logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4735 veces)

General_Norris

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2012, 13:37:55 »
:B y se puede largar algo? ¿o tendrías que matarnos luego?
Desgraciadamente no os lo puedo pasar, como mucho os puedo dejar mi papel arrugado para que lo juguéis  ;D

De todas formas, no es que sea algo supersecreto. Pusieron un hilo en BGG y yo dije "OMG, YO QUIERO" y me pasaron los archivos y las fichas a rellenar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2012, 08:47:11 »
No entiendo cuando dices que en AoS entran cubos con la urbanizacion, a que te refieres?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2012, 11:09:55 »
No entiendo cuando dices que en AoS entran cubos con la urbanizacion, a que te refieres?
Me refiero a que las ciudades urbanizadas tienen también dos cubos en el tablero de mercancias. Asi que cuando se urbaniza, entran cubos en el tablero.

Pero vamos, la idea es que si tu cuentas el número de cubos, salen los mismos. Rust Belt comienza con 24 cubos y hay 36 cubos en el tablero más los posibles de Urbanización, que son 8. Railes depende del mapa, pero es común ver 36 cubos iniciales y 32 posibles de Urbanización/Producción. E igual que no salen todos en el AoS, no salen todos en Railes.

Si es que es el mismo juego y los envios son los mismos, lo raro sería que no coincidiera  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2012, 15:11:38 »
Yo soy muy cabezon y lo mio no son las mates pero sigo sin ver el tema. En Railea urbanizas y tu ciudad viene con tres cubos, en AoS a lo mejor salen luego y cuanto mas avanzada este la partida menos opciones tienen de que salgan (en los ultimos turnos lo normal es que no salga mas que uno o ninguno).

Pero vamos que yo soy un gañan calculando probabilidades jajaja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2012, 16:16:43 »
No si, esto no es fácil. Yo esto lo sé porque he adaptado muchos mapas, que si no, ni me enteraba.

Míralo de otra forma. Juegan 4 personas en un mapa normal, en Rust Belt, por ejemplo.

En AoS se tira un dado por jugador y sale un cubo por dado para un total de 4 cubos más lo que se saque por Urbanización, que compensa los números demasiado repetidos y añade unos cuantos.

En Railes no se tiran dados asi que solo entran los de Urbanización, que son 3 por turno. Asi que de base hay menos cubos entrando al tablero, que es por lo que los mapas de Railes empiezan con más cubos.

Todo esto hay que retocarlo y probarlo, no es lo mismo tener un mapa variado que tener 5 ciudades rojas, pero para un mapa normal Railes empezará con unos 12 cubos extra, así a ojo  ;D

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Railes guerra de secuelas (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:07:19 »
Sigo a lo mio, reflotando hilos relacionados con Age of Steam/Steam  ;D

Me llama mucho la atención que cuando se habla de la diferencia entre uno y otro siempre se comentan las diferencias que hay en el sistema de producción de mercancías, que en Steam hay más losetas y la limitación para mover un cubo en función del número de enlaces que tiene el jugador.

Querría comentar un par de cosas y conocer vuestras opiniones:
- Steam tiene más losetas, no lo tengo tan claro. Realmente tiene las mismas pero tienen vías por los dos lados. Esto quiere decir que cuando un jugador coge una loseta está quitando dos opciones de la mesa, la que juega y la que queda oculta. Mi pregunta es, se nota en las partidas de Steam que hay más losetas?
- En Steam, con la acción de actualizar locomotora hay que pagar $1 por cada nivel actual de locomotora. En AoS no hay que pagar ese dinero. Esto no lo he visto comentado y me gustaría saber si en Steam la gente usa esta acción en mayor o menor medida que en AoS.

Voy a buscar más hilos para reflotar!  :P

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Railes guerra de secuelas (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:27:44 »
- En Steam, con la acción de actualizar locomotora hay que pagar $1 por cada nivel actual de locomotora. En AoS no hay que pagar ese dinero. Esto no lo he visto comentado y me gustaría saber si en Steam la gente usa esta acción en mayor o menor medida que en AoS.

En AoS ni idea, no he jugado. En Steam el efecto que se produce es que esa acción es muy jugosa al principio de la partida y hay tortas por ella, mientras que al final es bastante más cara y pierde parte de su atractivo.

Canales

Re:Age of Steam vs Railes guerra de secuelas (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:58:12 »
- En Steam, con la acción de actualizar locomotora hay que pagar $1 por cada nivel actual de locomotora. En AoS no hay que pagar ese dinero.
Incorrecto. En la fase de pagos/ingresos, cada jugador debe pagar $1 por cada nivel de locomotora que tenga. Es obvio decirlo, pero la acción de Locomotora es la mejor, al menos al principio (luego depende de cómo se desarrolle la partida).

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Railes guerra de secuelas (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:21:52 »
- En Steam, con la acción de actualizar locomotora hay que pagar $1 por cada nivel actual de locomotora. En AoS no hay que pagar ese dinero.
Incorrecto. En la fase de pagos/ingresos, cada jugador debe pagar $1 por cada nivel de locomotora que tenga. Es obvio decirlo, pero la acción de Locomotora es la mejor, al menos al principio (luego depende de cómo se desarrolle la partida).

Me refería a la acción, Canales. Tanto en AoS como en Steam hay que pagar $1 por cada nivel de locomotora en la fase de ingresos y gastos. Pero que haya que pagar pasta por la acción en Steam es lo que me llama la atención. La impresión que me da es que está hecho para que se evoluciona la locomotora durante la fase de transporte en lugar de usar la carta de acción. Como bien dices, la carta de acción tiene sentido en los primeros turnos, pero según avance la partida creo que sale más a cuenta hacerlo en la fase de transporte.