logo

Autor Tema:  (Leído 89086 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #135 en: 14 de Mayo de 2009, 02:17:53 »
Bueno, el War of the ring tiene su miga.... ::)

jmkinki

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #136 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:56:33 »
Hola a todos,

Para enganchar al personal recomiendo lo mismo que todo el mundo en orden: Catán, Ticket to ride, y a mayor distancia Ciudadelas y Carcassonne.

Si la gente se te engancha puedes comprar las ampliaciones del Catán, como la del Navegantes que está bien para darle un poco más de chicha sin hacerlo más largo ni complejo.

Lo que me extraña es que nadie haya mencionado uno de los juegos con los que más gente he enganchado... el Zooloretto. Quizás más corto que un Catán o un Ticket to ride, muy fácil de entender y explicar por su temática, y donde la gente se pica muchísimo cuando le quitan los camiones con los animales que se está preparando... je je je... Eso sí el Aquaretto es algo más complejo, por lo que sólo recomendaría el Zooloreto y antes que Carcassone por ejemplo que es un juego algo menos interactivo y ameno.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Topillo

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #137 en: 12 de Octubre de 2009, 01:56:15 »
Pues habiendo probado "La Vuelta al Mundo en 80 días" hace unos días desde mi punto de vista encajaría dentro de ese tipo de juego como el "Ticket to Ride" (Aventureros al tren). En mi opinión se parecen en que lo mismo puede jugar un niño que una persona mayor, es decir, apto para toda la familia, tiene un diseño de elementos y una apariencia atractiva, las reglas son sencillísimas y tiene el añadido de que ¿quién no ha leido el libro de Julio Verne o visto los dibujos animados de Willy Fog? Sin embargo, como no lo he jugado mucho no se si se quemaría demasiado rápido. Creo que puede servir perfectamente para enganchar o iniciarse. De una temática muy diferente, el nuevo juego de "Tchulhu" también es sencillote: además el hecho de ser cooperativo (o todos ganan, o todos pierden) para mí es sin duda el mejor aliciente que tiene. Creo que puede valer también.

cubos

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #138 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:15:46 »
Buenas a todos!

Bueno, este es mi primer mensaje y estoy decidido a meterme poquito a poco en este mundo (el problema es decidir a mi circulo de amigos, que son un poco reacios a estas cosas). De momento voy a ver si engancho a mis hermanos, que sé que tienen un lado más jugón, como yo. De jovencitos jugabamos bastante al HeroQuest y al Battle Masters, que aunque no son eurogames eran algo distinto a los juegos de mesa al uso.

Últimamente les ha dado por desempolvar juegos de mesa, (Risks, Trivial y demás) y he pensado que navidad es una buena oportunidad para llegar a casa con algo nuevo e intentar abducir alguna mente.

Después de leer al completo este hilo (y otros cuantos más), he decidido hacerme con un par de juegos.

Una primera juego sería elegir entre Catán o Viajeros al Tren (juegos fáciles y que tengan su máximo explendor con 3 o 4 jugadores).

Y un segundo juego más portable (posiblemente de cartas) y algo un poco más económico para cubrir el rango de jugadores al que estos no llegan. He estado mirando entre Exploradores (perfecto para 2, pero solo para 2) y Ciudadelas (de 2 a 8, pero se comporta bien a 2?).

Qué dos eligiriais para introducirme yo e introducir a mi entorno?

Muchas gracias por adelantado.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #139 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:31:17 »
antes de empezar a soltar pila de titulos distintos y decirte que te los compres todos...

el Catan y el Aventureros me parecen buena eleccion, yo elegiria el Aventureros, mas versatilidad de jugadores y mas bonito (al menos para mi).

De cartas, por suerte, el exploradores no gusto aqui, el ciudadelas con 4 no funciona mal, pero si es para 2 yo prefiero el jambo o el anno 1701

cubos

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #140 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:42:35 »
Gracias por la respuesta.

Y uno que pueda ser tanto para 2 como para 5 o alguno más? (para los que no pueda funcionar el Catán o Aventureros)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #141 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:30:31 »
hombre, yo mi juego favorito, por como escala los jugadores, es el Notre Dame, pero no lo veo yo como introductorio.

A mi con la jefa me va muy bien el Aventureros de cartas, y a 3 y 4 jugadores tambien me gusta.

El carcassonne puede ser una opcion. Tambien sencillito y escala bien, aunque tampoco abuses de meterle gente que los tiempos muertos pueden ser horribles.

Uno de cartas bonito y barato es el bohnanza, pero en este caso a 2 no va muy bien

Fijo qe hay mas, pero tengo que pensar un poco mas en ello, esos son los que se me pasan ahora por la cabeza....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #142 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:47:11 »
Citar
Bueno, el War of the ring tiene su miga....

Lo he probado hace poco y debo decir que sí que la tiene, si señor. Y eso que yo era el Señor de la SOmbra...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #143 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:20:25 »
mira me acabo de acordar delo transamerica, que funciono muy bien con una pareja que voy poco a poco enganchando....

lo que pasa que a 2 no te sabria decir, no lo he probado

cubos

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #144 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:53:41 »
Muchas gracias por tus sugerencias, gixmo.

Esta tarde iré a la tienda a ver cuales de esos encuentro y a ver q tal se dan las navidades en mi captación en familia. Si todo funciona bien ya preguntaré consejo sobre nuevas adquisiciones.

Saludos!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #145 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:49:54 »
yo tras probar el dixit estoy enamorado de ese juego por su jugabilidad con jugones o no jugones, mentes bizarras o metes poéticas. Desde luego por algo le han dado el juego del año!!! ;)

Daniel

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #146 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:54:36 »
Gracias por la respuesta.

Y uno que pueda ser tanto para 2 como para 5 o alguno más? (para los que no pueda funcionar el Catán o Aventureros)

Desde luego el Catán va muy bien con la gente que no juega, sencillo pero interesante.

Tiene una expansión para cinco y seis jugadores.

El Palastgeflüster (de cartas) también va bien para no jugones. Sencillo y corto pero interesante y picajoso.
Lo que tiene es que va muy bien con tres jugadores pero con cuatro o cinco se hace difícil controlarlo.

Daniel

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #147 en: 16 de Diciembre de 2009, 19:02:41 »
El problema que tienes es que los eurogames (en general) escalan bastante mal. Es raro que un juego sea una maravilla tanto a 2 como a 5 jugadores, y con los juegos de cartas todavía mas.

Dicho esto, el Catán (o el Carcassonne) son estupendos para 3-4 jugadores. El catán a dos se queda bastante flojo, el Carcassonne es jugable a ese nº (y ahora el precio son unos 20 euros... yo iría a por este de cabeza). El Aventureros también flojea bastante con menos de cuatro personas, a no ser que le metas una expansión (la de Suiza) que tiene un mapa específico para jugar pocos.

Juegos de cartas puede estar bien el Dungeoneer: funciona bien a dos, y puedes meter cuatro sin mucho problema, y es de temática dungeon, a lo Heroquest. Aunque bueno, igual sencillo del todo tampoco es.
El Ciudadelas es un excelente juego, pero no se te ocurra jugarlo menos de cuatro personas (y ya forzando).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #148 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:17:12 »
hmm roler... has probado el notre dame, el agricola, por ejemplo??

lo digo por lo de escalar  ;)

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #149 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:27:18 »
La verdad es que el Notre Dame no :P. Pero por eso digo que "en general", y más en cosas "ligeras" (no les pases del Risk al Agrícola :D).

Catán, Ticket... no sé, Niágara... pa mí muy jugables a dos no es que sean (el Carcassonne todavía tiene un pase).

Y luego ya según gustos... un Le Havre o un Caylus a cinco personas mucho tiene que apetecer para jugarlo...