logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4506 veces)

PaVoLo

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2014, 08:13:05 »
Through the Ages, juegazo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2014, 09:24:16 »
Juego para dos que dé la sensación de estar continuamente comiéndote la cabeza y librando un duelo mental, Sombras sobre Londres.

vilvoh

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2014, 09:30:36 »
Ojo, que algunos de los sesudos que mencionáis no funcionan a 2, véase High Frontier o Vinhos. Bueno, no es que no funcionen, sino que 2 no es el mejor número para que la experiencia de juego sea buena. Yo, en este caso, seguiría la recomendación de TS o Through the Ages. El primero porque es complejo y está diseñado para 2 específicamente. El segundo por lo mismo y porque a dos escala bien. Yo probaría con algún wargame de iniciación.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2014, 10:05:42 »
Una pregunta Marufrant,
de los que actualmente tienes y juegas ¿cuál es el mejor o con el que disfrutas más?
Gracias


Como dice Betote, Sombras sobre Londres es un juego inmenso. Totalmente diferente a los euros al uso. Mi mejor compra en años.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2014, 10:07:52 »
Yo voto por dos que han mencionado Stronghold y Earth Reborn, y ademas aniado un tercero Mage Knight, simplemente el juego mas sesudo que tengo.

marufrant

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2014, 10:36:27 »
Una pregunta Marufrant,
de los que actualmente tienes y juegas ¿cuál es el mejor o con el que disfrutas más?
Gracias


Como dice Betote, Sombras sobre Londres es un juego inmenso. Totalmente diferente a los euros al uso. Mi mejor compra en años.

Gracias por todas esas recomendaciones. De los juegos que tengo el que más disfrutamos es La Guerra del Anillo, y después el Arkham Horror de lo que me han recomendado tengo estas en consideración.

El Stronghold tengo el hype alto... me llama mucho la atención. Que tal la rejugabilidad?
El Mage Knigth también me llama la atención, pero me tira atrás un poco la dependencia del idioma.
Earth Reborn me parece interesante, pero el setup es tan terrible como lo pintan?. Es como el Arkham, porque el Arkham no me parece tan grave.
Romolo y Remo, me intriga
El Hanibal me parece muy interesante, pero no se si a mi hijo le guste los wargames... Para iniciar a los wargames creo que he leido que el 1775 es una buena opción.
Caylus lo jugamos una vez por el boardgamearena y no le gusto mucho... lastima porque me parece muy interesante
Sombra sobre londres... lo voy a investigar

Los otros tendré que investigar más.

Gracias por sus aportaciones


YourEvilTwin

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2014, 10:44:47 »
Me voy un poco por la tangente, pero poco juegos he visto más sesudos que el Hanabi, a 2 a 3 o a los que sean. Eso sí, es cooperativo, no competitivo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2014, 11:04:43 »
Me voy un poco por la tangente, pero poco juegos he visto más sesudos que el Hanabi, a 2 a 3 o a los que sean. Eso sí, es cooperativo, no competitivo.

El Hanabi sesudo? Pues pocos juegos has visto tu :o
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2014, 13:01:34 »
Una pregunta Marufrant,
de los que actualmente tienes y juegas ¿cuál es el mejor o con el que disfrutas más?
Gracias


Como dice Betote, Sombras sobre Londres es un juego inmenso. Totalmente diferente a los euros al uso. Mi mejor compra en años.

Gracias por todas esas recomendaciones. De los juegos que tengo el que más disfrutamos es La Guerra del Anillo, y después el Arkham Horror de lo que me han recomendado tengo estas en consideración.

El Stronghold tengo el hype alto... me llama mucho la atención. Que tal la rejugabilidad?
El Mage Knigth también me llama la atención, pero me tira atrás un poco la dependencia del idioma.
Earth Reborn me parece interesante, pero el setup es tan terrible como lo pintan?. Es como el Arkham, porque el Arkham no me parece tan grave.
Romolo y Remo, me intriga
El Hanibal me parece muy interesante, pero no se si a mi hijo le guste los wargames... Para iniciar a los wargames creo que he leido que el 1775 es una buena opción.
Caylus lo jugamos una vez por el boardgamearena y no le gusto mucho... lastima porque me parece muy interesante
Sombra sobre londres... lo voy a investigar

Los otros tendré que investigar más.

Gracias por sus aportaciones

A ver, si os gusta el TS os va a encantar el Hannibal. Es otro juego con motor de cartas, el segundo que salió al mercado después del We the People si no me equivoco. ¿Qué cambia respecto al TS? No solo tendréis que estar pendientes del control político, sino que también tendréis que intentar atacar a los ejércitos enemigos donde los veais más débiles y mantener cierta dispersión de fuerzas para evitar que os arrebaten el control de las zonas a la vez que fortalecéis suficiente cada una. El sistema de combate además es divertidísimo y muy tenso y permite que entren en juego tanto un azar controlable como la habilidad de faroleo y deducción de los jugadores.

Hay muchos wargames que comparten este sistema de gestión de cartas, como el archiconocido Senderos de Gloria, pero para mí Hannibal es el mejor sin ninguna duda.

PaVoLo

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2014, 13:03:47 »
Una pregunta Marufrant,
de los que actualmente tienes y juegas ¿cuál es el mejor o con el que disfrutas más?
Gracias


Como dice Betote, Sombras sobre Londres es un juego inmenso. Totalmente diferente a los euros al uso. Mi mejor compra en años.

Gracias por todas esas recomendaciones. De los juegos que tengo el que más disfrutamos es La Guerra del Anillo, y después el Arkham Horror de lo que me han recomendado tengo estas en consideración.

El Stronghold tengo el hype alto... me llama mucho la atención. Que tal la rejugabilidad?
El Mage Knigth también me llama la atención, pero me tira atrás un poco la dependencia del idioma.
Earth Reborn me parece interesante, pero el setup es tan terrible como lo pintan?. Es como el Arkham, porque el Arkham no me parece tan grave.
Romolo y Remo, me intriga
El Hanibal me parece muy interesante, pero no se si a mi hijo le guste los wargames... Para iniciar a los wargames creo que he leido que el 1775 es una buena opción.
Caylus lo jugamos una vez por el boardgamearena y no le gusto mucho... lastima porque me parece muy interesante
Sombra sobre londres... lo voy a investigar

Los otros tendré que investigar más.

Gracias por sus aportaciones

A ver, si os gusta el TS os va a encantar el Hannibal. Es otro juego con motor de cartas, el segundo que salió al mercado después del We the People si no me equivoco. ¿Qué cambia respecto al TS? No solo tendréis que estar pendientes del control político, sino que también tendréis que intentar atacar a los ejércitos enemigos donde los veais más débiles y mantener cierta dispersión de fuerzas para evitar que os arrebaten el control de las zonas a la vez que fortalecéis suficiente cada una. El sistema de combate además es divertidísimo y muy tenso y permite que entren en juego tanto un azar controlable como la habilidad de faroleo y deducción de los jugadores.

Hay muchos wargames que comparten este sistema de gestión de cartas, como el archiconocido Senderos de Gloria, pero para mí Hannibal es el mejor sin ninguna duda.

Pregunta suelta: el juego me llama la atención pero según la BGG, 5 horazas de juego!
En serio dura tanto? Es que me fío muy poco de los tiempos de juego estipulados, lo mismo se pasan que no llegan.

Cuál es tu experiencia?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2014, 13:30:24 »
TTA, Labyrinth, 1960, Hannibal, Polis; van en la línea de lo que comentas. (Sólo he jugado de estos al TTA y soy malo, pero malo! Para nosotros el problema suele ser que necesitamos juegos a más de dos, así que a estos les tengo ganas!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Francis

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2014, 13:36:19 »
Una pregunta Marufrant,
de los que actualmente tienes y juegas ¿cuál es el mejor o con el que disfrutas más?
Gracias


Como dice Betote, Sombras sobre Londres es un juego inmenso. Totalmente diferente a los euros al uso. Mi mejor compra en años.

Gracias por todas esas recomendaciones. De los juegos que tengo el que más disfrutamos es La Guerra del Anillo, y después el Arkham Horror de lo que me han recomendado tengo estas en consideración.

El Stronghold tengo el hype alto... me llama mucho la atención. Que tal la rejugabilidad?
El Mage Knigth también me llama la atención, pero me tira atrás un poco la dependencia del idioma.
Earth Reborn me parece interesante, pero el setup es tan terrible como lo pintan?. Es como el Arkham, porque el Arkham no me parece tan grave.
Romolo y Remo, me intriga
El Hanibal me parece muy interesante, pero no se si a mi hijo le guste los wargames... Para iniciar a los wargames creo que he leido que el 1775 es una buena opción.
Caylus lo jugamos una vez por el boardgamearena y no le gusto mucho... lastima porque me parece muy interesante
Sombra sobre londres... lo voy a investigar

Los otros tendré que investigar más.

Gracias por sus aportaciones

A ver, si os gusta el TS os va a encantar el Hannibal. Es otro juego con motor de cartas, el segundo que salió al mercado después del We the People si no me equivoco. ¿Qué cambia respecto al TS? No solo tendréis que estar pendientes del control político, sino que también tendréis que intentar atacar a los ejércitos enemigos donde los veais más débiles y mantener cierta dispersión de fuerzas para evitar que os arrebaten el control de las zonas a la vez que fortalecéis suficiente cada una. El sistema de combate además es divertidísimo y muy tenso y permite que entren en juego tanto un azar controlable como la habilidad de faroleo y deducción de los jugadores.

Hay muchos wargames que comparten este sistema de gestión de cartas, como el archiconocido Senderos de Gloria, pero para mí Hannibal es el mejor sin ninguna duda.

Pregunta suelta: el juego me llama la atención pero según la BGG, 5 horazas de juego!
En serio dura tanto? Es que me fío muy poco de los tiempos de juego estipulados, lo mismo se pasan que no llegan.

Cuál es tu experiencia?

Hola, PaVoLo:

Sí, 5 horas o más dura el juego completo cuando lo dominas. Aún puede durar algunas horas más si no. Cabe una enorme posibilidad de que se termine aun con varios turnos y horas por delante si hay victoria automática (caída de Roma, Cartago o de toda Italia excepto el Lacio) o la partida se desequilibra a favor de alguno de los bandos (en este último caso siempre que el adversario no sea tozudo y reconozca su derrota). Muy rara es la partida en la que se llega al último turno porque el cartaginés tiene que intentar someter al romano antes de que llegue Escipión el Africano y cuando llega todo se pone en favor del romano, que puede conseguir la hegemonía absoluta e indiscutible en pocos movimientos.

Los wargames normalmente están elaborados para dosificarlos. Juegas, haces fotografías y/o anotaciones del punto actual de juego, los guardas (o los dejas como están si te sobra una mesa) y luego los vuelves a sacar. Yo estoy acostumbrado a jugar en periodos máximos de 3 horas, interrumpiendo las partidas para continuarlas después si hace falta. También te digo que de 5 partidas que he jugado al Hannibal me he negado a interrumpir el juego hasta terminarlo las 5 veces. Mi adversario también, por supuesto. Y es que se ha convertido en mi juego favorito y el tiempo se me pasa volando con él. Un compañero del grupo al que le gustan los juegos de corta duración dice sentir de la misma forma cómo se acelera el tiempo cuando juega a esta joya. Mi última partida y la única que he ganado fue de 7 horas, almorzando y comiendo en casa de mi apreciadísimo, experto wargamero y testarudo colega, que se negó a rendirse incluso cuando envié al Africano con Caronte. De ese tiempo hay que descontar el utilizado para comer y el que nos pasamos hablando. Ni que decir tiene que esta vez, que fue la partida más larga, el tiempo se pasó volando como de costumbre.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 14:26:39 por Francis »

Argel

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2014, 14:07:36 »
Con respecto a la longitud del Hannibal, yo nunca he pasado las 3 horas y media con gente que domina las reglas. O sea un juego que lo puedo jugar en una tarde. Por lo general en mis partidas se llega al punto que uno de los bandos se rinde ya que reconoce que no es posible ganar, pero claro si os empeñáis jugar hasta el ultimo hombre en una batalla perdida puede alargarse mas. El juego se puede alargar también por desconocimiento de reglas ya que tardas tiempo consultando, revisando o por no saber como usar las cartas.


YourEvilTwin

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2014, 16:55:37 »
El Hanabi sesudo? Pues pocos juegos has visto tu :o

¿Comparado con el Arkham Horror, o el La Guerra del Anillo, que están de ejemplo? Sí. Y al menos tanto como el Twilight Struggle. Que se acabe en media horita no quiere decir que uno no tenga que meditar muy mucho lo que hace.

Podría recomendar el Virgin Queen, o esta monstruosidad que sugiere tener 5 jugadores por bando para encargarse de todos los aspectos de logísitica, aviación, suministro de tropas desde la retaguardia, etc... pero la interpretación de sesudo no va por ahí, vistos los ejemplos de marufrant.

Pero bien, ya he dicho que era salirse un poco por la tangente. Es una opción más.

Por cierto marufrant, si te gusta el Arkham, el nuevo Eldritch Horror es una versión infinitamente superior.

Y si lo que te llamaba era el tema de los wargames, la serie Command&Colors es bastante accesible. Visto que a tú hijo le gusta La Guerra del Anillo, te recomiendo el Battle Lore, que es basicamente la guerra de los cien años con orcos. Eso sí,  inglés, aunque creo que hay alguna conversión pululando por la red.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

asfaloth

Re:juego para 2 sesudo
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2014, 23:09:43 »
El Hanabi sesudo? Pues pocos juegos has visto tu :o

¿Comparado con el Arkham Horror, o el La Guerra del Anillo, que están de ejemplo? Sí. Y al menos tanto como el Twilight Struggle. Que se acabe en media horita no quiere decir que uno no tenga que meditar muy mucho lo que hace.

Podría recomendar el Virgin Queen, o esta monstruosidad que sugiere tener 5 jugadores por bando para encargarse de todos los aspectos de logísitica, aviación, suministro de tropas desde la retaguardia, etc... pero la interpretación de sesudo no va por ahí, vistos los ejemplos de marufrant.

Pero bien, ya he dicho que era salirse un poco por la tangente. Es una opción más.

Por cierto marufrant, si te gusta el Arkham, el nuevo Eldritch Horror es una versión infinitamente superior.

Y si lo que te llamaba era el tema de los wargames, la serie Command&Colors es bastante accesible. Visto que a tú hijo le gusta La Guerra del Anillo, te recomiendo el Battle Lore, que es basicamente la guerra de los cien años con orcos. Eso sí,  inglés, aunque creo que hay alguna conversión pululando por la red.

Hanabi más sesudo que TS y GdA.

Y Saboteur tiene más desarrollo que Through de Ages.  ::)