logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7194 veces)

AlvaroH

  • Visitante
Le Havre o esperar a Ora et Labora
« en: 09 de Noviembre de 2010, 15:34:52 »
Desde hace tiempo le tengo ganas a Le Havre, soy fanático de los juegos de gestión de recursos y se que este es de lo mejor. Sin embargo este 2011 sale el nuevo juego de este autor, y por lo que he leído promete muy mucho... ¿Alguien sabe más datos sobre Ora et Labora? ¿Será muy parecido a Le Havre o podrán convivir juntos?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:41:37 »
Le Havre de cabeza, deaqui al 2011 anda que no queda. Y ya no me fio de lo que prometa un juego cuando Le Havre es una realidad y un juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:44:36 »
Sin haber jugado a ninguno... y estando en la misma tesitura que tú...
Voy a parafrasear a un ser muy querido en españa: "más vale pájaro en mano, que pollo en fotografía" el refranero popular "más vale pájaro en mano que ciento volando".

Zolle

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:47:15 »
En mi grupo el juego que más se pide siempre es el Le Havre, el dinero más bien gastado de todos los juegos que tengo junto al Caylus.

Respecto al Ora et labora poco más se que sigue la estela de éste y eso ya me lo hace atractivo, pero opino como Gelete: chico sin dudarlo, a fletar barcos de maderita y a por los transatlánticos.

Un saludo. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:18:17 »
Ni te lo pienses... Le Havre, en español, ya!!!!!

La pregunta realmente es ¿una maravilla hoy (en español)o algo que puede ser bueno/muy bueno o hasta una maravilla dentro de un año (en inglés)?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eskizer

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:22:49 »
Le Havre!!!

AlvaroH

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:40:10 »
Pues sí qué coño. Es que la temática monjil me llamaba mucho al verdad, pero bueno, en 2011 podríamos estar todos muertos así que Le Havre. O era 2012??  :D

Canales

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:56:04 »
soy fanático de los juegos de gestión de recursos
¿¡Pues a qué esperas!? Escríbenos para agradecérnoslo cuando lo pruebes. ;D

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:21:03 »
Perdonad esta intromisión inculta. He leido cosas respecto a este juego... y una pregunta a practicones como vosotros:
En la BBG habla de 3 horas de duración d ela partida.... es correcto?
Que tal para 2 jugadores?

Gracias
Simon

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:45:46 »
Yo solo lo he jugado a dos (bendita paciencia de las novias  :D) y engancha. Interacción y buen puteo.

Entre dos al principio puede irse a las 2 horas y media, pero luego en 90 minutillos lo apañas.

angel3233

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:59:17 »
Le Havre es un sr. juego; esperar por algo que todavía está en el limbo y que ni siquiera se sabe si será lo que esperas me parece como que no.

Pillate el de puerto y disfrutralo que ya llegará la hora que te metas en el monasterio ;)

jurpque

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:05:16 »
Pues yo por discrepar me esperaría a Ora et Labora que por estar muerto, podemos estar todos muertos mañana de forma que no puedas ni abrir el juego.
En mi opinión Le Havre es un juego sobrevalorado (como todos los de Uwe Rosemberg, se escribe así  ???); primero y más importante es muy largo para lo que ofrece, sí, lo sé a todos se os pasa el tiempo volando, pero a mí no, es excesivamente dado al AP, como haya un jugador que sea propenso a ello la habéis cagado, le pasa como a Agrícola está todo forzado y desequilibrado y para finalizar qué ofrece que no te den otros juegos? es todo más de lo mismo, pero peor.

Que conste, esto es sólo una opinión personal  :-*

narcis

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:33:17 »
Le Havre es un señor juego. Las primeras partidas igual son algo más largas de lo deseable (hay muchas opciones disponibles, y pocas acciones), pero a la que le coges un poco el tranquillo (yo diría 2 o 3 partidas, no más) el juego es mucho más ágil. Mi novia y yo hacemos partidas a 2 y duran entre 60 y 90 minutos. Un gran juego quemacerebros.
Creo que el juego pierde bastante a 5 jugadores. Demasiadas pocas acciones. Aunque sigue siendo un buen juego, sin duda.

Pues yo por discrepar me esperaría a Ora et Labora que por estar muerto, podemos estar todos muertos mañana de forma que no puedas ni abrir el juego.
En mi opinión Le Havre es un juego sobrevalorado (como todos los de Uwe Rosemberg, se escribe así  ???); primero y más importante es muy largo para lo que ofrece, sí, lo sé a todos se os pasa el tiempo volando, pero a mí no, es excesivamente dado al AP, como haya un jugador que sea propenso a ello la habéis cagado, le pasa como a Agrícola está todo forzado y desequilibrado y para finalizar qué ofrece que no te den otros juegos? es todo más de lo mismo, pero peor.

Que conste, esto es sólo una opinión personal  :-*

Sinceramente, yo creo que podrías responder a cualquier hilo usando un mensaje predefinido. Pero, ¿a ti te gusta, o te parece suficientemente bueno, algún juego?  :D.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:35:00 »
Citar
Sinceramente, yo creo que podrías responder a cualquier hilo usando un mensaje predefinido. Pero, ¿a ti te gusta, o te parece suficientemente bueno, algún juego?

Pues hace poco hizo una reseña de uno. A mi me dejo con la boca abierta. ;D

des06

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:37:02 »
Pues yo por discrepar me esperaría a Ora et Labora que por estar muerto, podemos estar todos muertos mañana de forma que no puedas ni abrir el juego.
En mi opinión Le Havre es un juego sobrevalorado (como todos los de Uwe Rosemberg, se escribe así  ???); primero y más importante es muy largo para lo que ofrece, sí, lo sé a todos se os pasa el tiempo volando, pero a mí no, es excesivamente dado al AP, como haya un jugador que sea propenso a ello la habéis cagado, le pasa como a Agrícola está todo forzado y desequilibrado y para finalizar qué ofrece que no te den otros juegos? es todo más de lo mismo, pero peor.

Que conste, esto es sólo una opinión personal  :-*
Yo, como casi siempre que leo una opinión sobre juegos de jurpque, opino justo lo contrario ;D

Para mí, sin duda, uno de los eurogames más divertidos que he probado, y para jugar tres frikis seguramente el mejor ;)