logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12940 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2012, 23:56:37 »
Moooola  ;D
¿Se puede conseguir de alguna manera?
Gracias y un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

mrkaf

Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2012, 01:32:28 »
Moooola  ;D
¿Se puede conseguir de alguna manera?
Gracias y un saludo.

La mini expansion la pillé hace tiempo en eBay y a estrenar, date un garbeo por ahí a ver si suena la flauta ;)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2012, 02:30:29 »
Desde mi perspectiva, ninguna expansión mejora al Carcassonne en ningún sentido. El mejor Carcassonne al que le podés dar es al básico sin ningún aditamento. Con cualquier cosa más se hace más largo de lo que debiera para lo que es.

Por supuesto que los ríos estos aportan muy poco...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2012, 02:50:51 »
Desde mi perspectiva, ninguna expansión mejora al Carcassonne en ningún sentido. El mejor Carcassonne al que le podés dar es al básico sin ningún aditamento. Con cualquier cosa más se hace más largo de lo que debiera para lo que es.

Por supuesto que los ríos estos aportan muy poco...

-1

Opino exactamente todo lo contrario... ;)

freddy

Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2012, 10:51:15 »
Desde mi perspectiva, ninguna expansión mejora al Carcassonne en ningún sentido. El mejor Carcassonne al que le podés dar es al básico sin ningún aditamento. Con cualquier cosa más se hace más largo de lo que debiera para lo que es.

Por supuesto que los ríos estos aportan muy poco...

Yo también opino todo lo contrario. Después de haber jugado al juego con varias expansiones, sobre todo las 2 primeras ( posadas y comerciantes ), jugar sólo al básico, se me hace realmente soso.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2012, 12:57:25 »
Las expansiones del carcassonne son como los puñetazos; "unos duelen más que otros".
Hay expansiones buenas y otras no tanto.
de eso ya se ha hablado arduamente en otro hilo.

En cuanto a la necesidad o no de jugar con el río, comparto la opinión generalizada de que es fundamental, al hacer el juego más estratégico.
No lo dudes y gastate la diferencia.
Yo lo haría.
 :D

mrkaf

Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2012, 14:22:33 »
Las 2 primeras creo que son 'must have', ya el resto (sin contar la del alcade que no la he probado) son como el garrafon: usar con precaución y mesura e intentar no mezclarlas ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2012, 17:33:59 »
-1

Opino exactamente todo lo contrario... ;)

Suma otro -1 :D Las dos primeras son excelentes, el alcalde esta muy bien y el dragón, de vez en cuando, añade dolor que no viene mal según con quien lo juegues.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2012, 19:39:30 »
Personalmente "el dragón y la princesa" pueden compensar una mayor habilidad o control de juego por parte de un jugador de una manera muy simple; el resto de jugadores se limitan a eliminar los seguidores de ese "experto" en cuanto salga activado el dragón.
No lo aconsejo en grupo de asiduos.
La expansión de la "catapulta" es muy pintoresca y permite convertir a amigos reacios a sentarse en una mesa, en jugadores ocasionales.
El Alcade le da un toque muy, muy estratégico al juego. Sólo apto para muy jugones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2012, 21:18:57 »
Bueno yo solo juego a Carcassonne con dos o a lo sumo tres jugadores, pero es posible lo que dices entre mas jugadores es cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2012, 02:25:49 »
Bueno yo solo juego a Carcassonne con dos o a lo sumo tres jugadores, pero es posible lo que dices entre mas jugadores es cierto.

 Con cuatro o seis jugadores, el Carcassonne funciona muy bien por parejas...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2012, 09:13:26 »
Suma otro -1 :D Las dos primeras son excelentes, el alcalde esta muy bien y el dragón, de vez en cuando, añade dolor que no viene mal según con quien lo juegues.

Otro -1. El carcassone básico es muy soso después de haber catado las expansiones. Evidentemente hay muchas, unas imprescindibles y otras no tanto pero me gusta la mezcla que puedes hacer y que hace que cada partida se tenga que jugar con estrategias diferentes

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2012, 09:24:40 »
Con cuatro o seis jugadores, el Carcassonne funciona muy bien por parejas...

Yo es que por parejas nunca me ha matado jugar. Usais alguna regla especial o lo hacéis en plan, "los dos juntitos"?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2012, 12:06:08 »
Jugamos cada uno con su color, pero las puntuaciones se van añadiendo a un solo contador... Es decir, con seis hay tres contadores en la pista... Naturalmente, los miembros de la pareja se ayudan entre sí y pueden poner losetas que beneficien al otro...
Vale hablar, pero no en secreto..., aunque sí se permiten todas las claves que los jugadores quieran usar... Por ejemplo, alguien dice: "El obispado necesita terrenos dotacionales urbanos...", lo que quiere decir que el jugador que habla tiene la loseta de catedral (nosotros siempre jugamos con una mano de tres losetas) y  quiere que su pareja le vaya preparando la ciudad para colocar la "catedral" de la forma más rápida y segura...

(Perdón por el off topic  ;))

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2012, 12:51:56 »
Jugamos cada uno con su color, pero las puntuaciones se van añadiendo a un solo contador... Es decir, con seis hay tres contadores en la pista... Naturalmente, los miembros de la pareja se ayudan entre sí y pueden poner losetas que beneficien al otro...
Vale hablar, pero no en secreto..., aunque sí se permiten todas las claves que los jugadores quieran usar... Por ejemplo, alguien dice: "El obispado necesita terrenos dotacionales urbanos...", lo que quiere decir que el jugador que habla tiene la loseta de catedral (nosotros siempre jugamos con una mano de tres losetas) y  quiere que su pareja le vaya preparando la ciudad para colocar la "catedral" de la forma más rápida y segura...

(Perdón por el off topic  ;))


Curiosa forma de jugar.
Siempre se aprende algo novedoso.
¿Ideal para jugar con la pareja sentimental?