La BSK
SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: Janalone en 15 de Febrero de 2024, 09:52:44
-
Hay muchos juegos que no permiten el empate y para desacerlo hay que contabilizar recursos, cartas, etc... tiene que haber un vencedor, podrían incluirlo como una sugerencia para que sea algo opcional pero no, en los juegos en los que el objetivo sea conseguir bienes (Edificios, dinero, oro, animales,...) o por los puntos que proporcionen estos bienes me parece una opción válida el empate. Para vosotros ¿Empate si o no?
-
a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD
-
a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD
Un abrazo Tigre? 😅. Como se nota que no juegas con los que vienen a mi casa todos los miércoles...
En mi grupo no se juega un cooperativo así nos maten y además si es un semicolaborativo muchas veces prefieres perder a que gane cualquier otro ;D ;D ;D o sea que eso de los empates, ni hablar con tanto cabroncete suelto.
Si bien es cierto que concuerdo contigo en que muchos desempates son un postizo absurdo.
-
El desempate tendría que ser echar otra partida para resolver quien gana.
-
El desempate tendría que ser echar otra partida para resolver quien gana.
Pues es un buen motivo para quedar y volver a echar otra, sería cachondo cachondo que lo pusiera en el manual, el resto que jueguen a otra cosa.
-
Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoria
Estoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empate
En algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada
-
Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.
Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso
-
Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.
Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso
O con una moneda como la clasificación que perdió España en el mundial de 1954. Más que a la manera de desempatar me refiero a que el empate deja insatisfecho, tengo esa percepción por lo que veo en los manuales.
-
¿Y porqué no ganar todos?
Si vamos todos a una ganamos o perdemos todos, en eso se basan los colaborativos. Otra cosa es que queramos comparar nuestras habilidades en tal o cual juego, creo que lleva a inflar el ego, que por otro lado se disfruta. Pero a alguno le puede dejar peor sabor de boca y si le sucede con frecuencia se le acaban yendo las ganas de jugar.
-
Lo que diga el reglamento, si se desempata con dados, pues así. Victoria pírrica.
Tampoco es que me coma mucho la cabeza con eso
O con una moneda como la clasificación que perdió España en el mundial de 1954. Más que a la manera de desempatar me refiero a que el empate deja insatisfecho, tengo esa percepción por lo que veo en los manuales.
A mí me interesa más el camino que el destino, empatar no me importa en absoluto
-
¿Y porqué no ganar todos?
Si vamos todos a una ganamos o perdemos todos, en eso se basan los colaborativos. Otra cosa es que queramos comparar nuestras habilidades en tal o cual juego, creo que lleva a inflar el ego, que por otro lado se disfruta. Pero a alguno le puede dejar peor sabor de boca y si le sucede con frecuencia se le acaban yendo las ganas de jugar.
En algún sitio lei que los Tuaregs valoran tanto la hospitalidad por la necesidad de supervivencia en el desierto que nunca ganan 3 partidas seguidas a un juego de damas que tienen con boñigas de camello. Todo para no ofender a la persona a la que dan cobijo.
-
A mi me deja el mismo poso que el reglamento diga que compartimos victoria o que diga que a empate de puntos gana el que más monedas tenga sin gastar (o algo por el estilo). Es decir, sensación de emoción, de apretura, de que cualquiera podría haber ganado, de que había varias estrategias válidas y competitivas. Buena sensación, vaya. No me preocupa que se resuelva el empate o no. Mucho mejor perder así que ganar por un chorritrillón de puntos de ventaja.
-
Otro que valora más el desarrollo que el resultado. Pero con mucha diferencia, que gracia tiene ganar una carrera a Heat con media vuelta de ventaja?, prefiero quedar segundo y que me adelanten con la última carta de estrés(aunque en ese momento me caguentodo¡¡¡)
Y citando un juego que no permite el empate, no podría ser el la próxima gran novedad en el diseño de euros? Sin tener que recurrir a desempates "forzados".
-
Los empates dan problemas a la hora de hacer campeonatos y eliminatorias. Si el objetivo de un juego es ganar, y nadie gana, se puede percibir como un resultado mutuamente insatisfactorio, quizá también una pérdida de tiempo si hay que jugar otra partida para desempatar.
Poner un chequeo de unos recursos secundarios que decidan el desempate quitan muchos dolores de cabeza. Y en partidas ajustadas, abre la puerta a intentar posicionarte para ganar el desempate si éste ocurre.
-
Los empates dan problemas a la hora de hacer campeonatos y eliminatorias. Si el objetivo de un juego es ganar, y nadie gana, se puede percibir como un resultado mutuamente insatisfactorio, quizá también una pérdida de tiempo si hay que jugar otra partida para desempatar.
Poner un chequeo de unos recursos secundarios que decidan el desempate quitan muchos dolores de cabeza. Y en partidas ajustadas, abre la puerta a intentar posicionarte para ganar el desempate si éste ocurre.
No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos
-
No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos
-
No creo que cuando un diseñador crea un juego, lo haga pensando en torneos
Sí, seguro que Lacerda no hace más que pensar en eso
-
Desde mi punto de vista, torneos aparte, en una partida de en la que jueguen más de dos jugadores y el juego no tenga un criterio de desempate, si dos jugadores empatan en el primer puesto no consideraría que nadie gana, sino que han ganado los dos.
-
Desde mi punto de vista, torneos aparte, en una partida de en la que jueguen más de dos jugadores y el juego no tenga un criterio de desempate, si dos jugadores empatan en el primer puesto no consideraría que nadie gana, sino que han ganado los dos.
Victoria compartida, pero en esos casos ya hay algún jugador por detrás, no es un empate total.
-
Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoria
Estoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empate
En algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada
En Fábricas Fantásticas en 2-5 jugadores hay desempate pero en el modo solitario no, es como si tuvieran en cuenta o piensen que a la gente no le gusta empatar.
-
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos 8)
-
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos 8)
Estoy de acuerdo, pero en juegos de puteo, ganar por desempate y encima con algo random o completamente injusto es aún más divertido!
-
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos 8)
Totalmente de acuerdo.
-
Es algo que siempre, en los juegos de mesa, me ha parecido irrelevante e inútil. Ganar ya va implícito en todo juego de mesa así que, si se empata(cosa poco probable, sobretodo en los eurogames, y mucho menos aún en los que son más recientes 7-8 últimos años), pues perfecto y se comparte la victoria. Lo verdaderamente importante es haber podido sacar el juego y quedar para poder hacer unas partidas. Los campeonatos y las champions, se las dejamos a los subiditos competitivos 8)
Estoy de acuerdo, pero en juegos de puteo, ganar por desempate y encima con algo random o completamente injusto es aún más divertido!
+1
Completamente deacuerdo. En este tipo de juegos es un extra ;)
-
En partidas a muchos puntos, pues da igual.
Pero en partidas que acaban a 10 puntos un jugador y 11 puntos otro jugador, es muy importante el desempate porque igual las últimas rondas tienes que ir también a intentar ganar la partida y el desempate, con lo cual da más opciones estratégicas.