logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54695 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 20 de Marzo de 2013, 22:53:17 »
No se sabe (bueno, sí que se sabe, es una forma de hablar) de donde te pueden caer los puntos. De pronto mandas a tu gladiador a la arena y te juegan una carta que te obliga a sacarlo y poner a otro.

Y luego está la carta que más me gustó: la que te permite ganar un punto de victoria si tu gladiador muere. Juas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 20 de Marzo de 2013, 23:41:35 »

Se ve que os ha gustado el juego. Me tiraba para atrás la portada por la serie, que no me gusta porque se me antoja culebrón de mucho cuidado y pateando a la Historia a más no poder. Pero vaya que si el juego merece la pena habrá que echarle un vistazo. Gracias por las opiniones. 

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 20 de Marzo de 2013, 23:44:10 »
Y luego está la carta que más me gustó: la que te permite ganar un punto de victoria si tu gladiador muere. Juas.

A mí la que más me parece que parte de momento es la de cambiar los gladiadores una vez hechas las apuestas. Que uno va tan contento con Theokoles y se lo cambian por un guerrero tracio ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 20 de Marzo de 2013, 23:44:54 »
¿Lo habeis jugado a tres? ¿Pierde mucho?

vga

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 21 de Marzo de 2013, 00:03:37 »
A tres lo he jugado dos veces y funciona perfectamente. El equilibrio de poder varía de turno a turno y las puñaladas cambian su objetivo de manera acorde.
El juego encanta a todo el mundo, lo que me da un poco de miedo es que se pueda quemar rápido si se le da caña.
Otra cosa que no me queda muy clara, por falta de partidas, es si existen varias estrategias ganadoras. Por ahora me he centrado en ir a ser el Host de los juegos (pasando de pujar en equipo y gladiadores, salvo para desgastar tesorerías ajenas) y me ha ido bien. Tener gladiadores potentes solo sirve para que nadie te invite, y si te has gastado mucho dinero en gladiadores no vas a poder luchar en igual de condiciones con el resto para hacerte con el Host...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 21 de Marzo de 2013, 03:15:59 »
Mañana voy a jugar a este juego pero tengo un tiempo limitado que me es imposible superar, 3 horas y media. ¿Da tiempo a terminar una primera partida a 4 jugadores con explicación incluida?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

vga

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 21 de Marzo de 2013, 03:22:35 »
De sobra, salvo que tengáis un AP nivel gargantuesco.
Se explica en quince minutos, el setup es facilísimo y el juego debería ir bastante rápido, incluso a cuatro.
De todas maneras el juego tiene la opción de jugarse con diferente duración, en función del número de puntos de influencia con el que cada casa empieza. El máximo son 12 y se puede empezar con uno, cuatro y siete (puede que me esté colando con los números, los estoy diciendo de memoria). Para mi gusto el nivel intermedio es el óptimo, los otros pecan o de ser demasiado largo, con lo cual se puede volver repetitivo, o demasiado corto, lo que significa perder un poco la sensación de crecimiento de tu casa.

Aecio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 21 de Marzo de 2013, 19:48:54 »
Me lo he pillado. Me encanta este juego.

brackder

  • Visitante
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 21 de Marzo de 2013, 20:05:10 »
De sobra, salvo que tengáis un AP nivel gargantuesco.
Se explica en quince minutos, el setup es facilísimo y el juego debería ir bastante rápido, incluso a cuatro.
De todas maneras el juego tiene la opción de jugarse con diferente duración, en función del número de puntos de influencia con el que cada casa empieza. El máximo son 12 y se puede empezar con uno, cuatro y siete (puede que me esté colando con los números, los estoy diciendo de memoria). Para mi gusto el nivel intermedio es el óptimo, los otros pecan o de ser demasiado largo, con lo cual se puede volver repetitivo, o demasiado corto, lo que significa perder un poco la sensación de crecimiento de tu casa.

  Nosotros la primera partida la hicimos empezando de 7, porque habíamos leído que el juego era largo y bla bla bla, y nos la solventamos en aproximadamente una hora y media; nos quedamos con las ganas de empezar desde 4 y yo te lo aconsejo, porque desde 7 es un tramo demasiado corto para desarrollar las posibilidades del juego, aunque es una buena opción si lo que quieres es jugar una especie de "demo" para ver si os gusta...

Neiban

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 21 de Marzo de 2013, 20:19:47 »
  Nosotros la primera partida la hicimos empezando de 7, porque habíamos leído que el juego era largo y bla bla bla, y nos la solventamos en aproximadamente una hora y media; nos quedamos con las ganas de empezar desde 4 y yo te lo aconsejo, porque desde 7 es un tramo demasiado corto para desarrollar las posibilidades del juego, aunque es una buena opción si lo que quieres es jugar una especie de "demo" para ver si os gusta...


+1

Yo lo he jugado hace poco, también empezando desde 7 de Influencia, y te recomiendo que para próximas partidas empecéis desde 4. Da lugar a que cada uno se "haga su camino", que desarrolle una estrategia con su familia.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 21 de Marzo de 2013, 22:03:14 »
Me lo he pillado. Me encanta este juego.

Misión cumplida ;D

Me alegro de que te gustase. A ver cómo organizamos lo de pasar del ludus al senado ;)

Aecio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 21 de Marzo de 2013, 23:54:43 »
Misión cumplida ;D

Me alegro de que te gustase. A ver cómo organizamos lo de pasar del ludus al senado ;)
Al final pasó lo inevitable y me lo he comprado jejeje
Yo al ser profe tengo toda la semana santa libre, asi que cuando quieras convocamos al senado a la curia hostilia.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 22 de Marzo de 2013, 17:36:18 »

No, si al final va a ver que catarlo. Este tipo de hilos "hypeantes" tendrían que estar prohibidos en La BSK.  ;D

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 22 de Marzo de 2013, 20:18:40 »
Hoy acabo de volver de la tienda... me lo acabo de comprar...

Mañana me pedirán el divorcio, así que además tendré tiempo de jugarlo  :D

Mañana tengo sesión de juego y espero acabar prontito la partida de Runewars para que nos de tiempo a catarlo. Por lo pronto hoy lectura de reglas.

Hoy os maldigo por hacermelo comprar, mañana espero daros las gracias  ;)

eldibujante

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 22 de Marzo de 2013, 20:55:18 »
Yo me lo pillé ayer, después de una partida con Betote, Aecio y compañía en que, por lo visto, todos nos lo pasamos genial. Sólo me fastidió no acabar viendo el combate del siglo entre Teokles y espartaco, siendo yo además el anfitrión de los juegos, por la maldita carta esa de cambiar los gladiadores a última hora.

JUEGAZO señores.