logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3544 veces)

Meldrel

Kingdom Builder para 2 jugadores
« en: 14 de Enero de 2014, 16:08:37 »
Pues he visto que está el Kingdom Builder + 2 expansiones en amazon.de por menos de 30€, a lo mejor aprovecho que viene un amigo de allí para que me lo traiga (aunque visto lo que ocupan, a lo mejor me manda a la mierda ;D

Pues eso, desgraciadamente no tengo un grupo fijo, y al final siempre acabo jugando con la novia, y eso se reduce a que tengo que descartar muchos juegos que no acaban de funcionar bien a dos. Como tampoco es muy dada a jugar, y los juegos densos la abruman (tengo el pobre agrícola abandonado, sólo jugado de vez en cuando en forma de onanismo jueguil), tengo que buscar juegos de mecánicas no muy complicadas, ni que necesiten planificación a muy largo plazo. En ese perfil hemos comprado el Smallworld,  y la verdad que le ha gustado. Sencillo, entretenido, y que no me pone mala cara cuando le digo de jugar.

He leído reseñas, y creo que el Kingdom builder se puede adaptar muy bien a ella. La cuestión es que buscando información, hay gente que dice que el juego pierde mucho a dos jugadores, y otros dicen que no es muy jugable, que es mejor a 3 o 4, ¿a vosotros que os parece?

Y bueno, si recomendáis un juego para dos de este estilo, que tampoco sea simplón, que tenga su miga sin llegar a un Twilight Struggle & cía.

Gracias ;)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 16:55:13 »
Pues mira para dos y que tenga su miga sin ser excesivamente duros:

Competitivos:
-Jaipur.
-Exploradores.
-1911 Amudsen Vs Scott
-Die Burgen von Burgund, o Castillos de Borgoña o Castles of Burgundy.. ( Lo tienes en Amazon.es por unos 21€).

Cooperativos:
-Ghost Stories (éste es chunguillo por lo que he leído, yo no le he jugado).
-La Isla Prohibida.

Temáticos:
-A touch of Evil (in inglis pitinglis)
-Space Alert (estresante y divertido)


Ya te irán diciendo más.

Un saludo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 17:12:14 »
Yo tengo que decir, a riesgo de que se me coman, que Kingdom Builder me gusta mucho incluso a dos. Y a mi mujer le encanta.

Al principio parece que tiene poca chicha y que es muy reactivo, pero a medida que aprendes intuitivamente tácticas va abriéndose.

Yo creo que para el precio que tiene en amazon.de está realmente genial, y a mi mujer le ha abierto la mente respecto a juegos de estilo euro.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 17:22:02 »
..... y a mi mujer le ha abierto la mente respecto a juegos de estilo euro.

Anda, anda que te quejarás tu de Mega... ::)

Ya quisiéramos muchos jugar, a juegos claro está, como tú haces con tu señora.

Un besito para el peque. (humano de nivel 1 como ví en su camiseta  ;D)
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 17:25:09 »
¡No me quejo!  ;D Pero es diseñadora gráfica e ilustradora. Y una vez dijeron de ella con razón que funciona con Sistema Operativo mezcla de OSX, Wii y caramelos. De momento le atraen más los juegos muy visuales. Colores y brillos.

Como los cuervos mismamente  ;D
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Meldrel

Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 17:43:37 »
@Monroe Yo del kingdom builder, he leído de todo, opiniones muy buenas, y otras no tanto (supongo que le ha hecho bastante daño ser "del creador de dominion"). Yo me he leído las reglas, y la verdad que si que me llama.

@nubaris De los que me has recomendado, El castillos de borgoña no me llama (y a ella no le van mucho los euro), el Jaipur me han hablado/leído muy bien de él igual que el 1911, al contrario que de exploradores, pero ninguno de los dos me huele que le gustaría a ella (con el paso del tiempo voy desarrollando un instinto para eso :D )

Cooperativos había pensado en ellos. La Isla Prohibida lo tenemos, y la verdad que es probablemente el juego que mas le gusta, por ello había pensado en el del desierto prohibido, pero las mecánicas son parecidas). Había pensado en cooperativos como el pandemic (ya que es enfermera, a lo mejor le llama el tema), pero estoy leyendo muy bien del Flash Point, y a lo mejor me espero a que publiquen este los de Devir.

Los dos últimos no los conozco, voy a echarle un ojo :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2015, 19:39:35 »
alguien mas lo ha probado a dos? o piensa que existiría alguna variante para hacerlo más tenso a 2 (hablo sin haberlo probado) ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:24:24 »
Creo que el juego a dos va fenomenal y no le hace falta ninguna variante

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:32:12 »
a 2 es como juego yo enel movil y va muy bien

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:07:23 »
Recomendarte más que el Space alert para 2 es una cabronada, ni lo mires.

El KB no está mal para 2, yo pillé esa oferta y estoy más que contento

birginvlack

Re:Kingdom Builder para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2016, 14:49:42 »
Kingdom builders a dos jugadores es muy rápido y ameno, te lo meriendas en 20 minutos una vez sabes jugar. Y te puedes echar tranquilamente otra que con la incertidumbre de qué objetivos saldrán (cambian mucho el tipo de partida y estrategias)  y el tablero que saldrá, puedes repetir sin la sensación de jugar de nuevo a a exactamente lo mismo.

A mi al principio no me entusiasmó, no le sentía el tema y me parecía que era simplemente poner cubitos siguiendo X reglas. Pero una vez le ves el tema vas viendo como efectivamente son reinos que se van esparciendo por el mapa y visto así sí que tiene su puntillo. Al final me ha acabado gustando.  Personalmente me gusta más que el Aventureros al tren (que bueno, tampoco es que este último me emocione).