logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13228 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2012, 12:42:01 »
+1 a lo que dice negro, para mi el race básico es el juego base + la primera expansión, la segunda mejora el juego sin dejar de ser el juego.

La tercera está bien pero complica las partidas y lo hace algo distinto. Mola pero no para jugar siempre. La recomiendo comprar solo si tienes el resto quemado y quieres algo nuevo.

A mi los takeovers no me molestan, Como mucho en mis partidas se ve uno de vez en cuando y no cambiand demasiado la partida, si tienes una estrategia productiva fuerte el takover no te va fastidiar demasiado. Lo que si es una mierda son los tableritos y los marcadores que trae la expansión, podían haberselos ahorrado. :)

Lo mejor que puedo decir de este juego es que el día que estrenamos ibamos a jugar a algo serio y largo y nos echamos un Race al principio como filler, nos gustó tanto que nos tiramos hasta la noche jugando solo al juego y mandamos a la mierda la otra partida.

Se me va a hacer rarisimo jugar solo con el juego base cuando salga la siguiente expansión. Me veo experando a que salga la carta tal o cual, para enterarme de que es de la primera expansión.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2012, 12:48:39 »
Una última pregunta; yo tengo el básico y la primera expansión metidos en la caja de the Gathering Storm (mucho más bonita, por cierto) ¿Me cabrá la 2ª expansión también?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2012, 13:18:11 »
Yo probé el draft y me gusto bastante :D pero lleva tiempo, claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

panotxa

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2012, 17:35:16 »
Al habla otro enamorado de este juego! Veo muy difícil hacer algo mejor con solo una baraja de cartas!

Por el momento juego siempre con el juego más la primera expansión (para mi ese es el juego básico). Pero Sr. Cabeza, como pides caben las primeras dos expansiones y el juego en la caja del Gatherim Storm, sino como podríamos llevar el juego siempre encima?¿? ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2012, 22:06:49 »
Al habla otro enamorado de este juego! Veo muy difícil hacer algo mejor con solo una baraja de cartas!

Por el momento juego siempre con el juego más la primera expansión (para mi ese es el juego básico). Pero Sr. Cabeza, como pides caben las primeras dos expansiones y el juego en la caja del Gatherim Storm, sino como podríamos llevar el juego siempre encima?¿? ;)
Gracias por la información, acabo de pasar la expansión de "thinking about it" a "must have"  :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2012, 15:55:46 »
Creo que lo he comentado en algún otro hilo. Yo he terminado por quitar el prestigio, los takeovers y todas las cartas que dependen de esas dos mecánicas. Las dos últimas expansiones me han parecido flojitas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2012, 17:26:42 »
Creo que lo he comentado en algún otro hilo. Yo he terminado por quitar el prestigio, los takeovers y todas las cartas que dependen de esas dos mecánicas. Las dos últimas expansiones me han parecido flojitas.

Pero la 2ª a mi me parece buena, lo unico que no mola son 4 cartas que tiene de takeover y da mas mundos iniciales, la seleccion de mundos iniciales de entre dos cartas, mas posibilidades con nuevas cartas, mas objetivos y equilibra un poco mas la opcion militar.

La 3ª la veo que habras tenido que quitar muuuchas cartas para pasar de takeovers y de prestigio, vamos que no merece la pena pillarsela para hacer eso no?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2012, 17:53:45 »
Pero la 2ª a mi me parece buena, lo unico que no mola son 4 cartas que tiene de takeover y da mas mundos iniciales, la seleccion de mundos iniciales de entre dos cartas, mas posibilidades con nuevas cartas, mas objetivos y equilibra un poco mas la opcion militar.

Sí, entre la 2ª y la 3ª me quedo con la 2ª sin duda. Seguramente he sido un poco duro metiéndolas en el mismo saco.

La 3ª la veo que habras tenido que quitar muuuchas cartas para pasar de takeovers y de prestigio, vamos que no merece la pena pillarsela para hacer eso no?

Pues ahora mismo no me acuerdo, luego lo compruebo y a lo mejor llego a esa conclusión :)
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 17:58:53 por Jose-san »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2012, 17:58:05 »
Pues ahora mismo no me acuerdo, luego lo compruebo y a lo mejor llego a esa conclusión :)

Pues luego me comentas, que me interesa ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2012, 20:54:49 »
Pues luego me comentas, que me interesa ;)

Pues mira, de la 2ª expasión he quitado 6 cartas y de la 3ª... 26! Creo que podría haber pasado sin esa expansión.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2012, 21:28:52 »
Pues mira, de la 2ª expasión he quitado 6 cartas y de la 3ª... 26! Creo que podría haber pasado sin esa expansión.

uffff pero cuantas cartas trae la 3ª?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2012, 22:41:30 »
uffff pero cuantas cartas trae la 3ª?

Pues lleva:

1 carta para sustituir Galactic Federation (corrige un detalle sin importancia de la carta)
4 mundos iniciales
41 cartas de juego (menos 26 que quito)
6 cartas de acción de prestigio (que tampoco me sirven)
5 tiles de objetivos (quito 2 relacionados con prestigio y otro relacionado con takeovers)
counters para el juego en solitario (que no uso, porque si quiero jugar en solitario uso la AI)
trastos varios relacionados con el prestigio (más de lo mismo)
y más trastos relacionados con takeovers...

Básicamente aprovecho 4 mundos iniciales y 15 cartas para el mazo. Me ha salido un poco cara la expansión, pero también llevo bastantes partidas.

Lo de los takeovers lo quité porque para las pocas veces que se da la posibilidad de takeovers, no me vale la pena complicar tanto las reglas. Y con el prestigio se repetía mucho que sólo un jugador tenga la oportunidad de ganar prestigio y se forre, así que terminamos por desechar esta mecánica. Por supuesto, todo esto no son más que preferencias personales. En otro grupo de juego a lo mejor les encantan estas mecánicas.

Aparte de esto la otra regla de la casa que usamos (y creo que está bastante extendida) es que los mundos iniciales que no se usan, no se devuelven al mazo sino que se retiran del juego, para no tener que buscarlos después de cada partida.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2012, 22:59:29 »
Aparte de esto la otra regla de la casa que usamos (y creo que está bastante extendida) es que los mundos iniciales que no se usan, no se devuelven al mazo sino que se retiran del juego, para no tener que buscarlos después de cada partida.

Una regla para vagos ja ja ja  :P

Bueno, piensa que cuando lo empieces a quemar ya tienes las cosicas para darle un poco de aire al juego...

gracias por el analisis  ;)

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2012, 23:18:36 »
Los takeover no me gustan nada de nada. Se que añaden interaccion entre los jugadores, pero no puedo con ellos. Yo diria que la primera ampliacion es basica y añade algo realmente interesante.

La tercera ni la compre (aun).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2012, 00:19:46 »
Yo lo que decía más arriba la tercera me parece un escenario para jugarlo de vez en cuando. Quizás con el tiempo me acabe gustando, pero a día de hoy no la veo añadida al juego por defecto.

Cuando mis colegas me piden jugar al race se refieren a la primera y segunda expansión, con takeover eso si, a nosotros no nos molestan demasiado y siempre es una opción más a tener en cuenta.