logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12942 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2012, 12:58:53 »
Si que mola si, habrá que probarla :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2012, 19:51:33 »
¿Ideal para jugar con la pareja sentimental?
Si la quieres conservar, siempre será mejor jugar al Carcassonne en el mismo bando... ;D  (A pesar de su apariencia modosa, Carcassonne es un euro malintencionado y perverso... ;D)

YA en serio, jugar al Carc. por parejas viene muy bien para equilibrar partidas con jugadores novatos...

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2012, 20:49:17 »
Bueno, por retomar un poco el hilo decir que finalmente me pille las dos primeras expansiones en castellano y ayer pude jugar una partida con el básico más el río.

Como primera impresión me pareció que había menos interacción: había tres campos separados y cada jugador puso campesinos en uno y solo se preocupaba por cerrar ciudades en su campo. Eso sí, a pocas losetas del final se bordeo el río y se formó una megagranja igualmente, pero ya no daba tiempo a mucha lucha por las granjas.

De todas formas es pronto para decir nada, tengo que probarlo en unas cuantas partidas más y añadiendo también las otras expansiones.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2012, 12:42:15 »
Bueno, por retomar un poco el hilo decir que finalmente me pille las dos primeras expansiones en castellano y ayer pude jugar una partida con el básico más el río.

Como primera impresión me pareció que había menos interacción: había tres campos separados y cada jugador puso campesinos en uno y solo se preocupaba por cerrar ciudades en su campo. Eso sí, a pocas losetas del final se bordeo el río y se formó una megagranja igualmente, pero ya no daba tiempo a mucha lucha por las granjas.

De todas formas es pronto para decir nada, tengo que probarlo en unas cuantas partidas más y añadiendo también las otras expansiones.


En esa situación concreta de juego, lo que habría que haber hecho (que supongo lo hicistéis) era desarrollar al máximo tu propia parcela controlada con campesino e intentar cerrar la de los contrarios (o al menos hacerla lo más pequeña posible).
 ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2012, 12:52:24 »
No te preocupes que el juego mejora, lo pensamos el 80% jajaja.

Yo personalizo mucho Carcassonne, pero claro eso no quiere decir que esté bien personalizado, es lo que me gusta. Por ejemplo:

.-Juego con 4 meeples normales, el big meeple fornido, y el alcalde, lo que hacen 6 meeples para conservar el aspecto de que te falten meeples.
.-Uso siempre el rio (lo que pasa que no se cual tengo, si el I o el II).
.-Luego juego con el cerdo y el constructor.
.- Siempre tres losetas en mano.
.-De expansiones meto siempre Constructores y Comerciantes y Posadas y Catedrales completas-
.-De abadias y el alcalde uso solo la ficha del alcalde y laslosetas normales, no uso ni los carromatos, ni las casetas esas de granja ni la loseta de la abadia.
.-A veces uso dragoney hada, (una de cada tres o asi, a mi me gusta), pero con algunas reglas caseras para reducir la suerte (por ejemplo los portales solamente los uso una vez, con la ficha del fantasma de metacrilato, o las fichas de dragon que salen antes de que salga un volcan se tienen que poner igualmente aunque no haya dragon en la mesa, etc).

Al fin y al cabo lo que permite el juego es adaptarlo a tu propio gusto, y asi he ido deshechando expansiones que no me han gustado como el Conde o el ladrón, en beneficio de otras que si, pero cada uno podrá daptar todo a su propio gusto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2012, 13:01:22 »
¡Leñe Gelete!
Eso si que es jugar a la carta...
 ;)
Yo suelo jugar con el Río, Posadas y Catedrales, La princesa y el dragón, la catapulta.
Utilizo además las losetas de la Torre, aunque no las reglas específicas ni las torres.
 Algo a la carta también...
;D


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2012, 13:03:26 »
Si jajaj, y eso que no me van las reglas caseras en general, menos mal ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2012, 15:56:21 »
Bueno, por retomar un poco el hilo decir que finalmente me pille las dos primeras expansiones en castellano y ayer pude jugar una partida con el básico más el río.

Como primera impresión me pareció que había menos interacción: había tres campos separados y cada jugador puso campesinos en uno y solo se preocupaba por cerrar ciudades en su campo. Eso sí, a pocas losetas del final se bordeo el río y se formó una megagranja igualmente, pero ya no daba tiempo a mucha lucha por las granjas.

De todas formas es pronto para decir nada, tengo que probarlo en unas cuantas partidas más y añadiendo también las otras expansiones.


Es por uno de los motivos por lo que no megusta ademas de lo que expuse, para mí no aporta estrategia, quita pero creo que soy el único que piensa así por lo menos en este hilo :D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2012, 17:53:33 »
Otro factor a favor de jugar con más de una expansión:
A más expansiones más losetas y de distinto tipo, lo que permite una partida más flexible y emocionante.
También partidas más largas; pero eso a mi no me preocupa.
 :D

Adrián

Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2012, 07:16:19 »
Jugamos cada uno con su color, pero las puntuaciones se van añadiendo a un solo contador... Es decir, con seis hay tres contadores en la pista... Naturalmente, los miembros de la pareja se ayudan entre sí y pueden poner losetas que beneficien al otro...
Vale hablar, pero no en secreto..., aunque sí se permiten todas las claves que los jugadores quieran usar... Por ejemplo, alguien dice: "El obispado necesita terrenos dotacionales urbanos...", lo que quiere decir que el jugador que habla tiene la loseta de catedral (nosotros siempre jugamos con una mano de tres losetas) y  quiere que su pareja le vaya preparando la ciudad para colocar la "catedral" de la forma más rápida y segura...

(Perdón por el off topic  ;))

Muy interesante aporte.  No pensé que a un juego sencillo se le pudiese dar esa variante.  No obstante tengo una duda, ¿cómo es eso de "una mano de tres losetas"?

Te refieres a coger siempre tres losetas y jugar las tres en tu turno, como mejor te convenga, ó

Coger al comienzo del juego tres losetas, y sólo usar uno por turno.  En los subsiguientes turnos volver a coger sólo una loseta para siempre tener tres en la mano y volver a usar sólo una en tu turno.

Gracias de antemano la aclaración.

Saludos!


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2012, 13:54:07 »
Muy interesante aporte.  No pensé que a un juego sencillo se le pudiese dar esa variante.  No obstante tengo una duda, ¿cómo es eso de "una mano de tres losetas"?

Te refieres a coger siempre tres losetas y jugar las tres en tu turno, como mejor te convenga, ó

Coger al comienzo del juego tres losetas, y sólo usar uno por turno.  En los subsiguientes turnos volver a coger sólo una loseta para siempre tener tres en la mano y volver a usar sólo una en tu turno.

Gracias de antemano la aclaración.

Saludos!



Es de la segunda forma que dices, robas tres al principio de la partida y a partir de ahí vas rellenando hasta tener 3 losetas siempre en la mano.

Saludos.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: El Río y El Río II
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2012, 14:39:25 »
Muy interesante aporte.  No pensé que a un juego sencillo se le pudiese dar esa variante.  No obstante tengo una duda, ¿cómo es eso de "una mano de tres losetas"?

Te refieres a coger siempre tres losetas y jugar las tres en tu turno, como mejor te convenga, ó

Coger al comienzo del juego tres losetas, y sólo usar uno por turno.  En los subsiguientes turnos volver a coger sólo una loseta para siempre tener tres en la mano y volver a usar sólo una en tu turno.

Gracias de antemano la aclaración.

Saludos!



Efectivamente, yo juego con tres losetas ocultas en la mano, por cada loseta que pongo cojo inmediatamene otra... Incluso cuando hago uso del "constructor" robo inmediatamente tras poner la primera...

Ludos