No tengo ni idea de lo que realmente cuesta crear un jugo de mesa, pero no puedes evaluar el precio de un juego de mesa sólo por su valor material en componentes, hay que pensar en las mentes creadoras del juego, el esfuerzo y trabajo para ponerlo todo en práctica, el testeo, la producción del juego. Si queremos juegazos con unos materiales, diseños y mecánicas cojonudas habrá que pagarlos. Hay que pagar la cantidad ingente que hay de trabajo para diseñar un juego.Os rasgais las vestiduras por gastaros 100 euros en un Imperial Assault pero no os parece criticable gastarse ese dinero en cenar fuera o en salir de copas, cosas que solo os aportan algo momentaneo.
Que no sucede con todos los juegos? Está claro. Algunos aún mantienen un poco la compostura y se mueven en el rango de precios medio (que también ha subido un poquito, dicho sea de paso). Colonos del.imperio por ejemplo está a unos 35€, precio medio. Pero por desgracia es casi la excepción.Un ejemplo muy claro de lo que comento: Robinson Crusoe. El PVP de este juego en castellano es de 60€, si no me equivoco. La edición en alemán la he llegado a ver por 30€.
Salu2.La fiebre de los Tulipanes acabo mal.(1637)La fiebre del ferrocarril acabo mal.(1845)La fiebre inmobiliaria acabo mal.(2007)Como acabara la fiebre de los JUEGOS DE MESA ¿? . (¿?)
Un ejemplo, 18 cartas (oversized) a un PVP de 12,95€ = Mareas del Tiempo