logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14287 veces)

edubvidal

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2010, 09:37:51 »
En mi humilde opinión Leaping Lemings es uno de los mayores truños que se han publicado en la historia de los juegos de mesa...

 ¿Humilde? Si has escrito una sentencia de muerte.  :-[ Humilde sería decir que con media partida te pareció un coñazo de juego y dejastéis de jugar, que quizá hicisteis algo mal o que no le visteis la gracia y que, desde luego, no crees que funcione para seis jugadores...

 En mi humilde opinión es la mejor novedad en la historia de los juegos de mesa que he jugado en los últimos dos meses. Y he jugado: Power Struggle, Supernova, Cavum, A la Carte, Ker Plunk, GiftTrap, MiddleEarth Quest, Kremlin, Masters of Venice, War of the Roses, Macao, La Sombra de Cthulu y Offrandes. Eso sí, sólo lo he jugado dos veces a tres jugadores. Y creo que el que esté publicado por GMT es un lastre.

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2010, 09:43:36 »
Ya le he puesto en BGG el 1 que se merece...  :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2010, 09:59:57 »
bravucon, por ponerme en situación: ¿Qué buscábais en el juego? O, más bien, ¿qué esperábais encontrar? ¿Qué es lo que os pareció tan insoportable exactamente?
[:·:|:::]

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2010, 10:14:43 »
bravucon, por ponerme en situación: ¿Qué buscábais en el juego? O, más bien, ¿qué esperábais encontrar? ¿Qué es lo que os pareció tan insoportable exactamente?

Esperaba un juego sin muchas pretensiones pero al menos rápido y gracioso; y no es ni rápido (porque dura casi lo mismo que un Brass) ni gracioso (es repetitivo hasta la saciedad, no tiene gracia ninguna).

Eramos 6 y sólo teníamos ese juego para 6 en esos momentos a excepción de un Power Grid que no estaba en ese momento la gente por la labor, por eso lo probamos, lo dejamos a los 45 minutos y nos dividimos en dos mesas de 3 jugadores.

Speedro

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2010, 10:17:50 »
Esperaba un juego sin muchas pretensiones pero al menos rápido y gracioso; y no es ni rápido (porque dura casi lo mismo que un Brass) ni gracioso (es repetitivo hasta la saciedad, no tiene gracia ninguna).

¿Y porque no añades este comentario a BGG? Resulta bastante mas util e informativo que "pedazo de mierda", que es el que tienes puesto...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2010, 10:20:25 »
No entiendo cómo hicisteis que durara lo mismo que un Brass, pero bueno :D
[:·:|:::]

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2010, 10:24:35 »
No entiendo cómo hicisteis que durara lo mismo que un Brass, pero bueno :D

No duró lo mismo que un Brass porque cuando llegamos a la duración aproximada de finalización de la era de los canales cortamos por lo sano...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2010, 10:25:36 »
No duró lo mismo que un Brass porque cuando llegamos a la duración aproximada de finalización de la era de los canales cortamos por lo sano...

Y qué llevábais, medio mazo de cartas de movimiento, aprox?
[:·:|:::]

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2010, 10:26:39 »
¿Y porque no añades este comentario a BGG? Resulta bastante mas util e informativo que "pedazo de mierda", que es el que tienes puesto...  ;)

Porque quería darle en la boca a todos los yankis de Winsconsin que suponía que estaban apoyando al juegos sólo por ser de GMT, me reventó verle cerca de un 7 cuando hay juegazos hundidos en BGG con menos de un 6.4

Quería provocar un impacto con un 2 y ese comentario.

edubvidal

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2010, 10:37:10 »
Porque quería darle en la boca a todos los yankis de Winsconsin que suponía que estaban apoyando al juegos sólo por ser de GMT, me reventó verle cerca de un 7 cuando hay juegazos hundidos en BGG con menos de un 6.4

 A mí la BGG me da igual, pero creo que en labsk se agradece (o agradezco) mucho más un comentario constructivo en el que des tus razones de por qué no te ha gustado un juego. Servirá más a una persona que aún no lo haya jugado ¿no crees?

 Yo soy de la opinión de que no hay juegos malos, ni rotos. Simplemente un juego te gusta más que otro.

 Leaping Lemmings me parece un buen juego en una editorial equivocada. Si lo sacase Matagot o Asmoodee (o Devir, ya puestos) vendería. Creo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2010, 10:40:16 »
Leaping Lemmings me parece un buen juego en una editorial equivocada. Si lo sacase Matagot o Asmoodee (o Devir, ya puestos) vendería. Creo.

¡¡Y con meeplemmings!!
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2010, 11:03:59 »
Yo no he jugado peor el otro dia quedé con Paco, Wyllinch y Oscarcito a las 5 y poco en Gen X. Ellos habían quedado a las 4 y cuando llegue ya me tenían montado en la mesa el de las catedrales ese, es decir, que en una hora y poco se habían cepillado el Leaping (y les moló). No entro en que sea bueno o malo sin haberlo jugado pero, ¿tan largo como el Brass? Pos no creo. Por mucho que solo fuesen tres un Brass a tres es muchisimo más largo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #57 en: 17 de Junio de 2010, 11:11:20 »
Citar
Porque quería darle en la boca a todos los yankis de Winsconsin que suponía que estaban apoyando al juegos sólo por ser de GMT, me reventó verle cerca de un 7 cuando hay juegazos hundidos en BGG con menos de un 6.4

Quería provocar un impacto con un 2 y ese comentario.

A mi estas cosas no me molan. Si un juego merece un 6 en tu opinón, pues ponle un 6. Si los demás le ponen un 10 para apoyarlo y tú un 2 para hundirlo, al final no estaréis obrando correctamente ninguno de los dos. Y eso tiene el problema de llevar a engaños a una persona que se queire comprar el juego. Tan absurda me parece una cosa como otra nene, pero vamos que no te enfades, te lo digo solo a modo de comentario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2010, 21:16:16 »
A mi estas cosas no me molan. Si un juego merece un 6 en tu opinón, pues ponle un 6. Si los demás le ponen un 10 para apoyarlo y tú un 2 para hundirlo, al final no estaréis obrando correctamente ninguno de los dos. Y eso tiene el problema de llevar a engaños a una persona que se queire comprar el juego. Tan absurda me parece una cosa como otra nene, pero vamos que no te enfades, te lo digo solo a modo de comentario.

No me has entendido, para mi el juego merece un 1.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2010, 23:22:26 »
A ver bravucon, tus opiniones son tan respetables como las de cualquiera, aquí nadie ha dicho lo contrario. Aquí, al menos yo, tampoco lo flipamos con el juego. Yo ya he dicho que si le pusiera una nota sería entre un 7 y un 8. No creo que eso sea fliparlo.

Sinceramente, jugasteis mal al juego. Y no me refiero necesariamente a fallos de reglas, se puede jugar mal a un juego cumpliendo todas las reglas. Si el LL lo convertisteis en un eurogame duro (como el Brass) en duración es jugarlo mal.

En cuanto a que el juego sea repetitivo sí que te puedo dar algo de razón, pero si el juego dura 1 hora o menos (con 5 o menos jugadores creo que es lo que debería durar) tampoco es algo que me preocupe en exceso. A unas malas es fácil de arreglar, quitas algunas cartas de movimiento y ya lo has hecho más breve.

Pero vamos, que si con tu grupo este juego ha funcionado tan mal estoy de acuerdo en que no lo volváis a jugar, faltaría más. Y también le puedes poner la nota que estimes oportuno en BGG, aunque yo a los de Wisconsin a la hora de puntuar un juego no los tengo en cuenta  ;)