logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1162 veces)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tabla de referencia 1865 Sardinia
« en: 07 de Mayo de 2015, 11:14:16 »
Buenas a todos,

En mi grupo de juego nos hemos desvirgado con los 18XX. Este es el primero que hemos jugado y como el principio es algo dificil creé esta hoja de referencia. A nosotros nos ha ayudado mucho. Aquí la dejo por si a alguien le puede interesar.

http://www.mediafire.com/view/sigqye1n19ciuoo/Tabla%20de%20referencia%201865.xlsx

Esta hecha para ser imprimida a doble cara.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 11:22:57 por Kalino »

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabla de referencia 1865 Sardinia
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 13:56:18 »
Pues muchas gracias, nosotros queremos empezar también con los 18XX pero no sé si empezar por el Sardinia o por el Steam over Holland. Depende sobro todo del tiempo que dure la partida con uno u otro.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabla de referencia 1865 Sardinia
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2015, 10:21:10 »
Si nunca has jugado a ninguno, tengo entendido que es mejor hacerlo con el Steam. En mi caso lo he hecho directamente con el 1865 y aunque me ha costado lo suyo, se puede decir que ya lo tengo claro. El principal problema que te vas a encontrar es lo mal redactados que están los manuales. Tiene muchos conceptos que se repiten en todos los 18XX y que si no estás familiarizado te pueden llevar a jugar mal. En mi caso he jugado tres partidas y hasta la cuarta no lo hemos hecho bien. Evidentemente, la diferencia de aplicar las reglas correctamente hacen que el juego sea un espectáculo. En mi primera partida, con dos jugadores más a los que trataba de explicar las reglas me quería cortar las venas. 

Te paso un link en el que jugadores expertos me echan un cable con alguna duda que me quedó después de leerme el manual:

http://labsk.net/index.php?topic=153904.0

Espero que te sea de ayuda y disfrutes de este juegazo. Por cierto la partida rondará las 4 horas sin explicación.

un saludo

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabla de referencia 1865 Sardinia
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 13:18:35 »
¿4 horas con las dos islas?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabla de referencia 1865 Sardinia
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2015, 14:21:45 »

¿4 horas con las dos islas?
Depende del AP de los jugadores es posible. En mi grupo no y una primera partida sin experiencia en 18xx también lo dudo

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabla de referencia 1865 Sardinia
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2015, 17:27:12 »
Igual si que he andado algo justo con lo de las 4h. Seguramente se acerque más a cinco. Lo que pasa es que pasan tan rápido que parecen menos  ;).