logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5741 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2014, 10:35:59 »
Si te refieres a los tokens de cada faccion, tienes 7: Tres para marcar las localizaciones enemigas con las que has colaborado (se colocan en la banda azul de la localizacion), tres para indicar las localizaciones a las que has mandado un trabajador (se colocan en la parte de produccion de la localizacion enemiga), y una para el track de puntos.


Ahí me he perdido, se considera acción poner un escudo de facción de los 7 ( que son 7, perdón ) en la banda azul de la localización, se supone las que tengan las fábrica descubierta, y que te llevas? lo que produce la fábrica o lo de la banda azul?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2014, 10:38:46 »
yo es que ahroa solo recuerdo 4 escudos  :)
1 para la puntuacion y 1 para marcar tus colaboraciones del turno

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2014, 10:44:48 »
Ahí me he perdido, se considera acción poner un escudo de facción de los 7 ( que son 7, perdón ) en la banda azul de la localización, se supone las que tengan las fábrica descubierta, y que te llevas? lo que produce la fábrica o lo de la banda azul?

Si pones un escudo en la banda azul, significa que estas colaborando con esa localizacion. Para ello tienes que jugar flechas azules de igual o mayor valor que la flecha azul de la localizacion enemiga. Entonces colocas tu escudo en la banda azul y funciona como una fuente de recursos. Cada turno te dara los recursos que aparecen en la banda azul (y ademas te los da en cuanto colocas tu escudo).

En cuanto a la produccion de la fabrica, la banda blanca de cada carta, solo puedes acceder a ella si juegas un trabajador en esa localizacion (y esa localizacion permite jugar trabajadores externos, por supuesto). En ese caso le das el trabajador a tu enemigo, recibes los recursos y marcas la banda blanca con tu token para indicar que ya has colaborado con esa localizacion. al final del turno retira los tokens de las bandas blancas.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2014, 10:47:20 »
muchas te debo una!!! ;D ;D

Scorpionking

Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:18:50 »
Refloto porqué todavía tengo alguna duda con las cartas del igual...

Imaginemos que tengo una carta con el símbolo gasolina, incorporo otra carta con dicho símbolo y con la propiedad de que me da un punto de victoria por carta con el símbolo gasolina (Carta A). Por tanto, colocaría una ficha de 2PV encima de esta última carta.

En un turno posterior, bajo otra localización con el símbolo gasolina. Mi pregunta es. ¿la ficha de PV que colocaría en la Carta A (recordemos que ya tiene una ficha de 2PV) sería de 1 PV o de 3 PV?

1PV- Haría referencia sólo a la nueva carta que he bajado
3PV- Haría referencia a la suma de todas las cartas que tengo en la mesa con el símbolo gasolina.

Gracias muchachoooos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:07:09 »
hace mucho que no lo juego... pero yo diria que no colocas una ficha de 2 PV, sino que colocas 2 fichas de 1 PV.
Es importante por el limite de las localizaciones

Scorpionking

Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:45:46 »
O sea que estas cartas con el igual (gasolina=PV, por ejemplo), lo único que te permiten como mucho es conseguir 3PV. Aunque al bajarlas a la mesa tuviera más de 3 cartas con el símbolo de gasolina (o el que sea=PV)

Thanks

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:55:57 »
si no recuerdo mal asi es.
Prefiero que me confirmen por si acaso, que hace demasiado que no lo juego.

Pero precisamente eso de limitar los combos es una de las cosas que mas me gusto del 51st State

leolath

Re:51st State (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2015, 00:31:24 »
Una preguntilla sobre los heroes, akellos ke te dan puntos por cartas tipo bidon, engranaje etc... ¿Te los da solo al jugar la carta como localizacion, o tambien cuando es jugada como pillaje o acuerdo?