logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2662 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdida de interés por los juegos/novedades
« en: 15 de Abril de 2024, 10:16:38 »
Buenos días,

Hace tiempo que apenas escribo nada por aquí (quizás otro indicativo más de esa "pérdida de interés"). El caso es que estoy en el curro, sin conexión a la VPN a la que tengo que conectarme para, valga la redundancia, "currar", así que... me apetece divagar un poquito.

Veréis, desde hace ya algún tiempo, "noto" que ya he perdido el interés por los juegos que "vendrán"/están por salir/novedades. De hecho, mi chavala está incluso más "activa" que yo en ese aspecto. Me dice que incluso ya no quiero jugar con ella (no em seáis cochinos :P). No es que haya perdido la ilusión por el hobby, pero sí que es cierto que he pasado una racha jodida y asfixiante en el curro que, lo único que quería al llegar a casa era sofá, y "apagar" mi cerebro con alguna peli. Seguíamos viendo videos de juegos de algunos de los canales que nos gustan: tags, tops, novedades... y cosillas así. Pero, no me "encontraba con fuerzas" como para sentarme con algún juego "serio". Pero bueno, por ahí no van los tiros. Me sigue encantando jugar a juegos pero sí que es cierto que querría jugarlos a más que a 2 jugadores... Y bueno, este finde le hemos dado al Splendor Duel, Cerveza y Pan y al Obsesión. Y creo que le estamos metiendo el "gusanillo" al novio de la sobri y, por ende, re-enganchándola a ella también ;)

Ya os había avisado que iba a divagar un poco ;D

Total que, a lo que realmente iba, con varios KS por recibir aún (recibiremos algún día el Aventuras en Nunca Jamás? Bueno... eso da para otro hilo ;D), es que prácticamente, salvo el Obsesión, que me pillé en Sevilla en Jugamos Una, en la Final de Copa, junto a la expansión de Guerra del Anillo de cartas (no tenían la de Dune Imperium: Inmortality) apenas ninguna novedad "me hace tilín" como para esperarla con ilusión/ansiedad. Entré en el KS del Old King's Crown y ya. Por cierto, de los restantes por recibir, hay mucha expansión y/o Big Box de juegos que ya tengo: Barrage, Coloma, Carson City (la Big Box que ya tengo pero con los manuales en castellano me salían mejor que imprimirlos), y Tang Garden. Quizás, por diferente, "me llama" también el Turing Machine. Quizás el Pagan...

Pero ya, para que realmente le eche el ojo tiene que ser algo "especial"/diferente/novedoso/curioso. Supongo que las causas bien podrían ser: una amplia ludoteca ya (con TODO lo que quería/me ha interesado) y (oh sorpresa!) la falta de espacio en casa (sí, pensaba que no, pero ha resultado que el espacio en casa es finito). Que no estoy redescubriendo la rueda a nadie, y me imagino que nso ha pasado a más de uno (y de dos). Con todo lo que tengo, y con todo lo que sale, para que algo entre (porque no me apetece que salgan muchas cosas la verdad) tiene que ser la repanocha. Y pocas repanochas veo últimamente... Lo cual está bien, menos dinero gasto y más juego a lo que tengo que, al final, es de lo que se trata esto, jugar ;)

P.D.: podría plantearme el "maldito" Blood on the Clocktower (juegazo, sí) pero... sólo lo jugaría en el pueblo y, encima, de narrador ;D entonces no sé si tanta pasta lo merece ("no seas hipócrita que sabes que te lo vas a acabar comprando" ;D ;D ;D)
Que La Fuerza te acompañe!

Hollyhock

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2024, 10:32:29 »
Llevo años en esa misma situación.

Las novedades se parecen demasiado entre ellas, y demasiado a otros juegos que ya conozco. O parecen estar hechas para un público tan amplio que terminan no siendo para nadie. El tipo de juego que sale por mecenazgo también se ha estandarizado y anquilosado.

Pasé a fabricar juegos independientes en Print&Play y a interesarme por la "ludoarqueología": buscar y comprar juegos antiguos en mercadillos de segunda mano. Gracias a eso sigo encontrando juegos interesantes.
« Última modificación: 15 de Abril de 2024, 10:38:58 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2024, 11:15:34 »
Completamente descuerdo con lo escrito. Hace mucho que yo ya también voy diciendo lo mismo. Toneladas de juegos nuevos todos los años, que no aportan nada, son más de lo mismo; revueltos de mecánicas de otros juegos más antiguos y/o recientes, todo metido en la coctelera y a facturar. Te pones a jugar una novedad y sientes que ese juego ya lo has jugado anteriormente, y que lo tienes ya en tu ludoteca.
Lo curioso, es leer esos comentarios en las redes por parte de usuarios que llevan poco tiempo en el hobby, y que hablan de los juegos como si se hubieran inventado en los últimos 5 años.
Así esta el patio…

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2024, 12:03:45 »
Es aquí el hilo de los señores mayores avinagrados?

Apúntenme al grupo, socio número 4 :P

Pero vamos que me pasa lo mismo desde... uff, diría que ya siete u ocho años  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

explorador

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2024, 12:25:01 »
Es normal que se pierda Interés, no se puede seguir el ritmo indefinidamente de adquisiciones e información lúdica de inicios de la afición. Por tiempo y espacio.

Te puedes subir a la rueda de probar, vender, probar, vender... e ir financiando los juegos que entran con los que salen, pero me parece absurdo deshacerte de juegos que te gustan por adquirir otros.

Del mismo modo que es absurdo comprar un cuarto juego de mayorías o Dungeon si ya tengo 3 que me encantan.

En mi caso tiene que salir algo muy fuera de lo normal, pepino, IP que me mole para lanzarme a ellos, porque la estantería y mi tiempo ya están llenos.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2024, 13:37:53 »
Veréis, desde hace ya algún tiempo, "noto" que ya he perdido el interés por los juegos que "vendrán"/están por salir/novedades.
Llevo años en esa misma situación.

Las novedades se parecen demasiado entre ellas, y demasiado a otros juegos que ya conozco. O parecen estar hechas para un público tan amplio que terminan no siendo para nadie. El tipo de juego que sale por mecenazgo también se ha estandarizado y anquilosado.
Completamente descuerdo con lo escrito. Hace mucho que yo ya también voy diciendo lo mismo. Toneladas de juegos nuevos todos los años, que no aportan nada, son más de lo mismo; revueltos de mecánicas de otros juegos más antiguos y/o recientes, todo metido en la coctelera y a facturar. Te pones a jugar una novedad y sientes que ese juego ya lo has jugado anteriormente, y que lo tienes ya en tu ludoteca.
Apúntenme al grupo, socio número 4 :P

Pero vamos que me pasa lo mismo desde... uff, diría que ya siete u ocho años  :o
En mi caso tiene que salir algo muy fuera de lo normal, pepino, IP que me mole para lanzarme a ellos, porque la estantería y mi tiempo ya están llenos.

Pues muchachos, me parece que la vuestra es una situación afortunada, no os parece? ;)

Jugadores veteranos, que ya sabéis lo que os gusta y que ya tenéis los juegos que sabéis que os gustan. Una ludoteca depurada con el tiempo, que contiene aquello que más os satisface.
Seguramente una ludoteca amplia, con juegos que, a pesar de gustaros mucho, no jugáis tanto como os gustaría; una ludoteca donde el "problema" es tener que elegir entre jugar a algo que te encanta, o a algo que te flipa.

Parece una situación de madurez jugona: el estado lógico del jugón veterano que no se deja devorar por las trampas del capitalismo (mucha oferta, mucha producción, poca calidad).

Llegar a este punto me parece algo deseable, mientras que el título del hilo ("Pérdida de interés por los juegos/novedades") parece indicar algo más bien negativo. Entiendo que este algo negativo sería sobre la tristeza de saber que ya es muy difícil ilusionarse con una novedad, que esas mariposas en el estómago de "uy uy uy, este juego que va a salir tiene una pinta tremenda y no se parece a nada que conozca" parece que ya no van a volver a revolotear.

Este hilo se podría titular "Plenitud jugona, cuando la novedad ya no te afecta" y, con los mismos mensajes escritos, se entendería la misma situación como algo deseable y satisfactorio.

Por otro lado, se podría abrir un hilo titulado "Como el capitalismo también se entromete en el mundo de los juegos", y creo que todos estaríamos de acuerdo en que actualmente se producen y publican puros refritos, juegos ya vistos, cosas poco originales...

Pero seguro que, a pesar de esta tendencia tan aborrecible, ahora mismo hay diseñadores que están puliendo las reglas de un juego que todavía no existe y que, cuando se publique, resultará que la rompe! y entonces nos preguntaremos "pero como no se le había ocurrido a nadie hacer esto!" y seguramente, cuando probemos este juego nuevo, decidiremos que entra en nuestra ludoteca y puede que hasta desbanque a alguno de nuestros favoritos históricos.

Un wargame que hace que Gelete deje en segundo plano al Command and Colours?
Un euro que pasa por delante del amado Archipélago de Ben?
Un juego de cartas que le vuela la cabeza a Hollyhock?

Pues puede pasar tranquilamente. Quizá no este año, ni el siguiente, pero quizá algún día.

Y mientras no pasa, pues nos podemos dar el gustazo de jugar a los pepinacos que llenan nuestras baldas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2024, 14:03:15 »
Parece una situación de madurez jugona: el estado lógico del jugón veterano que no se deja devorar por las trampas del capitalismo (mucha oferta, mucha producción, poca calidad).

Este hilo se podría titular "Plenitud jugona, cuando la novedad ya no te afecta" y, con los mismos mensajes escritos, se entendería la misma situación como algo deseable y satisfactorio.
La verdad es que yo llevo años en esta situación y últimamente la vivía así. Hace ya mucho que no sigo lo que va a salir, que cuando lo miro no me interesa nada, que todo el "mundillo" de reseñas y vídeos y gilipolleces de esas me sobra por completo y solo sé de él por lo que a veces leo aquí... y es una mezcla de tener ya muchísimas cosas que me gustan, tener menos gente con la que jugar esas cosas y saber ya lo que me apetece y lo que no. Tuvo un punto tristón al principio porque era algo que me ocupaba muchas horas y me daba ilusiones, y sentir que lo perdía fue vivido como un problema. Pero luego me di cuenta de que en realidad hacía ya tiempo que no me daba alegrías, que estaba echando de menos una etapa anterior que llevaba ya tiempo cerrada. Y desde que me di cuenta de eso lo viví más a gusto, y de hecho sí llegué a sentir una cierta tranquilidad que me relajó mucho.

Un juego de cartas que le vuela la cabeza a Hollyhock?
Pero anunciaron Star Wars Unlimited y pasó un poco esto. Ya hablé con mis colegas de que me apetecía meterme a probarlo cuando saliera... y lo probé, y me gustó mucho. No me ha volado la cabeza, pero sí me parece un diseño divertido, rápido y bien parido, con un primer set que permite mil concepciones distintas del juego ya y que desde luego apunta a juegazo a medida que se expanda el pool de cartas. Y aquí ando como una cría de nuevo, este finde he jugado tres torneos de esto (y uno de Keyforge) y he disfrutado como una enana. Cambio cartitas para conseguirlas más bonitas, me ilusiono al abrir sobres, mejoro mucho usando mis mazos y aprendo a jugar cada vez mejor, hasta he entrado en un equipillo de juegos de estos. Así que sí, el juego que te reengancha en mi experiencia llega, pero ya sabes muy bien lo que buscas y tiene que ser algo que encaje ahí.

Al mismo tiempo, esto me da la tranquilidad de que ahora mismo los juegos para mí se ven básicamente reducidos a Shadows of Brimstone para jugar yo sola (tengo a mi chica metida en la trama de la campaña pero estamos a distancia, así que el grueso del juego lo hago yo y se le voy contando) y SWU para jugar con gente. ¿Sabéis lo que descanso teniendo las cosas tan claras? ;D No es un límite duro y de hecho me voy a plantar el Time of Soccer en mesa que me apetece jugarme un torneíto esta tarde más que SoB, pero mola. Tengo 150 juegos y a veces he pensado que debería jugarlos o venderlos, me ha estresado querer sacarlos y no encontrar momento, todo eso. Ahora tengo asumido que están esperando su momento como vino en bodega y punto. Y como los dos juegos que tengo de cabecera tienen más material y posibilidades de las que podré explotar (de lejos), pues estoy gozando el poder explorarlos tan a fondo y tan a gusto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2024, 14:52:49 »
pues +1 a lo que comentas.

Me pasa un poco como con el cine (Hollywood), no hay ideas originales, y todo es un remake o reimplementación o reskin de algo pasado. Esto ya se nota todavia mas en los juegos que ni tengan alma, como los eurogames. No digo que no existan excepciones, pero ni de lejos es la edad de oro, al menos para las ideas xD Para las ventas y demás entiendo que si son tiempos mejores.

Además me encanta cuando viene alguien con "mira este pedazo de juego q va salir" y ves que es un juego q tiene ya 15-20 años o mas... Que a ver, realmente es genial eso, que una buena idea se le de visibilidad, pero te acabas dando cuenta que llega un punto en que es siempre lo mismo xD

Anyway, hay excepciones como digo. Lo mejor es pegarte a zombie descelebrado que acaba de llegar al mundillo como quien dice y se compra todo en automatico y puedes probar de todo sin palmar pasta.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Hollyhock

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2024, 15:21:55 »
No creo que sea sólo cosa nuestra, creo que cómo ha terminado la industria/mercado de juegos de mesa tiene gran parte de culpa en esta situación.

Porque con los videojuegos no me pasa, y llevo jugándolos desde antes incluso que los juegos de mesa.


Un juego de cartas que le vuela la cabeza a Hollyhock?

Pues puede pasar tranquilamente. Quizá no este año, ni el siguiente, pero quizá algún día.

No uno, sino dos:

Blade Rondo y Sorcery: contested Realms

La traducción al inglés del primero no termina de publicarse y el segundo ya ha vendido la tirada sin haber sido comercializado en Europa.  >:(

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2024, 15:39:05 »
Hay otro factor importante sobre el tema de las novedades y es que hay gente que juega mucho cada semana y ahí si me cuadra querer probar cosas nuevas y más con el bombardeo que hay en todos los medios. Cuando yo podía ir 2-3 días por semana al club tenía más curiosidad por las novedades. En el momento en que ir 1-2 veces al mes se convirtió en la norma el tema de las novedades empezó a darme totalmente igual quitando excepciones.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2024, 16:59:03 »
Gracias a todos por leer, e incluso responder a, mis devaneos matutinos ;D

Patrafisic, la verdad es que tras leer tu comentario, sí, puede ser que tengas razón y, realmente, estemos (esté yo) en una situación afortunada. Me ha dado que pensar... ;) Sí, creo que es una suerte tener ya una ludoteca plenamente consolidada y "robusta" ("robusta", por no decir "con más juegos que carracuca" ;D Tampoco es tan grande, en serio, palabrita :) unos 150 aprox.), que engloba todos los "deseados", clásicos, y menos clásicos. Creo que tengo auténticos "incunables": un Battlestar Galáctica con todas sus expansiones, y el Spartacus "de la serie" (su primera edición "en castellano") con la expansión Las Serpientes y el Lobo como ejemplos. Y sí, ya he conseguido todo lo que quería, así que ahora me tomo el tema de las adquisiciones con muuucha más calma.

Sagres, yo también empiezo a estar un poco hasta el gorro de revisiones, reboots, precuelas y secuelas innecesarias para hacer caja a costa de una saga. Poca secuela digna (por ejemplo, me sorprendió para bien Cazafantasmas: Más Alla. Claro, "tirando" de mi nostalgia adolescente... así y todo, no me pareció "mala"). Además, la corriente actual en que, en todo grupo debe haber: un negro, un latino, un gay/lesbiana, un asiático... me satura (pero eso daría para otro hilo, y tampoco quiero polemizar con ese tema).

¿Sabes que está al caer una nueva de Karate Kid, juntando a Ralph Macchio y Jackie Chang? Tiemblo sólo de pensarlo... Como tiemblo al pensar en que se les ocurran remakes/reboots de Regreso al Futuro y/o los Goonies :'( Al menos, el bueno de Harrison Ford ya ha dicho que Indy morirá con él. A ver si le dejan...

Hollyhock, creo que el mundo de los videojuegos tiene menos "barreras" que el mundo físico de los juegos de mesa. De ahí que crea que sea más "fácil" innovar.
Que La Fuerza te acompañe!

jrastillero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2024, 17:03:33 »
Más delito tiene lo mío. Que tengo esa sensación y sigo comprando.

A ver si saco tiempo y nos echamos otro napoleónico ;)

Es aquí el hilo de los señores mayores avinagrados?

Apúntenme al grupo, socio número 4 :P

Pero vamos que me pasa lo mismo desde... uff, diría que ya siete u ocho años  :o

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2024, 18:06:08 »
Llevo en esa situación unos cuantos años. Apenas me atrae alguna novedad y lo que busco, si es que busco, suele ser algo viejuno, que para mayor inri, seguramente lo tuve hace años y me deshice de ese juego.
Estoy tratando de hacer memoria y de las 5-6 novedades en su momento,  que haya comprado en los 2 últimos años, por ejemplo, me parece que sólo conservo lo último que me compré hace poco y porque no lo he jugado aún. Todo lo demás que he comprado en estos 2 ultimos años. ya le di "puerta" como fue el caso del último, el tan renombrado "Nucleum". Es que no me dicen casi nada las novedades.
Ahora mismo, si pienso en comprar un juego , me vienen a la cabeza cosas como "Shogun", "Macao", "Die Macher" y algún otro que peina canas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2024, 18:43:49 »
pues +1 a lo que comentas.

Me pasa un poco como con el cine (Hollywood), no hay ideas originales, y todo es un remake o reimplementación o reskin de algo pasado. Esto ya se nota todavia mas en los juegos que ni tengan alma, como los eurogames. No digo que no existan excepciones, pero ni de lejos es la edad de oro, al menos para las ideas xD Para las ventas y demás entiendo que si son tiempos mejores.

Además me encanta cuando viene alguien con "mira este pedazo de juego q va salir" y ves que es un juego q tiene ya 15-20 años o mas... Que a ver, realmente es genial eso, que una buena idea se le de visibilidad, pero te acabas dando cuenta que llega un punto en que es siempre lo mismo xD

Anyway, hay excepciones como digo. Lo mejor es pegarte a zombie descelebrado que acaba de llegar al mundillo como quien dice y se compra todo en automatico y puedes probar de todo sin palmar pasta.
+1
Lo del cine es parecido. Aunque de tanto en tanto, si salen películas que te das cuenta que en unos años, serán clásicos y consideradas obras maestras. Pero son películas con un trasfondo que hace que sean inabarcables( Tres anuncios en las afueras o Nomadland son de los pocos ejemplos que se me ocurren últimamente).
Cody ha citado Macao, por ejemplo y se te cae la baba cuando ves que, con tan poco, se pueda hacer tanto…
Esos juegos te atrapaban,..

Kririon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2024, 19:17:45 »
Yo estoy igual, me miro las novedades con recelo y me tiene que parecer la ostia casi con el titular y la portada sino ni entro a revisar de que va.
Y de euros hasta el moño, me compre todos los que param i parecian TOP y los quen o me gustaron me los vendi, pero es que llegado a un punto con lo poco que juego a euros duros, no me interesan mas , ni duros ni de ningun tipo. ME compre el Nucleum con desgana, lo jugue 1 vez y me gusto pero no me ha tentado repetir ni con tantos otros. Tambien es verdad que por horarios y grupo llevo un tiempo sin la oportunidad de jugarlos.

Tambien me compre ya muy tarde el Grand Austria Hotel por ser un TOP y lo miro con cara de asco xd. Tengo tantos Euros que quiza vaya fuera. Porque realmenten o necesito tanto eurogames teniendo ya los que para mi son buenisimos.

Lo que si a resurgido en mi es el gusto por los cooperativos aunque no me compro cualquier cosa. Mi TOP son Aeon's End y Spirit Island y no me duele comprar lo que peuda para estos 2. Aparte estoy con un par de amigos con la campaña del ISS Vanguard.

Pero de lo que ha de venir lo unico que me tienta es el Earthborne porque es cooperativo y estilo arkham LCG (que ese lo tiene un amigo y vamos jugando) pero que por suerte no es de Fantasy Flight, por eso quiero meterme con el Earthborne.

Respecto a los euros mis ultimos arrepentimientos han sido comprar expansiones o juegos repes, como el GWT Nueva zelanda, la expansion del maracaibo o la expansion del boonlake, nada de eso es necesario ni le metere caña. Con el GWT basico + norte y el maracaibo ya bastaba. 
El boonlake no lo venderia porque me gusta, aunque no me entusiasma como otros, pero no deberia haber ocmprado la expansion de ninguna manera xd.

Por suerte para el grand Austria hotel me abstuve de comprar la expasnion porque ya tenia en mi mente la idea de venderlo aunque ahi ahi estube.

Estoy pendiente de recibir expansioens del Barrage que se que tardare en jugar y seguramente lo que no peuda evitar es comprar la expansion del Gaia project.  La del revive tambien me falta pero no se si sere fuerte para resistirme cuando este en tiendas.

Que dura la vida del jugon.
« Última modificación: 15 de Abril de 2024, 19:19:43 por Kririon »