logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28507 veces)

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #135 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:02:11 »
jupklass, espera a preguntar primero para luego resolver. Y os recuerdo que hay un vencedor, no hagáis públicas vuestras armas. XD

estaba pensando en voz alta....  ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #136 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:08:31 »
Compañeros creo que tengo las piezas amuebladas para poder desentrañar tan obscura bruma..

Estamos ante un intentó de ataque  sobre nuestra querídisima reina para desacreditarla en su matrimanio (que) , se han valido astutamente de un desliz con un noble y de su ingenuo regalo para arrebatar dos piezas del collar  y hacerlas llegar a ojos del emperador( como?) , en el fondo todo el mundo envidia su posición y estima  que tiene el emperador y así creen que tendran más ascendente sobre su persona(porque?), el robo se produjo la tarde del 23 de septiembre se organizó un gran baile en el Jardín de la Isla de Aranjuez alrededor de la Fuente de los Tritones,(cuando?) y nuestro culpable es el fraile dominico Antonio de Sotomayor quien no solo es culpable por acosar a la reina sino tambien a los ojos de Dios por usurpar información de una confesión.(Quien?)

Espero nuestro querido anfitrion este de acuerdo con mis conclusiones.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #137 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:11:27 »
23 de septiembre de qué año? XD
y sólo hay un culpable?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #138 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:16:07 »
Año 1621 por su puesto , todo y que Don Fernado y Doña Juana fueron complices necesarios , ninguno estan culpable a mis ojos como quien violó el secreto de confesión de tan bella dama.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #139 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:18:18 »
Espero nuestro querido anfitrión este de acuerdo con mis conclusiones.

Correctísimo. No hace falta refutación.

Solución:
   EL QUÉ: Una conspiración contra la reina Isabel de Borbón.
   EL CÓMO: Robando dos de los doce herretes de diamantes que regaló Isabel de Borbón al conde de Villamediana como prueba de su amor.
   EL PORQUÉ: Un modo de desgraciar a la reina a ojos del rey, y así adquirir Antonio Sotomayor mayor poder en la Corte.
   EL DÓNDE Y EL CUÁNDO: El robo se produjo el 23 de septiembre de 1621 (equinoccio de otoño).
   EL QUIÉN: Doña Juana Pimentel y Antonio Sotomayor.

Así que ya tenemos un vencedor.
Espero que os haya gustado la partida, el hacerla por foro tenía sus complicaciones.
Mañana más descansados os pregunto por valoraciones y os respondo cualquier duda que tengáis sobre el enigma y/o el juego.
Buenas noches.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #140 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:36:27 »
¡Enhorabuena maltzur! Una conclusión perfectamente expuesta :)

Me ha gustado mucho la partida. Me interesé hace tiempo por El Club de los Martes pero nunca había jugado una partida. Debo confesar que leyendo el reglamento veía un juego con mucho potencial rolero pero no sabía muy bien como hacer para jugar una partida. Esta sesión en formato foro me ha enseñado cómo es de verdad este juego, y me ha gustado mucho.

La historia es muy completa, con una gran ambientación histórica y ese componente interpretativo que nos encanta a los roleros... está muy lejos el enigma básico y algo desaborido de juegos como Black Stories.

El sistema de los clichés me parece muy interesante, tanto para ambientar las preguntas y la interpretación del personaje como a la hora de gastarlos para obtener pistas y dinamizar la partida. Viene a ser equivalente a los parámetros de la hoja de personaje, pero de forma mucho más sencilla y abierta.

Mañana comentaremos más tranquilamente todo pero me gustaría agradecer la iniciativa a Wkr y la genial participación de jupklass y maltzur, ¿o debería decir don Vicente y don Juan? ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #141 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:07:52 »

La verdad que llevaba tiempo queriendo montar algo por foro, tenía perfiladas las reglas y quería probarlas in situ antes de añadirlas al reglamento. En líneas generales, creo que funciona bastante bien. No es lo mismo que jugar cara a cara pero se parece bastante.

Habría que ver como habría salido la muerte sùbita y sobre todo las interrupciones (que nadie hizo ninguna). Aunque el tema de las interrupciones en las primeras partidas siempre ocurre, la gente anda suficientemente perdida, como para andar pensando en ellas.

Sobre tema reglas y mecánica de juego es simple, así que es apto para todos los jugadores y ambientaciones.

Así que muy contento con la experiencia, no descarto volver a montar otra en los próximos días.
Muchas gracias a los tres.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #142 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:26:12 »
Muy divertido,  la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia,  mi única crítica serían los tiempos,  pienso que has querido comprimir los mucho,  a mi en muchas ocasiones me hubiese gustado explayarme más pero con niños durante el día es complejo,  es un tiempo solo apto para solteros,  quizás con fases más largas hubiese quedado un redactado más roleado. A parte de eso me lo he pasado muy bien.  Y  realmente nos hemos obcecado con los bandidos sino se podía resolver mucho antes
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #143 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:31:27 »
Totalmente cierto, hubo poca o no la suficiente interpretación. Mucho más florido hubiera quedado mucho más chulo. De hecho creo que es lo más importante, y más por foro. Pero ya se sabe que el nivel de inmersión suele se diferente para cada uno. Además, siendo fin de semana y con mil líos, estaba complicado.

También solo jugasteis tres, con cuatro o cinco jugadores hubiera habido más movimiento. Fije esos plazos para que hubiera un mínimo de preguntas.

No obstante, la presión o tensión tiene que estar presente, en el juego cara a cara hay que resolver el enigma en una hora de tiempo. Si quitas eso del juego, pierde en mi opinión, emoción. Mi idea original era jugarlo en 24h y di el doble.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 09:34:52 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #144 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:15:00 »
Yo el tema de las interrupciones lo tuve en mente alguna vez, sobre todo teniendo en cuenta que mi personaje compartía algunos aspectos con Vicente (jupklass), y si no entendí mal cómo se hacía, le habría podido interrumpir alguna vez. Pero hasta el final no anduve preocupado por las monedas, así que lo vi como algo poco práctico en ese momento. Además siempre te arriesgas a que te empiecen a interrumpir a ti. Tengo que probarlo en las siguientes partidas.

¿Qué consejos interpretativos nos darías, Wkr? Explicaciones más largas, otras argumentaciones...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #145 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:22:08 »
Yo el tema de las interrupciones lo tuve en mente alguna vez, sobre todo teniendo en cuenta que mi personaje compartía algunos aspectos con Vicente (jupklass), y si no entendí mal cómo se hacía, le habría podido interrumpir alguna vez. Pero hasta el final no anduve preocupado por las monedas, así que lo vi como algo poco práctico en ese momento. Además siempre te arriesgas a que te empiecen a interrumpir a ti. Tengo que probarlo en las siguientes partidas.

Efectivamente, la idea es que si compartes clichés con alguno estés pendiente para "cazarlo". Si consideras que en una pregunta tu cliché se ajusta mejor para obtener la respuesta, es tu oportunidad de interrumpir. Por eso es importante el preludio e intentar argumentar la razón de porqué tu personaje tiene acceso a esa información y a esa respuesta de si/no.

¿Para qué sirve interrumpir? Primero, la pregunta no se cambia, la haces tú, en lugar del otro, pero a cambio a ti te sale gratis. La moneda que pagas la recuperas con la que te llevas del otro. Incluso si varios interrumpen, el último en interrumpir recibe las monedas de todos (por tanto es una forma de ganar monedas). Y luego, lo más importante, consigues el marcador de detective de inicio.


¿Qué consejos interpretativos nos darías, Wkr? Explicaciones más largas, otras argumentaciones...

Primero, hacer uso del lenguaje de época. Intentad argumentar todo con explicaciones más largas y mejor documentadas. Intentad implicar al resto de jugadores mediante diálogos. Aportad siempre cosas para el posible debate y para aquellos que estén más callados puedan despertarse.

En el juego cara a cara hay que estar mucho más inspirado y fresco al jugarse en tiempo real; pero jugándolo por foro, hay más tiempo para meditar lo que se dice y por tanto, florearlo mucho mejor.

Sobre los niveles de inmersión escribí algo en el blog hace ya bastante tiempo: http://labsk.net/clubmartes/archives/945

Ah, y si no habéis votado ni comentado el juego en BGG es vuestra oportunidad.  ;)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32171/el-club-de-los-martes
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:25:38 por Wkr »

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #146 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:25:51 »
Yo por mi parte la experiencia me ha gustado pero si sentia un poco de agobio al estar a mil cosas.
Estar arrglando unpc y tener que leer. Estar en el super y ver si comprar piña o leer....
Ahi si perdi tiempo y atencion.

A lo mejor una ronda por dia estaria bien, pero para gustos los colores.

Tambien es relativamente dificil escribir en el movil "on the go" y con lenguaje de epoca...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #147 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:30:37 »
Claro, yo es que estoy en el PC. Si tuviera que estar con el movil perdería fluidez, ciertamente.
Si hacemos una ronda por día, la partida puede alargarse semanas, y se pierde esa sensación de agobio.
Quizás, algo intermedio. Una semana por partida, a dos turnos por día, por ejemplo. Uno a mediodía y otro por la noche.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #148 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:34:36 »

Claro, yo es que estoy en el PC. Si tuviera que estar con el movil perdería fluidez, ciertamente.
Si hacemos una ronda por día, la partida puede alargarse semanas, y se pierde esa sensación de agobio.
Quizás, algo intermedio.
Podrían ser 3 rondas diarias, como opción intermedia. Una que acabe a las 15:00, otra a las 19:00 y otra a las 23:00.

Yo también estaba en el movil la mayor parte del tiempo, pero me gusta el concepto de la interpretación porque el ser florido y expresarse de forma rimbombante y rolera es lo que da saborcillo a la partida.

Me estoy pensando plantear una partida en persona con unos amigos de aquí de Oviedo, a ver cómo se juega con la presión de la interpretación directa y los 60 minutos apremiando.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #149 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:36:01 »
Yo online definiria dos tipos de partida. Una semi intensiva, Quedamos de 9:30 a 11:00 o 11:30 y jugarla casi como en directo. Tendria su gracia y el agobio del tiempo seria una caña, y otra en plan relax de 1 ,2 turnos al dia, creo que las dos tendrian su que! , y aportarian cosas interesantes, una es el juego original y otra podria ser unos aristocratas que se comunican por carta. Otra cosa es que por ejemplo a mi para el madrid de los austrias me hace falta más trasfondo , busque el que tienes pero no supe encontrarlo. Eso creo que tambien ayudaria mucho a los jugadores. Al final tire un poco de wikipedia pero no habia demasiada cosa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet