logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13537 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2013, 10:49:56 »
Otro que recomienda SmallWorld. Sencillísimo de aprender, escalable con los mapes modulables y muy, muy divertido. Si ya lo combinas con la expansión "Cuentos y leyendas", mucho mejor.

Todo son opiniones ;), pero si te decides por el Small World y vais a jugar 5 habitualmente, yo te recomiendo una mini-expansión (o 2) con más razas y poderes, para no repetir razas en una misma partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2013, 10:50:16 »
Axis and Allies (antiguo o 1942).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2013, 10:58:44 »
PUes venga yo recomiendo 2 tipo risk muy majos:

1- DUST: Un risk con una vuelta de tuerca, mas enjundia, mas divertido, y muuuchas figuritas de unidades de diferentes tipos. (mas ciudades, bases, barcos...)
2- Brief history of the world: Juego de mayorias a través de la historia  con mucho puteo, interacción, giros inesperados, y más. A yo lo he descubierto en su versión IOS y me ha encantado.

Para mi Smallworld es demasiado sencillote para lo que pides, aunque es un juegazo eso si, si te lo pillas y es para jugar muchos, pillate grande esencias (expansión), mas razas y una caja guay para guardarlas todas.

skyzo

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2013, 11:01:51 »
Cyclades por varios motivos.

Escala bien de 3 a 5, dura 90min y teneis una cierta posibilidad de que guste a las novias pero si no gustan las subastas olvidaos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2013, 12:10:07 »
De los que te han mencionado ya eligiría el Shogun.

hyped78

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2013, 12:17:36 »
Axis & Allies (hay vários) de 2a guerra mundial

Nexus Ops (sci-fi)
http://boardgamegeek.com/boardgame/15363/nexus-ops

D&D Conquest of Nerath (fantasía medieval)
http://boardgamegeek.com/boardgame/92044/dungeons-dragons-conquest-of-nerath-board-game

El Shogun es bueno (lo tengo y me gusta) pero es un juego muy distinto del Risk, tiene otras cosas sin ser batallas, es un Euro.

Zarzaparrilla

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2013, 12:18:36 »
Otro que recomienda SmallWorld. Sencillísimo de aprender, escalable con los mapes modulables y muy, muy divertido. Si ya lo combinas con la expansión "Cuentos y leyendas", mucho mejor.

Todo son opiniones ;), pero si te decides por el Small World y vais a jugar 5 habitualmente, yo te recomiendo una mini-expansión (o 2) con más razas y poderes, para no repetir razas en una misma partida.

No estoy deacuerdo. Las razas que vienen de serie con suficientes para jugar chorrocientas partidas. Si después de todas esas quieres más variedad, las pillas. Pero de entrada creo que no es nada necesario ninguna expansión. De ser, sería Cuentos y leyendas (al menos en mi opinión), que le da un giro divertido al asunto.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2013, 12:29:45 »
Gracias a todos!! He estado mirando los Axis Allies pero no hay ninguno en español? Creo recordar que existia una version española...

El Smallworld lo voy a pillar si o si, porque mola micho y creo que para las chicas va a ser sencillo de aprender.

El cyclades me mola, pero no se yo si las subastas les va a gustar a todos.

Luego a los chicos nos encanta el civilization de PC pero creo que va a ser demasiado largo de jugar y creo que tiene muchas reglas, por lo que no se yo si veria mucha mesa.

El Struggle of Empires es sencillo de explicar? O tiene alguna videoreseña? Mas que nada porque nos viene de lujo oara empezar el poder ver una explicacion visual.

El Shogun nos encanta, por eso de añadir un juego del estilo pero con un poco mas de reglas. Ha tenido una buena acogida este juego, los puteos son continuos. Algo de este estilo es lo que buscamos...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2013, 12:51:31 »
Gracias a todos!! He estado mirando los Axis Allies pero no hay ninguno en español? Creo recordar que existia una version española...

El Struggle of Empires es sencillo de explicar? O tiene alguna videoreseña? Mas que nada porque nos viene de lujo oara empezar el poder ver una explicacion visual.


EL A&A no está en español creo pero es totalmente independiente del idioma. Tienes el reglamento en español por aquí y no necesitas nada más. Hay varios y de distintos grados de dificultad (creo).

El SoE es sencillo de explicar si controlas todo el tema de las adyacencias en europa que no es difícil pero no es lógico. Yo lo he jugado con jugadores de risk y en 15min lo entendieron. Ahora, no es un desmadre de tirar dados ni de batallas, es más de saber donde has de estar y a que batallas ir y a cuales no. Y es un juego que luce a más de 4 y eso junto a que dura sus 4h hace que sea difícil de sacar en 2 años he jugado dos partidas pero no lo vendería nunca y jugaría cada día :)


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2013, 12:59:43 »
offtopic sobre small world y sus expansiones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2013, 13:11:11 »
Luego a los chicos nos encanta el civilization de PC pero creo que va a ser demasiado largo de jugar y creo que tiene muchas reglas, por lo que no se yo si veria mucha mesa.

Hamijo, tú lo que quieres es Clash of Cultures, que además ha sido recientemente editado en castellano por Masqueoca. Ahí tienes tu videoreseña:

« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 13:13:46 por Sr. Cabeza »

Cancuino

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2013, 14:50:32 »
Yo te aconsejaría la guerra del anillo, aunque es para dos lo pueden jugar hasta 4 creo, si te gusta el risk, te gustará.
La primera partida durará 3 horas pero a medida que vayáis jugando tardaréis menos. Mi última partida duró 2 horas.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2013, 15:50:40 »
Me interesa ese Clash of cultures, pero no lo veo en español, se llama igual??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2013, 16:28:33 »
Se llama igual, lo puedes buscar en las tiendas amigas de por aquí; la edición original en inglés es de Z-Man Games, y la española de Masqueoca.

De Jorge

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2013, 21:59:44 »
Por aquí te han dado buenos consejos con el ciclades etc pero el mejor juego que existe tipo risk tiene nombre y apellido NEXUS  OPS.
Motivos:
 Es un juego de conquistar territorios, como risk
 Todos tienen misiones distintas pequeñas que has de ir cumpliendo. Como risk

Ahora lo bueno:
 Es un ameritrasher donde todos llevais un ejercito de no menos de 50 bichos, no son casitas como risk, son miniaturas muy guapas con distintas acciones y poderes. Es de fantasy flight games, no te digo mas.
 Hay ostias tooooodos los turnos y los turnos son cortos sin pérdidas de tiempo, es una guerra constante entre los jugadores (por cierto desgraciadamente solo 4 jugadores pero es perfecto para 4 jugadores o 3 o 2.

La única pega es que está en inglés pero es muy básico i por aquí hay traducciones de reglamento y de todas las cartas.

Conste que tengo smallworld, ciclades con hades.... pero si hablamos de risk hablamos de nexus ops