logo

Autor Tema:  (Leído 12861 veces)

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2015, 13:07:46 »
Mis niños son de 5-7 años.

Uno de los juegos preferidos es el Agricola pero pide mucho tiempo así que esta descartado.
Otra opción sería Smallworld (si puede por tiempo...).

El que si quieren más ahora pero voy sacando poco a poco es el Colt Express ya que se divierten con las escenas de peli (imaginando el transcurso de la partida).
Otra buena opción sería Pompeya.

He jugado y probado varios más (Carcasonne Junior, Carcasonne, Rescate, Defenders of the Realms, A traves del Desierto, Pinguinos, Formula D, Castle Panic, King of Tokyo).
Estoy esperando un par de meses para probar el Aventureros al Tren (Ticket to Ride).

El pequeño mio con el agricola acaba montando una granja con las vallas del jugador sobrante y los animeeples ;D

fredzio

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2015, 13:17:25 »

Con mi sobrinos de 8 y 10 anios. Juego al Tiro al pato, les encanta y asi leen un poco. La vuelta al mundo en 80 dias. Love letter (mejor dicho... star wars letter jejeje) Carcassonne, aunque pasamos un poco de las granjas con ellos. Algun que otro mas.

Y luego si juntamos a mi sobrina de 4 anos. Jugamos a la danza del huevo, super rhino, y algun juego mas de haba.

PD. No tengo la letra de nuestro pais. Lo siento.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 13:39:08 por fredzio »

mascahierro

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2015, 13:46:12 »
Yo te recomendaría un "King of Tokyo", o "Virus" (de cartas muy sencillo y divertido), "El Desierto Prohibido" para mí algo mejor que la Isla y "Tiro al Pato" tb de cartas sencillo y divertido.

nouvato

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2015, 14:00:05 »
Yo no tengo el King of Tokyo pero en la BGG lo recomiendan mucho para niños.

Depués de ver las recomendaciones, pues...cuando uno saca uno de esos juegos solo se pasan jugando con los meeples y tokens.

Así que de entrada Dino Race, Marvel Dice Masters y claro cualquiera de miniaturas, los Attack Wing, o Wings of Glory, si no entienden el juego, siempre se divierten jugando con todos los muñecos  8)

Un biblios, kuhanndel o cualquiera de subastas atrae mucho la atención.

dessmond

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2015, 14:27:40 »
No he leído las anteriores respuestas. Mi hijo tiene casi 6 años y sus juegos preferidos son:

- Marrakech
- DinoRace
- Pinguinos y Cia
- Survive
- Agricola 2 jugadores
- Catan Junior (el del loro)
- Thebes
- Dobble
- Laberinth
- Formula D


Ahora le estoy enseñando el Kingdom Buider, el Aventureros y, con algunas modificaciones, Battlelore y Krosmaster

temp3ror

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2015, 16:13:01 »
Con el mío de 8 ahora juego al San Juan, Battle Line, Colt Express y Lost Cities.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2015, 13:48:35 »
+1 al Laberinto Mágico, que siempre ha funcionado muy bien con niños de esas edades.
También el Carrera de tortugas suele gustar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2015, 16:52:19 »
La mía de casi 6 adora el Machi Koro lo único que solemos hacer es variar el setup para que la partida no se alargue mucho.  Aviadores intrépidos también le gusta mucho pero es más corto
Un abrazo

Maltzur  Baronet

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2015, 12:51:44 »
Muchos juegos que indicáis yo creo que quedan complicados para el niño pequeño (que es el que cumple 6 años ahora). De todas formas ya me he hecho la lista y los revisaré. Gracias por las aportaciones a todos!

dessmond

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2015, 14:51:15 »
Realmente no son complicados, siempre que haya una constancia en la afición y no sea demasiado puntual. En ese caso tiraría de las edades que indican las propias cajas, pero realmente se puede adelantar dichas edades un par de años o, como han dicho en otro lado, ir modificando reglas para que sean más asequibles.

swinepox

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2015, 21:11:53 »
Con mi Pequeña de 7 años recién cumplidos hemos jugado a algunos juegos y

le encanta por orden:
Love Letter, Camel Up, Laberinto Magico, Fantasma Blitz, Bang versión de dados, Ticket to Ride, Dobble, Animal sobre animal

Ni fu ni fa:
Machi Koro, Galaxy Trucker, Carcassonne, Pingüinos y cia, King of Tokyo, La noche de los magos

De Agrícolas, Pandemias y demás, los probo pero se aburrio. Si la duración es alta creo que ahí falla, además creo que por la edad estos juegos no son para ella.

Estoy pensando en comprar Drako, al ser un juego para 2, os parece que puede encajar por dificultad?
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2015, 21:14:31 »
El Drako con niños de esas edades no lo veo. Hay que pensar y si mueve al tun tun pierde gracia.

swinepox

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2015, 01:21:35 »
El Drako con niños de esas edades no lo veo. Hay que pensar y si mueve al tun tun pierde gracia.

Ok gracias por la respuesta, a ver si un juego para 2 jugadores puedo encontrar algo que a esa edad pueda funcionar
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2015, 10:17:36 »
¿Como veis el Dixit para el pequeño? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo. No sé si le hará gracia pero por lo que veo no es muy complicado. ¿Se quema muy pronto el juego? Igual podria pillarlo con una ampliación aunque si no le gusta mejor comprar solo el original.

Eric Draven

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2015, 11:46:12 »
¿Como veis el Dixit para el pequeño? La verdad es que no tengo ningún juego de este tipo. No sé si le hará gracia pero por lo que veo no es muy complicado. ¿Se quema muy pronto el juego? Igual podria pillarlo con una ampliación aunque si no le gusta mejor comprar solo el original.

El principal problema es que sepa describir la carta/situación sin que sea demasiado evidente. Y viceversa, que tenga la capacidad suficiente de plasmar la descripción/cuento con la carta adecuada.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal