logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27643 veces)

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #210 en: 23 de Septiembre de 2011, 08:29:01 »
Y por último: respeto mucho el JdA porque, entre otras cosas, creo que es un premio realmente independiente como dice ACV (según los criterios y gustos del jurado, pero independiente) no como otros muchos premios de mayor trascendecia social que van a dedo o que están manipulados por la avaricia editorial.

Como el premio Planeta, por ejemplo. Que no solo es un premio que da una editorial que publica! si no que si se lo dan a un autor de otra editorial, el premio va de la mano de un cheque con varios "ceros" que dice: "¿a que ahora vas a trabajar para mi?"

(Por cierto, esto que digo sobre el premio Planeta es una opinión, no contrastada, sobre supuestos hechos que me han contado y pueden no reflejar la verdad. No vaya a ser que algún BSkero extremo sea editor de Planeta y me ponga a parir. Tampoco se ha dañado a ningún animal a la hora de expresar esta opinión)  ;)
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

NAC

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #211 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:26:20 »


Aprovecho para pregunta. Esta es la postura oficial de Gen X con respecto al juego del año? Que no le gusta y no representa a los jugadores?

ACV  8)

Luego te extrañara que te digan que no sabes de lo que hablas, pero vamos, si es una broma a mi me parece de mal gusto... si no lo es, me parece una pregunta ridícula...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #212 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:06:34 »
Yo lo que quiero saber es quién de Gen X escribe bajo el nombre de Gen X, si el chaval delgadito de Galileo o alguno de los aguerridos que nos aguantan todos los martes en Puebla, mas que nada porque lo hace muy bien y se explica de forma admirable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #213 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:13:03 »
Yo lo que quiero saber es quién de Gen X escribe bajo el nombre de Gen X, si el chaval delgadito de Galileo o alguno de los aguerridos que nos aguantan todos los martes en Puebla, mas que nada porque lo hace muy bien y se explica de forma admirable.
En la firma pone Hector... por si te da alguna pista :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #214 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:13:08 »

La calidad es que estén hechos con buenos materiales (dentro del mundo en que habitan, que es el de los juegos de mesa): cartas bien fabricadas, con buenas ilustraciones, tableros montados, reglas redactadas de forma clara y comprensible, etc.

La calidad es que las mecanicas funcionen bien, y creo que es así en todos los premiados. Juegos bien acabados, con menor o mayor dificultad, pero juegos compactos, sin fisuras. No son juegos rotos con mecánicas fallidas.

La originalidad, ¡ah, la originalidad! Muchos de ellos no son muy originales dentro del mundillo, pero si lo son comparados con los juegos más conocidos popularmente. Pero incluso juegos que se señalan como "el mejor" dentro del mundillo están faltos de originalidad ya que suelen ser compendios de mecánicas que ya han sido visitadas por otros juegos.


solo se me ocurre pensar en el Fauna ;D :D

Saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #215 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:15:31 »
Hola buenas.

Después de hablar entre los moderadores se ha decidido que no se va a permitir que se haga ninguna alusión personal más en este hilo. Cualquier mensaje que la contenga será borrado directamente sin contemplaciones como primera medida.
666

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #216 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:33:18 »
Pues yo he jugado a la isla prohibida y me parecio un juego que no tiene nada destacable no entiendo como es una propuesta para el mejor juego del año. Seven wonders mola mucho mas, lo mires por  donde lo mires.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #217 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:51:06 »
Yo lo que quiero saber es quién de Gen X escribe bajo el nombre de Gen X, si el chaval delgadito de Galileo o alguno de los aguerridos que nos aguantan todos los martes en Puebla, mas que nada porque lo hace muy bien y se explica de forma admirable.

Gracias Gelete!.
Soy el chaval de Galileo, Hector. Pero también soy aguerrido! ;)
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #218 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:57:56 »
La calidad no es cuantificable por el sencillo hecho de que no hay definido ningún criterio de calidad. ¿Hablamos del grosor del cartón o de qué?

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #219 en: 24 de Septiembre de 2011, 05:00:41 »
Hola,

Mis votos van así:

1º Civilization (Edge)
2º República de Roma (Edge)
3º El señor de los Anilos - juego de cartas (Edge)
4º Las Mansiones de la Locura (Edge)

¡Pero qué digo si ni siquiera están de finalistas!  >:(

¡Rayos, en lugar de eso tenemos que escoger entre "ponle la cola al burro" , "la gallinita ciega", "frutitas de colores" y "el gatito escondido"... además de re-makes re-fritos como FI y... bueno, para qué digo más...  :-X

Pero ya en serio, pienso que Edge ha sacado los mejores juegos del año, sin lugar a dudas.

Muy mi opinión eso sí  ::)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

GEORGIRION

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #220 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:30:03 »
Muy bueno juegos los 4, pero el "problema" es que 2 son tematicos, 1 es un LCG y el ultimo un ameritrash. Según el jurado que vota el JdA y sus gustos nunca podrán salir ni siquiera finalistas, lo se porque conozco a unos cuantos del jurado.

Por ejemplo ya paso con galactica cuando salio hace 2 años (para mi el mejor juego del año 2009)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #221 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:42:36 »
Cuidado con confundir los gustos con la adecuación a las bases.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 13:53:09 por Deinos »
[:·:|:::]

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #222 en: 24 de Septiembre de 2011, 13:45:52 »
Pues me inclino por el & wonders.

No entiendo como el Finca esta por estos lares, pues no ha pasado la prueba con nuestra mesa de juego, solo aguanto 1 partida para aprenderlo y la siguiente hubo desercion masiva....y no era un mesa de jugones

Tonces me quedan dudas sobre como se escogen los juegos...

En fin...el 7 wonders tendria mi voto.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #223 en: 24 de Septiembre de 2011, 14:32:13 »
La calidad no es cuantificable por el sencillo hecho de que no hay definido ningún criterio de calidad. ¿Hablamos del grosor del cartón o de qué?

En esto (y seguro que en otras cosas) no estamos de acuerdo :-)

Pero es algo que queda fuera del tema del hilo y no creo que debamos entrar en ello.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #224 en: 24 de Septiembre de 2011, 14:34:57 »
Alfred, muy discutible. Lo que para ti es algo de calidad para mi no tiene porque serlo, porque no hay nadie (hablo de un profesional cualificado) que se haya encargado de definir los criterios, sin ninguna ambigüedad, para saber si un juego es de calidad o no. A nivel de calle no es tan sencillo, porque entra en funcionamiento entre otras cosas, los sentimientos, las filias y las fobias. Pero vamos, otro día lo discutimos.

Edito. Mi disertación al respecto: http://www.labsk.net/index.php?topic=74074.0
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 15:08:42 por Wkr »