
El trabajo duro ya está. Es leerlo y sacar punta. No está peor que muchos reglamentos terminados. Si mi tono a sido hostil no ha sido mi intención.
La fase de eventos esta más o menos clara pero enseñar una carta estaría mucho mejor. Todo lo relacionado con la subfase de revolt es muy mejorable (con varias leídas aun no tengo del todo claro como va)
Releyendo hoy me he percatado de que ya hay una carta de evento en la columna de ejemplos de la derecha de la página.
.- Y solo decir que lo de la puja me gusta lo de que sea ciega y que paguen todos. De todas formas, diga lo que diga el reglamento siempre lo podras modificar de forma casera
Por una parte creo que una fase de Diplomacia establecida (como en las reglas de Nicola) tiene sus puntos fuertes, y deja un espacio directamente dedicado a la interacción y negociación (personalmente creo que voy a preferir una fase concreta para la Diplomacia)... pero por otra, permitir los acuerdos diplomáticos en cualquier momento es una buena solución para acortar la duración de la partida.
Bueno... la apuesta por los turnos...Si haber jugado es difícil saber hasta que punto el orden de turno puede ser importante.El sistema de Nícola era muy interesante, porque se trataba realmente de una puja, donde los jugadores por turnos podíamos ir aumentando dicha puja. Claro, esto puede ser algo lento, lo entiendo. Pero este sistema que proponen de apuestas ciegas donde solo paga el que gana y luego se mantiene el orden según hayan pujado... a priori, no me convence. Puede que funcione a pocos jugadores, pero a 5 ó más creo que una variante interesante sería que los dos máximos apostantes pagaran en florines. Esto lo he visto en algún otro juego. En cualquier caso, son cosas para probar.Aún así, si estas son las reglas estilo eurogame... yo propondría otra cosa: qué el máximo apostante se lleve el primer turno y además decida si se juega en sentido horario o antihorario. Creo que le daría más chica a apostar por el turno y además simplificaría el juego, al no tener que jugar de forma salteada.Y hasta aquí por hoy, mañana más.