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Mensajes - Marco91

En el grupo apareció este juego y nos encantó como juego de transición y para engrasar neuronas entre juegos más pesados. Un día se me ocurrió hacer un rediseño con el juego que más horas de diversión me ha dado en mi juventud el Heroes Might and Magic II (o homm2 para abreviar), y de esa feliz idea surge....


El primer paso era encontrar una fuente como la que usa el juego, que tras investigar es la estandar de MSDos, y una muy similar es Perfect DOS VGA 437 Win. Para hacer sombra, uso una capa copiada y la muevo hacia abajo y a la izquierda un par de pixeles.
Como tengo idea de mandarlas a una imprenta, el espacio para títulos e iconos se reduce... Y es un autentico dolor de cabeza.

Para las cartas voy a usar la misma gama de colores que en el original, pero para no dejar el color plano he ido dandole sucesivos filtros, el que más se nota es el que da efecto de tela, que jugando con los valores le da un ruido bastante bueno.
Al igual que en el diseño original, añado bordes irregulares que separan el gráfico de la carta de los datos importantes.

Los mayores problemas que me estoy encontrando es los espacios vacíos en las cartas, de los que no soy capaz de "rellenar" de manera satisfactoria. En el juego original usan diseños de jerogíficos y arte egipcio como una marca de agua, y creo que intentaré hacer lo mismo pero aún no se con qué.

La falta de sprites (o imagenes) del juego, me limita mucho a la hora de hacer iconos como los del los materiales, dinero, victoria o ataque. De hecho los iconos de los materiales que se pueden recoger en el mapa son siete (yuhu!!). De Izquierda a derecha (y arriba a abajo) tenemos gemas, oro, madera, mercurio, ore(mineral), cristal y azufre.


Todo sería estupendo, pero el oro y las monedas de oro (que se usan para comprar) pueden llevar a confusión, así que la imagen de las pepitas de oro la desaturo para que parezca simple metal, y al mineral le llamamos carbón para simplificar.  Como la marmita no tiene demasiado sentido para los que no hayan jugado, cambio el icono por la botella.

En las pruebas que estoy haciendo muestro los iconos sin más, pero estoy dudando si "pegaría" meterles como en el juego original en un circulo (o hexágono), ya que al ser todo creado con pixelArt, ponerle algo extra queda como fuera de lugar (como la barra para indicar que la carta crea un material u otro).

Para las cartas de materiales, he usado localizaciones del mapa general, pero para el resto usaré imagenes de los castillos, como se muestran en las amarillas, que son los mercados de los Magos, los warlock y el mercado de los caballeros, con algo de edición para simular un mercado realmente grande.


Aquí la primera muestra, de las cartas de materiales y cartas amarillas de la Edad 1
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