logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15330 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2015, 18:16:05 »
Esto no es necroposting, es antidiluviano. Es el hilo de la primera partida de Zoroastro al AOS ;)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2015, 18:23:56 »
Jajaaj por eso me hizo gracia :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2015, 18:33:12 »
Como han dicho más arriba, siempre es bueno que se vuelva a hablar de juegos buenos como estos, aunque haya que rescatar los hilos de las catacumbas de la BSK ;D

Por cierto, que si alguien está interesado, el Steam en edición inglesa ahora mismo está disponible en dos tiendas amigas on-line españolas ;)

EDITO: Y el Age of Steam en 3 de las tiendas amigas.
 
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 21:49:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2015, 19:17:34 »
Madre de Dios, este hilo lo escribio Ferris de joven...

Conas aparte que gran jeugazo el AoS, que grandisimas partidas me eche por aquellos años con el propio Zoro, negro, Deinos, Pinback, Maeglor, Consalo, Des... aun hoy en dia sigue siendo uno de los mejores juegos en mi lista, a pesar de no perdoanr vidas y quizas precisamente por eso, pocos juegos tienen tanta tension como una buena subasta de AoS. Aqui conozco un grupo de jugadores que se reunen todos los jueves para darle exclusivamente al AoS y tienen un nivel increible. Grande entre los grandes el AoS (steam me gusta un punto menos, pero tambien muy buen juego).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2015, 19:23:47 »
Eso es lo mejor que se puede decir de Aos. Si mañana alguien funda un grupo exclusivamente para jugar una partida todos los jueves tarde yo me apuntaría hasta que me cansara.

Hay muy pocos juegos que aguantarian jugarse cada semana, claro que AOS tiene la ventaja de los mapas pero es un sistema muy muy bueno que admite mil variaciones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2015, 19:31:31 »
Si, pero si te fijas cuantas partidas echaste de AoS con el Rustbelt hasta que te cansaste y buscaste otro mapa diferente? Yo creo que nunca llegue a cansarme del mapa, aunque siempre querias darle a otro diferente, pero vamos que solo con la variedad de la colocacion de salida de cubos, la entrada posterior y la subasta te bastaba para jugar muchisimas partidas hasta que el juego cansase, y cuando asi era tenias los mapas de expansion. El unico problema del juego era introducirlo a gente nueva y evitar que la partida se rompiese. Yo siempre explciaba no pujes jamas si no sabes exactamente para que estas pujando. Si no lo sabes, caete de la puja. Y luego despues de explicar eso con cara de serio me metia yo cada hostia por lograr una locomotora o una accion de ingeniero que no era del todo necesaria que riete tu xd. Nah, un juegazo como la copa de un pino y grandes recuerdos de aquella magnifica caja rosa que si la ves, Deinos, dale recuerdos de su ex papa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2015, 19:50:34 »
Yo encontre unos apaños para hacerme con mapas baratillos, que servian cuando el dolar estaba bajo ::), con lo que consegui hacerme con una buena coleccion y repetir poco.

Aun así sigo repitiendo mapa de vez en cuando, y juego rust belt cuando tengo novatos y las partidas me siguen gustando igual.

Y en este juego yo he visto de todo: yo y mi novia descolgados de la partida por pasarnos con la puja inicial, tios completamente desahuciados que de repente sacan 4 acciones montan un pedazo via por las montañas y acaban ganando... Yo tengo claro que si tuviera que hacer una criba y dejar mi coleccion como la tuya este es uno de los que se quedarían.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2015, 08:44:48 »
Joder qué tiempos. La partida de las dos pesetas es entonces del Martes 1 de Agosto del 2006.
666

davinci

Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2015, 09:35:56 »
steam me gusta un punto menos, pero tambien muy buen juego.

¿Puedo pedir una ampliación de esta idea?

Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2015, 16:30:44 »
Otro enamorado del AoS. Inolvidables las partidas con Canales, Jorge y Darío los lunes por las mañanas. Cada vez un mapa nuevo. Todas las veces acababas en éxtasis, incluso aunque quedases el último...una gozada...de los dieces indiscutibles de siempre...Tensión en las subastas, y a la hora de construir, y a la hora de transportar cubos, y cuando pedías créditos y...hasta cuando te levantabas a comprar una lata de coca-cola...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #55 en: 13 de Mayo de 2015, 16:40:15 »
steam me gusta un punto menos, pero tambien muy buen juego.

¿Puedo pedir una ampliación de esta idea?

Gracias.

El AoS perdona menos la vida que el Steam. Llega un punto en el que te peudes quedar fuera de la partida, como le paso a Maeglor en el 2006. Yo vi una parecida con Des (saludos si me lees, Alex) que fue tambien muy curiosa. Nosotros teniamos un pique tremendo con el AoS en el Laberinto, alla por el 2008/09, y en esta partida que te digo estabamos en la subasta inicial, un chico vino a venderle un juego, se despisto, volvio a la subasta, pujo, y se fue a la puta calle en el turno 2. Pero cuando digo que se fue a la puta calle, me refiero que se salio a fumarse un piti porque el juego lo elimino. Lo de Maeglor es mas triste y mas cachondo, pero eso que lo explique el... :D

En resumen, es mas duro, pero no lo digo en plan guay de 'es que el Steam es pa nenas'... no, es cuestion de gustos. Tambien tiene algunar egla que limita el kingmaking y tal, pero tanto la subasta como las acciones de colocacion de cubos en el tablero son mucho mas permisivas y a mi me gustan menos. Para gustos los colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #56 en: 13 de Mayo de 2015, 17:04:13 »
En resumen, es mas duro, pero no lo digo en plan guay de 'es que el Steam es pa nenas'... no, es cuestion de gustos. Tambien tiene algunar egla que limita el kingmaking y tal, pero tanto la subasta como las acciones de colocacion de cubos en el tablero son mucho mas permisivas y a mi me gustan menos. Para gustos los colores.

¿Cabría jugar Steam con el reglamento de Age of Steam, o cambian componentes además de reglas?
Guía para poner en contexto mis palabras

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2015, 17:16:55 »
En el blog de Zoroastro, el kingmaker tienes los materiales para adaptar el steam a algo más parecido al age of steam. Echale un vistazo!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #58 en: 13 de Mayo de 2015, 17:42:36 »
En resumen, es mas duro, pero no lo digo en plan guay de 'es que el Steam es pa nenas'... no, es cuestion de gustos. Tambien tiene algunar egla que limita el kingmaking y tal, pero tanto la subasta como las acciones de colocacion de cubos en el tablero son mucho mas permisivas y a mi me gustan menos. Para gustos los colores.

¿Cabría jugar Steam con el reglamento de Age of Steam, o cambian componentes además de reglas?

Asi es, como dice amarillo puedes perfectamente hacer el truco y probar AoS con tu copia de Steam.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

merino11

Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #59 en: 13 de Mayo de 2015, 21:29:33 »
Yo como uno de los treneros mayores  del reino daré mi humilde opinión:

Los tres juegos citados son grandes juegos y pueden convivir en una coleccion. Yo los tengo los tres y los he jugado según circunstancias. El que menos el Age of Steam, por la única razón que es un poco mas largo y un poquito mas pesado o exigente.

El Railroad Tycoon es ideal para jugar a 6 jugadores y con jugadores mas ocasionales tambien funciona. Tiene varias cosa buenas, en cuanto componentes es precioso, losetas, mapa, billetes, acciones, trenecillos, marcadores de ciudad vacia.... Un regalo para la vista.

Aparte tiene la opción de jugar con las cartas de objetivos o sin ellas. Según si lo quieres hacer mas o menos azaroso.

Del Steam decir que es un híbrido de los dos citados arriba? Con mecánicas parecidas al Age of Steam, pero no tan agresivas, aprieta pero no ahoga.

Yo me pillaria cualquiera de ellos, pues los tres son muy buenos juegos.