logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2666 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Partidas online cuentan
« en: 08 de Enero de 2011, 17:06:28 »
Una simple duda con la que me he levantado hoy.

¿Vosotros contabilizais las partidas que jugais online a juegos de mesa en la BGG?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 17:08:37 »
No.

Es más, yo sólo cuento las partidas a mis propios juegos. No apunto partidas a juegos que yo tenga si no ha sido con mi propia copia. Una manera de contabilizar lo que los he usado y como los he amortizado.

rincew

  • Visitante
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 17:12:09 »
No.

Es más, yo sólo cuento las partidas a mis propios juegos. No apunto partidas a juegos que yo tenga si no ha sido con mi propia copia. Una manera de contabilizar lo que los he usado y como los he amortizado.

Exactamente lo mismo que LeBastard ( al qu por cierto, conocí de vista en el salón del cómic de Sevilla sin saberlo ;) ).

De hecho apunto las partidas con mis juegos, tanto si juego yo como si no. Mis partidas no las apunto nunca.

Un saludo.

Canales

Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 17:20:29 »
Yo apunto todas las partidas "físicas", pero no las que juego por ordenador. Supongo que lo hago porque lo importante para mí es reunir a varias personas en torno a un tablero y pasar un buen rato enfrentándonos entre nosotros. En las partidas en línea rara vez experimento la misma sensación.

Yo apunto todos los juegos y ampliaciones, sean de mi propiedad o de otro, por la sencilla razón de que así puedo saber luego qué juegos de mi colección no salen a mesa (y por tanto pasan a la lista de ventas potenciales), con qué frecuencia juego qué tipos de juegos, cuáles he probado que me gustaría comprar, etc.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 17:30:19 »
Exactamente lo mismo que LeBastard ( al qu por cierto, conocí de vista en el salón del cómic de Sevilla sin saberlo ;) ).


El fin de semana que viene y proximo volveré a Sevilla. A ver si hay más oportunidades de coincidir.

Y volviendo al tema, decir, que sobre como apuntar o no partidas en la BGG saldrán muchisimas opiniones, ya que habrña gente que apunte a sus propios juegos, otros a todos, otros solo partidas físicas, otros partidas online y fisicas, etc etc..

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 17:53:15 »
Yo apunto todas las partidas "físicas", pero no las que juego por ordenador. Supongo que lo hago porque lo importante para mí es reunir a varias personas en torno a un tablero y pasar un buen rato enfrentándonos entre nosotros.

Eso hago yo.

Incluso he dejado de jugar online, destruye una parte importante de lo que significan los juegos de mesa, que es la socialización del individuo, y también convierten las partidas en un ejercicio matemático y exento de error, donde tienes incluso un día o dos para decidir/calcular/evaluar/sopesar pros y contras de una jugada...

A parte de la perorata filosófica también lo he dejado porque me disperso y pierdo la intensidad de la partida (me pasa lo mismo si se para la partida para comer, por ejemplo, después llego y estoy "frío").

Canales

Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2011, 18:11:45 »
Incluso he dejado de jugar online, destruye una parte importante de lo que significan los juegos de mesa, que es la socialización del individuo, y también convierten las partidas en un ejercicio matemático y exento de error, donde tienes incluso un día o dos para decidir/calcular/evaluar/sopesar pros y contras de una jugada...
Justo en el clavo, así lo siento yo también.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2011, 18:17:27 »
Yo apunto todas las partidas "físicas", pero no las que juego por ordenador. Supongo que lo hago porque lo importante para mí es reunir a varias personas en torno a un tablero y pasar un buen rato enfrentándonos entre nosotros. En las partidas en línea rara vez experimento la misma sensación.

Yo apunto todos los juegos y ampliaciones, sean de mi propiedad o de otro, por la sencilla razón de que así puedo saber luego qué juegos de mi colección no salen a mesa (y por tanto pasan a la lista de ventas potenciales), con qué frecuencia juego qué tipos de juegos, cuáles he probado que me gustaría comprar, etc.
Exactamente este es mi caso, sip :D

Donegal

Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2011, 21:45:36 »
Siempre me he preguntado para que sirve contar las partidas jugadas .. ???
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2011, 21:56:41 »
Hombre... realmente no sirve para nada, pero supongo que nos gusta llevar una estadística de lo que jugamos y a fin de año sorprendernos de que realmente no ha sido tan mal año jugón como te parecía.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2011, 22:18:25 »
Yo apunto todas las partidas físicas menos las que juego en solitario, que apuntaré una de cada cinco más o menos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2011, 22:41:07 »
En mi caso sí que cuento las partidas largas (léase las que llevan unas cuantas, o muchas, sesiones), pero no las que jugaba por ejemplo en la página del Catán.

Por el contrario, si me siento a jugar con mis sobrinos y echamos tres partidas de Carcassonne en una sola tarde, sólo apunto 1.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2011, 18:23:41 »
yo las online no las anoto, las fisicas todas  :D hasta las que jeugo contigo jejejeje

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2011, 18:40:12 »
Yo no anoto partidas: valoro juegos en función de mi experiencia personal con ellos, y los marco si los tengo, por si alguien me quiere preguntar, pero no apunto partidas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas online cuentan
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2011, 10:26:16 »
Yo me invento las partidas para inflar las estadísticas. ;D

Salu2, Manuel