logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 549400 veces)

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1875 en: 29 de Enero de 2014, 06:38:24 »
Puedes pasar estos sitios mejores para estar informado?? Yo me alegro de que se haya testeado el juego, a ver si superan todos los temas legales que rodean el proyecto.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1876 en: 29 de Enero de 2014, 06:42:48 »
Puedes pasar estos sitios mejores para estar informado?? Yo me alegro de que se haya testeado el juego, a ver si superan todos los temas legales que rodean el proyecto.

Te lo mando por mensaje privado, ya que desconozco si él escribir por aquí una dirección web puede ser spam o no ser legal

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1877 en: 29 de Enero de 2014, 06:46:14 »
Puedes pasar estos sitios mejores para estar informado?? Yo me alegro de que se haya testeado el juego, a ver si superan todos los temas legales que rodean el proyecto.

Te lo mando por mensaje privado, ya que desconozco si él escribir por aquí una dirección web puede ser spam o no ser legal

No creo que haya problema, aqui se ponen links a otros foros y webs a menudo, y en este caso está más que justificado, aunque creo que la diferencia de este hilo y otras fuentes de información es que aquí se ha centrado el tema no en el proyecto en si del HQ25, sino en los temas legales/legitimos/diles como quieras de este proyecto. Por eso tambien me interesa otras fuentes de información donde si se hable más del CF

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1878 en: 29 de Enero de 2014, 06:55:57 »
Puedes pasar estos sitios mejores para estar informado?? Yo me alegro de que se haya testeado el juego, a ver si superan todos los temas legales que rodean el proyecto.

Te lo mando por mensaje privado, ya que desconozco si él escribir por aquí una dirección web puede ser spam o no ser legal

No creo que haya problema, aqui se ponen links a otros foros y webs a menudo, y en este caso está más que justificado, aunque creo que la diferencia de este hilo y otras fuentes de información es que aquí se ha centrado el tema no en el proyecto en si del HQ25, sino en los temas legales/legitimos/diles como quieras de este proyecto. Por eso tambien me interesa otras fuentes de información donde si se hable más del CF

Ya te lo mande por MP, pero aquí dejo el link del foro donde se debate del juego sin loque tu comentas: http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.4005

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1879 en: 29 de Enero de 2014, 08:39:39 »
Hombre, siendo justos, son 10 (2 vampiros, 2 sirvientes, 1 jefe Goblin, 1 Reina Araña, 3 arañas y un ogro).
Vale que las arañas no te molen pero no considerarlas como "figuritas"...
10 minis enemigas, variedad de cautivos, tronos de reyes muertos y bastante escenografía...
Que no es para tirar cohetes, y lo he dicho varias veces, pero tampoco es como para decir que en un mes no han subido nada...

Saludos cordiales.

Si pero, es lo de siempre. A ver, que los SG los has pagando de antemano. No es como en otros crowdfundig donde te dicen: "por X€ te llevas el juego basico y de regalo todos los SG que se liberen del tipo tal". Aqui te estan diciendo "por X€ te llevas un juego basico, y por X+30€ te llevas un juego basico y todos los SG".

Es decir, cuando se desbloquea un postizo de algo, no debes pensar "Mira que majos son los de GZ que me esta regalando un postizo". Habria que pensar "menuda mierda de desbloqueo, ¿para esto he pagado 30€?"


Si en lugar de lo que han hecho, dejan solo el pledge de 65 euros, y ponen los 15 aventureros como un addon de 15€ y el ACTOI +ACTOII +ACTOIII como otro addons de 30€, tal vez no habrian recaudado los 249000€ que llevan.

¿Que mucha gente lo habria comprado todo?, pues claro  ;D, tambien hay gente que habrá comprado mas de un básico.

Hombre gañan, entiendo que cuando dices "habría que pensar" expresas lo que tú piensas y no lo que quieres que lo demás piensen. Yo he respaldado el proyecto para regalar el juego a un amigo y he respaldado el juego básico. Lo de sacar por separado los desbloqueos no es cosa de esta compaña. Muchas campañas regalan los desbloqueos, pero también hay muchas que no lo hacen, no es algo infrecuente. Dicho eso, cada cual es muy libre de, en caso de no estar de acuerdo con los desbloqueos, cambiar su aporte o pillarlos a posteriori cuando el juego salga a la venta. No se si habrían recaudado los 249000€ que llevan (bien por ellos!), lo que creo que es mucha gente valora el tener todo. En este hobby hay mucho friki completista que muchas veces compra por inercia, porque no le gusta que le falte algo. Eso no es cosa de Gamezone, es cosa de cada cual, si Gamezone es hábil (como ha demostrado y está demostrando) sacando por separado los desbloqueos y consiguiendo que la mayoría de la gente pase por caja, olé por ellos.


Creo que sería buena idea crear otro tema donde sólo se escriban para hablar mal de HQ25, así cada cual disfrutará en su tema correspondiente, y no se mezclarán xD

Igual sería más rápido hacerlo al reves no? abrir uno donde el objetivo no sea hablar mal  ::)

Yo como no tengo bola de cristal y he visto experiencias de todo tipo, no se qué pasara en el futuro con el HQ25, pero seguro que si alguien lo guarda intacto lo podrá vender en el futuro de 25 años a un precio que recupere lo invertido, más que seguro.

Hacer negocio de ello? Pues no creo, pero es que tampoco el compañero usuario ha echo referencia a ello como tal.
Hombre, negocio negocio  :P Una cosa es que se revalorice y otra hacer negocio. Pongamos que este juego se puede vender dentro de 10 años por 200€, no me parece muy buen negocio la verdad. Hay muchas mejores formas de ganar 100€ en menos tiempo. A modo de ejemplo en el sector lúdico, MTG por ejemplo.

Creo que la mayoría, si no todo el mundo, de los compradores de este juego lo hacen por cariño. Aunque igual me equivoco (me pasa mucho, fíjate que pensaba que no había gente que estuviera deseando hundir una campaña de una compañía española y ya ves)
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 09:07:59 por Borja »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1880 en: 29 de Enero de 2014, 09:10:11 »
Muchas supongo,  pero eso es parte del criterio de tu empresa,  y a mi que lo hagan muchas no me parece motivo de que sea bueno,  es más no considero warhamner un buen juego,  pero supongo que acostumbrarse a vivir así te da una visión  diferente,  eso sí  no entiendo que si tengan el juego testeado no lo anuncien, ni digan autores ni enseñen nada igual que nunca entenderé porque usan Street goals ocultos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1881 en: 29 de Enero de 2014, 09:10:47 »
Podéis echar toda la bilis que querais pero el juego va a ser ESPECTACULAR, gracias a todos los que no lo querais, los que deseais que el proyecto naufrague y que jamás vea la luz, porque precisamente los que lo tendremos, será aún más exclusivo, y por tanto, más valor económico tendrá al aumentar su exclusividad, asi que si me quiero coger más cajas, gracias por facilitarme la labor, puesto que más pasta ganaré, en serio, gracias, estais haciendo una gran labor.

Tío acabas de escupir hacia arriba un gargajo del tamaño de una pelota de baloncesto xD
Al menos esperate a tener el juego en casita! xD

No dudo que se revalorice, pero tendrá que pasar X tiempecillo la verdad. Y tiene un lastre enorme que es no ser HQ, sino una copia homenaje.

Hablando cn mi tienda habitual me han recordado algunos temas que ellos ya comentaron en su momento en su blog... que pueden ser interesantes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Citar
Se van a incluir Pledges de accesorios y figuras.

Se añadirá un nuevo Pledge con una cuarta opción de adquirir la caja con todo lo anterior citado en la opción de 110€, más personalizar la parte trasera de la caja con la imagen de ti y tus amigos jugando a Heroquest, como tenía la caja clásica atrás compuesta por tres niños. El precio será más de 110€ pero todavía no esta muy claro que importe será definitivamente.

Ese pledge de accesorios y figuras (sin reglas y cartas) lo veo bastante atractivo para muchos que solo les interesen la escenografía, creo que catapultará el proyecto.

Y el pledge de la caja, que será alto, también será interesante para algún fanboy.

Sobre el tablero...
Citar
...otra en el exterior, en una costa de playa.

Ese exterior en costa no se ha visto aun... se masca un segundo tablero por ambas caras, un genial SG  ::)

Citar
La caja básica se pondrá a la venta en Diciembre del 2014, rondando un precio entre los 70/75 euros (aproximadamente).
Ese precio me dicen, claro que se supone que Eminis será la distribuidora en exclusiva para las tiendas de España... lo mismo ellos lo ponen a un precio mejor en su tienda.

Citar
Otra de las magníficas noticias, para mi gusto, es que se pondrá a la venta el despiece completo de todos los componente de la caja del juego, tanto piezas de las figuras como marcadores, figuras completas, muebles, baldas de los muebles,… todo, todo y todo. Algo parecido a lo que tenía Games Workshop hace años, un mega catalogo con todas las piezas sueltas.

Esto también es la leche, todo sea dicho.

Y por cierto, auguro que tras acabar el KS, poco o nada o casi nada se va ya ha hablar del juego xD Hasta que salga en diciembre. No todo el año 2014 va a girar en torno a esto xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1882 en: 29 de Enero de 2014, 09:31:19 »
La cosa esta desvariando tela. Dejad a gamezone que saque su juego, que se revalorizará, seguro. Es un mazmorrero guapo, un heroquest mejorado y guapeado, asi que cuando pase el tiempo y no haya donde encontrarlo pues valdrá un dinerete hacerse con el. Eso claro, si el juego es bueno, que ya lo veremos cuando la gente lo juegue.
Los juegos buenos cuando se descatalogan siempre suben de precio, otra cosa es que se pueda hacer negocio con el, pero bueno, yo no compro juegos para hacer negocio, sino para jugarlos. Quien lo haga pues me alegro mucho por él o ella, me parece genial, y están en su derecho. Espero que les salga muy bien.
Yo personalmente espero que este hq25 sea un pepinazo del copon y que la gente lo disfrute a muerte. Personalmente el HQ me parece un juego bastante flojo, un mazmorrero que ya esta pasado en cuanto a mecanicas, y que en su momento cuando era pequeño era la leche, eso si, pero hoy día ya no me llama la atención nada. Asi que es genial que alguien le lave la cara y lo convierta en algo mas chulo, actual y divertido para todos.
No entiendo, eso si, como llevamos 125 páginas sobre este tema, pero oye, es divertido!

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1883 en: 29 de Enero de 2014, 09:57:49 »
Si el juego ha sido testeado, y en ningún momento lo han aclarado a  nivel público, pues mal hecho, porque por ahí les estan viniendo hostias de un sector que se compraría el juego si confiara en un sistema de reglas decente.

Envían un mail a un usuario y le dicen que sí que ya lo han testeado... ¿Eing?
Esta gente hace cosas muy raras.
Si lo han testeado, y tiene un sistema de reglas solvente, como es que aún no han dicho nada al respecto en la plataforma?

Estan vendiendo el proyecto a partir de las minis. No estan vendiendo el sistema de juego, más allá de las cartujas que de vez en cuando aparecen.

Ojo, que también puede ser "Hemos jugado al Heroquest original con franceses, alemanes y españoles...Y como nuestro juego va a utilizar sus mismas reglas, solo que con unos pocos añadidos, podemos considerar que esta testeado"!!

Insisto, a mi me importan poco las reglas. Gamezone no tiene experiencia haciendo sistema de juegos, así que lo que estoy valorando de cara a comprar o no son las minis y la escenografía, simple y llanamente.

A mí este hilo me resulta muy muy divertido. Es cierto que ya se nos ve por donde pisamos todos, pero aún así mola bastante.

Saludos cordiales.

Iparbus

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1884 en: 29 de Enero de 2014, 10:17:02 »
Hombres si el juego a sido texteado y bien probado, me parece una cagada por parte de GZ no haber montado un vídeo para poder mostrar, por que hubiera seguramente recaudado mucho mas... así que no se si creerme eso xD

En cuanto al tema de las reglas, tengo una duda... he leído por ahí que si no las tienen terminadas, que seguro que les falta texteo, aparte de que algunos parecen tener algún topo en la empresa o poderes clarividentes, ¿no se supone que las reglas serían las mismas que las clásicas? Y si es así ¿donde estaría el tan trágico problema? Siendo ya unas reglas más que probadas desde hace 25 años...Esa es mi duda...
Sigue siempre adelante!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1885 en: 29 de Enero de 2014, 10:29:51 »
En cuanto al tema de las reglas, tengo una duda... he leído por ahí que si no las tienen terminadas, que seguro que les falta texteo.......

El problema radica en que a las reglas les falta "texteo", es decir, texto. No se ha visto nada de nada de las mismas. Y por ende es muy probable que también le falte "testeo", es decir probar las reglas en el juego (al no haber reglas, por lo menos públicas).

Tanto secretismo, creo sinceramente que no beneficia a nadie.

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Iparbus

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1886 en: 29 de Enero de 2014, 10:38:23 »
En cuanto al tema de las reglas, tengo una duda... he leído por ahí que si no las tienen terminadas, que seguro que les falta texteo.......

El problema radica en que a las reglas les falta "texteo", es decir, texto. No se ha visto nada de nada de las mismas. Y por ende es muy probable que también le falte "testeo", es decir probar las reglas en el juego (al no haber reglas, por lo menos públicas).

Tanto secretismo, creo sinceramente que no beneficia a nadie.

Ok, muchas gracias por la Info! así que me confirmas al 100% que van a ser nuevas reglas... si es asi, pues estaría bien saber un poco como va ser la mecánica, mas razón para hacer una vídeo reseña, si hubiese una versión terminada claro :P
Sigue siempre adelante!

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1887 en: 29 de Enero de 2014, 10:58:05 »


Por cierto Lev, desconozco mucho de la economía y tu dominio sobre ella, pero cualquier producto, al pasar los años se revaloriza y amortiza, quien le iba a decir a un niño con su HQ de hace 25 años que lo podría vender en eBay por 200€ que lo llegado a ver yo...? Pues lo mismo pasara con este HQ25 y otros tantos juegos dentro de 25 años o más... Y más láser algo real, y no virtual, que parece que la sociedad se encamina a lo virtual.


¿que cualquier producto se revaloriza? eso no es cierto, algunos, muy pocos, son lo que se revalorizan. Muy pocos suben de precio. En el caso de los juegos alguno hay. Pero sobre todo en el caso de los juegos tiene que ver con la infancia. Se ha visto con los juegos NAC. y los precios que tienen aun en mal estado. ¿va a ser el hq25 un juego que jueguen los niños? lo dudo. Lo van a comprar en su mayoria gente de entre 30 o 40 años, que o no tienen hijos y si los tienen son muy pequeños (haciendo caso de las estadisticas de población en españa, aunque alguno habra quien tenga un hijo de 10-12 años). Por que tienen que ser los de 10-12 años los que se deslumbren con el hq25 para 25 años despues pagar por la nostalgia.

Y como ejemplo de juegos, buenos y que se han jugado, tienes el panzer blitz, o el panzer leader con más de 40 años, que si se venden andan en torno a los 20 euros.

O el ejemplo de la guerra civil de NAC que fue reeditado en 2009 y (no) se vende a 75 euros.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1888 en: 29 de Enero de 2014, 12:39:57 »

No dudo que se revalorice, pero tendrá que pasar X tiempecillo la verdad. Y tiene un lastre enorme que es no ser HQ, sino una copia homenaje.


Precisamente, por ser un bootleg puede revalorizarse más que si fuera legítimo. El mercado del juguete es así (si, mercado del juguete) donde los bootlegs pueden triplicar el precio de los artículos originales o legítimos.

Y por algún motivo que desconozco, los bootlegs más cotizados en diferentes ámbitos (juegos, DieCast, figuras de acción etc) suelen ser los del mercado hispanoamericano (méxico sobre todo) y españoles.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 12:41:33 por lomoon »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1889 en: 29 de Enero de 2014, 13:07:32 »


Por cierto Lev, desconozco mucho de la economía y tu dominio sobre ella, pero cualquier producto, al pasar los años se revaloriza y amortiza, quien le iba a decir a un niño con su HQ de hace 25 años que lo podría vender en eBay por 200€ que lo llegado a ver yo...? Pues lo mismo pasara con este HQ25 y otros tantos juegos dentro de 25 años o más... Y más láser algo real, y no virtual, que parece que la sociedad se encamina a lo virtual.


¿que cualquier producto se revaloriza? eso no es cierto, algunos, muy pocos, son lo que se revalorizan. Muy pocos suben de precio. En el caso de los juegos alguno hay. Pero sobre todo en el caso de los juegos tiene que ver con la infancia. Se ha visto con los juegos NAC. y los precios que tienen aun en mal estado. ¿va a ser el hq25 un juego que jueguen los niños? lo dudo. Lo van a comprar en su mayoria gente de entre 30 o 40 años, que o no tienen hijos y si los tienen son muy pequeños (haciendo caso de las estadisticas de población en españa, aunque alguno habra quien tenga un hijo de 10-12 años). Por que tienen que ser los de 10-12 años los que se deslumbren con el hq25 para 25 años despues pagar por la nostalgia.

Y como ejemplo de juegos, buenos y que se han jugado, tienes el panzer blitz, o el panzer leader con más de 40 años, que si se venden andan en torno a los 20 euros.

O el ejemplo de la guerra civil de NAC que fue reeditado en 2009 y (no) se vende a 75 euros.


Ya pero no son juegos de minis supongo (que no lo sé).

Entiendo tu postura, crees que no revalorizará porque no juega con el factor nostalgia ni es un HQ original. Pero aunque parezca una tontería, sí es cierto que los juegos de corte más rolero son propensos a revalorizarse más, si son con miniaturas más aún, aunque estas sean cutres.

Joder, si hasta el Descent 1 se revalorizo en 1 año, ¡1 año! de estar descatalogado.

Si este HQ tiene la calidad en componentes que promete yo pongo la polla en el fuego a que se revaloriza solo por los componentes. Si además el juego resulta ser bueno pues mejor aún.