1-Si vas a asesinar, el asesinato tiene lugar, PERO pierdes los puntos de bombas de ese agente y es posible que te quedes corto. Solución: jugar más bombas de las necesarias para matar (claro que esto no siempre es posible, las bombas son escasas).
Cita de: JGGarrido en 27 de Noviembre de 2013, 12:29:32 1-Si vas a asesinar, el asesinato tiene lugar, PERO pierdes los puntos de bombas de ese agente y es posible que te quedes corto. Solución: jugar más bombas de las necesarias para matar (claro que esto no siempre es posible, las bombas son escasas).Ojo, el asesinato tiene lugar, para que saques el marcador de locura, pero falla siempre independientemente de las bombas que te queden. La regla como la mencionas es del P&P, no del juego final.Y además, vale cualquier agente propiedad del jugador que esté haciendo el asesinato, que se encuentre en la ciudad, no tiene por qué estar aportando bombas ni su acción al mismo.Editado: he visto tu recopilatorio, pero ¿es posterior al juego publicado?
. An assassination can only be thwarted by a double-agent if that double-agent is in the city where the assassination is being carried out. It is not necessary that the double-agent is actively involved in the assassination (he or she would have knowledge of the assassination plans even if they were not taking part in the attempt).
Ya he visto de donde lo he sacado: respuesta de Martin Wallace del 2 de Noviembre, en BGGhttp://www.boardgamegeek.com/article/13874073#13874073Citar. An assassination can only be thwarted by a double-agent if that double-agent is in the city where the assassination is being carried out. It is not necessary that the double-agent is actively involved in the assassination (he or she would have knowledge of the assassination plans even if they were not taking part in the attempt).Esta respuesta creo que es clara al respecto, no sé quién ha hecho el recopilatorio, pero me parece que hay opiniones diversas y no todas son de Wallace...
Pues gracias por el recopilatorio en cualquier caso, que mi respuesta ha sonado un poco borde
Cita de: Gelete en 27 de Noviembre de 2013, 12:17:28 A mi lo único que me destroza la moral es el tema de los agentes ocultos. Ojo, o lo tomas o lo dejas y mola, pero ayer, Necrofilia (es el nick de un chavalin de Madrid) me destrozó tres veces con lo mismo y mi cerebro acabo alienado. Al chaval se lo han encontrado esta mañana en el depósito de cadáveres de Chapinería, pero yo aún no me he recuperado del daño neural causado. En cualquier caso, me echaba una partida right now y totalmente de acuerdo en que cuanto mas lo juegues mas pinta tiene de molar. Eso si, habrá gente que lo odie con todas sus fuerzas.Hay quienes han criticado mucho el poder de los agentes dobles. A mí, sin embargo, me parece que está totalmente equilibrado por varios motivos:1-Los agentes dan 1 punto de influencia en la ciudad y la carta asociada (los cubos, sólo dónde los colocas)2-Son fuente de PV (si sobreviven y eres restauracionista, o si los matas y eres lealista y eran del bando contrario)3-Minimizan la necesirdad de cubos en las cartas, ya que al moverlos gastando oro también puedes bloquear mayorías o ganarlas4-Rompen los desempatesEs cierto que pueden arruinarte una jugada si dan la vuelta al agente en el momento justo, pero hay formas de evitarlo:1-Si vas a asesinar, el asesinato tiene lugar, PERO pierdes los puntos de bombas de ese agente y es posible que te quedes corto. Solución: jugar más bombas de las necesarias para matar (claro que esto no siempre es posible, las bombas son escasas).2-Jugar con agentes cuyos counters de agente doble controles (y así te aseguras su lealtad)Entiendo que hay a quien esa falta de control no le guste, pero a mí la paranolla de no saber de quien es cada uno me encanta (y anda que no te alegra ver como uno de tus rivales se queda un agente del que tienes su counter de agente doble )Ahora mismo en BGG hay quien propone que los counters de agente doble no usados al final de la partida den 1 PV. De este modo puede que te pienses más si su uso vale la pena.
A mi lo único que me destroza la moral es el tema de los agentes ocultos. Ojo, o lo tomas o lo dejas y mola, pero ayer, Necrofilia (es el nick de un chavalin de Madrid) me destrozó tres veces con lo mismo y mi cerebro acabo alienado. Al chaval se lo han encontrado esta mañana en el depósito de cadáveres de Chapinería, pero yo aún no me he recuperado del daño neural causado. En cualquier caso, me echaba una partida right now y totalmente de acuerdo en que cuanto mas lo juegues mas pinta tiene de molar. Eso si, habrá gente que lo odie con todas sus fuerzas.
Calvo sólo has puesto la cita XD
Lo malo que no siempre vas a poder pillar ese doble agente propio, pero es verdad que eso le da vidilla al juego... hay que darle otra partida, yo creo que es de los que ganará mucho al repetir partidas.
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