logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6360 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 14:15:33 »
El otro día comí en el Burguer y fui testigo de como a una señora le acababan de robar el bolso sin enterarse.... :(

NO ME DIGAS!!!!  :o :o :o :o
 ;D ;D


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 14:22:17 »

Es que tienes muchísimo más riesgo llevando dinero líquido en la cartera, acordaros del intento de secuestro de las piezas del Goa y mi cartera por la gitana aquella en el Laberinto :D

Con pay pal se funciona de maravilla, yo tengo cuenta desde hace mucho tiempo y es una pasada, estoy encantado.

En cuanto al pollo de los 50 euros, eso me lo hizo en el 2004, fue mi primera compra en ebay y me pasó por tonto, el tío tenía cinco ventas y solo dos votos positivos, inglesito él. Claro, eso ya no me pasa, puedo tener problemillas por un envío o como me pasó con otro francés (que podría haber sido alemán o español eso da igual hay gente buena y mala en todos lados) que me quería poner un negativo porque la caja de un juego le había llegado desprecintada cuando claramente en mi anuncio ponia que era de segunda mano y desprecintada, pero bueno, eso se ha ido arreglando poco a poco. Pero en general estoy contentisimo con ebay e internet en compras. Un 9 y medio sobre 10, tengo muchos mas problemas en tienda física.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delider

Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 14:27:10 »
Buenas:

La verdad es que yo sólo tengo experiencias buenas con la gente en ebay y una anécdota: compré un ejército de mechwarrior (unos 150 $ cuando el dolar todavía valía algo) y al de un mes  el vendedor me pide que le deje feedback, a lo cual contesto que todavía no había llegado.

Como era un envío asegurado intentamos poner en marcha el seguro, pero Correos España no me daba la documentación necesario (es decir, un comprobante de que no había recogido el paquete).

El vendedor se ofreció a devolverme la mitad del dinero salvo los gastos de envío (aunque yo no podía demostrar no haberlo recibido él si podía demostrar haberlo enviado). Se lo agradecí pero no acepté (el había cumplido con su parte del trato) Cuatro meses después llega una notificación de Correos diciendo que tengo un paquete. Era el famoso ejército de mechwarrior, con los matasellos indicando que se había enviado en la fecha correcta pero se había "perdido".

Sigo confiando en Ebay... pero ya no confío en Correos :P


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 14:31:16 »
Buenas:

La verdad es que yo sólo tengo experiencias buenas con la gente en ebay y una anécdota: compré un ejército de mechwarrior (unos 150 $ cuando el dolar todavía valía algo) y al de un mes  el vendedor me pide que le deje feedback, a lo cual contesto que todavía no había llegado.

Como era un envío asegurado intentamos poner en marcha el seguro, pero Correos España no me daba la documentación necesario (es decir, un comprobante de que no había recogido el paquete).

El vendedor se ofreció a devolverme la mitad del dinero salvo los gastos de envío (aunque yo no podía demostrar no haberlo recibido él si podía demostrar haberlo enviado). Se lo agradecí pero no acepté (el había cumplido con su parte del trato) Cuatro meses después llega una notificación de Correos diciendo que tengo un paquete. Era el famoso ejército de mechwarrior, con los matasellos indicando que se había enviado en la fecha correcta pero se había "perdido".

Sigo confiando en Ebay... pero ya no confío en Correos :P




Ese es otra parte del problema....correos es la leche!! ;D ;)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2009, 15:10:45 »
Yo también tuve un problema y por eso hay que tener algo de cuidado con ebay, porque ebay en el fondo se desentiende del problema, lo cual es para flipar porque si ya ni siquiera protege las transacciones ¿cuál es su función?.

Yo tuve la suerte que el vendedor debía ser el típico listillo que en el fondo es bastante tontico. Al parecer, se puso a vender como un animal y en muy poco tiempo artículos relacionados con los juegos de mesa, magic y warhammer. Cuando le pagué comenzó a hacerse el remolón, a no contestar mensajes... Pero el muy tonto dejó el teléfono particular de su familia a uno de los compradores (conseguimos ponernos todos en contacto) e hicimos una especie de "plataforma". Al final, todas los días nos turnábamos para llamar al tontusco y si se ponían sus padres u otro miembro de la familia le exponíamos nuestra situación y comentábamos que si no enviaba las compras lo denunciaríamos por estafa (porque no hay que olvidar que es una estafa el vender algo falso o que no tienes) dando un plazo, no nos importaba llamar un domingo a las 22 horas o por la mañana a las 9. Debió ser tal el bombardeo que el tío finalmente envió las compras. Y lo de denunciarlo por estafa iba en serio.

En mi caso, ebay no hizo absolutamente nada, ni siquiera una mísera nota. Por lo que estoy algo apartado desde ese entonces y me fijo mucho en la puntuación de la gente y sólo pillo aquí pero hay que tener cuidado.       

En tu caso, como no has pagado no pagues, el tío está incumpliendo sus condiciones, si el tío quiere, que lo rebaje, si no no pagues y apostaría a que el tío acabará bajando al precio que había puesto en sus condiciones iniciales.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2009, 15:53:23 »
En tu caso, como no has pagado no pagues, el tío está incumpliendo sus condiciones, si el tío quiere, que lo rebaje, si no no pagues y apostaría a que el tío acabará bajando al precio que había puesto en sus condiciones iniciales.

Si tienes razon, pero si baja tampoco se ya si me fiaria de el... que la gente cuando se cabrea es capaz de cualquier cosa!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2009, 15:56:28 »
Murria, supongo que eso es lo que la gente pensaba cuando aparecieron las tarjetas de crédito, que preferían pagar en metálico, que no se fiaban  ;)

Cuando aparece un nuevo sistema que supera a los anteriores, hay que avanzar, aunque al principio surjan algunas dificultades.

Yo me estoy quitando, pero he comprado prácticamente de todo

- Entradas para el baseball en NY
- Unos auriculares a una tienda china y pagada con dólares australianos
- Un MP3 a una tienda irlandesa que vendía productos devueltos a fábrica y reparados
- Unas zapatillas usadas

Y un montón de gilipolleces que no peudo recordar...  :D

El caso es que jamás he tenido un sólo problema. Y estamos hablando de ebay, que dentro de las compras online es la que entraña digamos más "riesgo", ya que dependes de alguien que no es un vendedor profesional. En el mundo de las tiendas online el porcentaje de problemas es mínimo, y el comprador está bastante protegido.

Pero bueno, quien no quiere comprar online, en su pecado está su penitencia, ya que seguirá pagando más por todo (juegos, viajes, ...)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

korfu

Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2009, 17:17:56 »
Yo por mi parte he hecho bastantes compras por ebay y tan sólo tuve un problema en todo este tiempo con un cable de teléfono que se suponía tenía que llegar desde Hong Kong y nunca llegó. En ese caso, como el pago lo hice por paypal me devolvieron las pelas sin pestañear.

Esto del ebay es como todo. Mientras más votos más fiabilidad y, a menos votos, menos fiable pero más barato sale porque la gente está dispuesta a pujar menos.

Vamos, contraposición de riesgo-precio.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

ARO

Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2009, 22:38:53 »
lo mío es peor (para la otra parte)
Recientemente he comprado un juego, como no es habitual, he tratado de meter una cibertarjeta que tengo en mi cuenta paypal y perdí la contraseña de esa cuenta.
El caso es que no me admite en mi cuenta la cibertarjeta, me dice que "ya está dada de alta en otra cuenta", y en la otra cuenta que tengo no la reconoce. Un coñazo vamos: que he tenido que dar de alta mi tarjeta de crédito ordinaria en paypal (la cual daré de baja en cuanto esto acabe porrque yo tampoco me fio un pelo), tendré quie hacerme con otra ciber tarjeta, a ver qué hago con la pasta que hay en la antigua, y al pobre vendedor le tengo esperando a que me confirmen la tarjeta en paypal, contándole mi vida con el google traslator; juas, me va a salir cara la compra del coñazo que me está dando!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2009, 20:27:09 »
Vaya, antes abro la boca y ya me ha surgido mi primer problemilla en ebay  :D

Os cuento, hace 3 o 4 días pujé por unas zapatillas AND1 que me he llavado por 3,50 €. Me llamó la atención llevármelas tan baratas, pero el vendedor tiene 7o transacciones con un 99% positivo, asi que no le di importancia.

Ahora me hace una solicitud de cancelación de transacción porque, según él, ya no tiene el artículo.

Cual es la mejor manera de proceder? La verdad es que por 3 cochinos euros yo aceptaba la cancelación y lo cascaba un comentario negativo y punto, pero que pasa si niego la solicitud de cancelación? Os ha pasado alguna vez?

Un saludo
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

DReaper

Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2009, 20:34:03 »
No te va a mandar el artículo por el precio que ha salido, así que el negativo lo va a tener igual y tú vas a perder tres euros.  :-\

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2009, 20:41:31 »
No te va a mandar el artículo por el precio que ha salido, así que el negativo lo va a tener igual y tú vas a perder tres euros.  :-\

Sorry DReaper, no te entiendo...

He ganado la subasta hace media hora, todavía no he pasagado, sólo he recibido la solicitud de cancelación de la transacción. Lo que no se es si aceptarla o no...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

DReaper

Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2009, 20:42:45 »
Lo que quiero decir es que el item no lo vas a ver, ni de coña.
Si no aceptas, tendrás que pagar, y él no te va a mandar el item... Vota negativo y acepta.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2009, 20:56:47 »
A mi no me gustar comprar "on line" (ni en Ebay ni en ninguna parte),porque no me fio....y ya veo que no voy desencaminado. :o
Hombre, yo he comprado en muchos sitios : USA, Europa, Asia y nunca he tenido problemas.
Aunque siempre puede haber problemas en una compra, como en la tienda de la esquina por ejemplo, no es lo más habitual.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Nonathus

Re: Mi primer problemilla en EBAY
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2009, 21:50:50 »
Vaya, antes abro la boca y ya me ha surgido mi primer problemilla en ebay  :D

Os cuento, hace 3 o 4 días pujé por unas zapatillas AND1 que me he llavado por 3,50 €. Me llamó la atención llevármelas tan baratas, pero el vendedor tiene 7o transacciones con un 99% positivo, asi que no le di importancia.

Ahora me hace una solicitud de cancelación de transacción porque, según él, ya no tiene el artículo.

Cual es la mejor manera de proceder? La verdad es que por 3 cochinos euros yo aceptaba la cancelación y lo cascaba un comentario negativo y punto, pero que pasa si niego la solicitud de cancelación? Os ha pasado alguna vez?

Un saludo

Pues eso me parece vergonzoso, si no las quería vender tan baratas que hubiese puesto un tope mínimo de precio en la subasta, o que hubiera comenzado la subasta a partir de otro precio, desde luego menuda jeta tiene la gente, yo hablaría antes con el, por lo menos que se muera de vergüenza...