logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46557 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #75 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:47:50 »
pintaca! que cracks sois!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #76 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:13:26 »
Yo me apunto, Ferris juega?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #77 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:02:27 »
Yo de momento hago un parón. Tengo 42 preguntas y respuestas sobre deportes escritas en Word...a ver si sé ponerlas ahora en Google Drive (cualquier ayudita es bienvenida)

en google drive le das al botón "Crear" seleccionas "hoja de cálculo" y ahí las vas copiando.

Una vez que se completen nos ponemos de acuerdo para que me las paséis y yo las copiaré en una hoja general de la que sacar los bloques de tarjetas.

¡gran trabajo de todos!   ;)

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #78 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:40:39 »
Ya tengo mis 70, con un par. Voy a ver como coone se hace eso  del gugledraive. ;D

Comparto mi lista para que veáis cómo lo estoy haciendo.

Hoja de Cálculo

Entre tarjetas, cartas, tablero y preguntas creo que está bien por hoy.
¡Nos ha cundido mucho el día!

Por cierto he visto las de Calvo y yo tengo alguna de globulos rojos.

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:49:46 »

pongo el enlace de mi hoja por si alguien quiere echarle un vistazo:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArVYwBY9TO1qdHRpUG5oUVhlMER5cmpKeXdkejRzWGc&usp=sharing

Tiene dos solapas, "General" con las primeras que estuve creando ayer antes de que repartiéramos temas, y "Historia - Literatura" con las que estoy creando ahora.




Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:53:39 »
Ya esta subido ;D
 
Elojcar ¿como te paso el tema?:P

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:25:04 por Lobejonegro »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:15:08 »
Yo ya he metido 21 preguntas en el googledocs este.

Son básicamente de logopedia, psicolingüística y hematología.

Creo que molan ;)

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:17:22 »
Ya esta subido ;D
 
Elojcar ¿como te paso el tema?:P

en google drive haces click con el botón derecho del ratón sobre el documento, seleccionas "Compartir... -> Compartir"
en la ventana que aparece, en la sección "quien tiene acceso" le das a cambiar y seleccionas "publico en la web" y en acceso:cualquier usuario(no requiere acceso) "Puede Ver".  Le das a "Guardar" y en la ventana a la que vuelves copias el "enlace para compartir" y lo pegas en un mensaje, así tenemos todos acceso de lectura a tu fichero.

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #83 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:24:00 »
Ya esta subido ;D
 
Elojcar ¿como te paso el tema?:P


en google drive haces click con el botón derecho del ratón sobre el documento, seleccionas "Compartir... -> Compartir"
en la ventana que aparece, en la sección "quien tiene acceso" le das a cambiar y seleccionas "publico en la web" y en acceso:cualquier usuario(no requiere acceso) "Puede Ver".  Le das a "Guardar" y en la ventana a la que vuelves copias el "enlace para compartir" y lo pegas en un mensaje, así tenemos todos acceso de lectura a tu fichero.


Ya ta

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E&usp=sharing

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #84 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:37:42 »
Ya esta subido ;D
 
Elojcar ¿como te paso el tema?:P

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E#gid=0

Tenemos dos preguntas repetidas: la vida media de un eritrocito y la cantidad de eritrocitos mm3 (aunque tú tienes el valor del varón y yo el de la mujer, así que se puede quedar yo creo).

Y luego tú tienes repetida la longitud de la lengua (11-31)

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #85 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:59:35 »
Ya esta subido ;D
 
Elojcar ¿como te paso el tema?:P

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsubockUmVfcdDVfcUNtT3hmc1RtbHpVblhBSFA2T0E#gid=0



Tenemos dos preguntas repetidas: la vida media de un eritrocito y la cantidad de eritrocitos mm3 (aunque tú tienes el valor del varón y yo el de la mujer, así que se puede quedar yo creo).

Y luego tú tienes repetida la longitud de la lengua (11-31)

OK, me parece bien.

 Tienes razon, esta repetida ::) me pongo a ello.

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #86 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:01:12 »
Ahora que estoy viendo las preguntas tengo una duda sobre si deberíamos unificar el estilo en el que se plantean... ¿las unidades de medida deberían ir en la pregunta o no?

Os pongo un ejemplo inventado:

formato a) ¿Por cuántos millones se vendió la espada del Cid? respuesta: 2
formato b)  ¿Por cuánto se vendió la espada del Cid? respuesta: 2 millones

quizás con el formato b) la respuesta queda más abierta, ya que alguien podrá responder "100 mil euros", otro "3 millones", etc... con el formato a) está más acotada la respuesta...

Quizás los que ya hayan jugado pueden decir cómo les parece mejor... o si las dejamos como están, las hay redactadas de ambos modos...




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #87 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:12:59 »
Ahora que estoy viendo las preguntas tengo una duda sobre si deberíamos unificar el estilo en el que se plantean... ¿las unidades de medida deberían ir en la pregunta o no?

Os pongo un ejemplo inventado:

formato a) ¿Por cuántos millones se vendió la espada del Cid? respuesta: 2
formato b)  ¿Por cuánto se vendió la espada del Cid? respuesta: 2 millones

quizás con el formato b) la respuesta queda más abierta, ya que alguien podrá responder "100 mil euros", otro "3 millones", etc... con el formato a) está más acotada la respuesta...

Quizás los que ya hayan jugado pueden decir cómo les parece mejor... o si las dejamos como están, las hay redactadas de ambos modos...

En mi opinión, cuanto más abierta la pregunta mejor, ya que aparecerá mayor dispersión de respuestas.

En el juego lo divertido no es "acertar la respuesta" si no que haya una gran dispersión en las respuestas, por eso conviene no abusar de las respuestas de "número bajos" (cuantos ojos tiene un cérvido, p.e.) porque se reducirá esa dispersión.

Lo que creo ouqe funciona mejor son las preguntas sobre datos infrecuentes o poco populares.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:15:21 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #88 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:14:29 »
Por cierto, creo que es muy importante incluir el tipo de unidad en el que se mide la respuesta.

Por ejemplo, en lo de la espada del cid, hay que decir EN LA PREGUNTA en qué moneda o valor se pide la respuesta (dólares, lingotes de oro o escamas de dragón, por ejemplo).

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #89 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:23:26 »
Ahora que estoy viendo las preguntas tengo una duda sobre si deberíamos unificar el estilo en el que se plantean... ¿las unidades de medida deberían ir en la pregunta o no?

Os pongo un ejemplo inventado:

formato a) ¿Por cuántos millones se vendió la espada del Cid? respuesta: 2
formato b)  ¿Por cuánto se vendió la espada del Cid? respuesta: 2 millones

quizás con el formato b) la respuesta queda más abierta, ya que alguien podrá responder "100 mil euros", otro "3 millones", etc... con el formato a) está más acotada la respuesta...

Quizás los que ya hayan jugado pueden decir cómo les parece mejor... o si las dejamos como están, las hay redactadas de ambos modos...

Yo creo que depende, en muchos casos es mejor indicar en que unidad esta la respuesta, imagina respondes en km/h y la respuesta esta en milisegundos.....calculadora al canto y paron.

En mi caso he intentado, (algo se puede colar)que si la respuesta era por ejmplo 2cm pedirla el mm, asi se pueden evitar los numeros bajos en unidades de medida.