logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1041 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Toledo (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2011, 23:32:58 »
Tengo una pequeña duda con Toledo.

Cuando un jugador tiene 3 peones en el Alcázar, el turno extra que tienen el resto de jugadores ¿cómo se cuenta?
Se termina la ronda actual (por ejemplo si el jugador en meter el peón es el primero el resto jugarían su turno) y además el resto de jugadores juegan otro turno, pero sin jugar el que metió el tercer peón, o cada jugador juega un turno más hasta llegar de nuevo al que metió 3 peones.

En las reglas dice:
Citar
El juego empezará a encarar su recta final cuando un jugador consiga colocar tres o más de sus peones en El Alcázar. En cuanto esto suceda, todos los demás jugadores tendrán un turno más, y tras esto la partida finalizará.

ennekes

Toledo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 00:34:01 »
Por las reglas interpreté que el resto de jugadores tienen un turno más antes de acabar definitivamente la partida.
O sea, cuando uno entra el tercer peón, el resto, independientemente de su orden de juego durante la partida, disponen de un último turno antes de contabilizar el total de PV de cada jugador.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Toledo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 01:42:16 »
La verdad es que así es como lo interpreto yo, pero al parecer, al resto de la mesa le parecía que los jugadores siguientes al que mete el último peón estarían en desventaja.