logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16744 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2010, 11:09:59 »

(...) y es que el Brass es casi exclusivamente táctico al nivel que se juega normalmente (que es alto)

Cero de acuerdo ;D ... y pensando sobre ello ... una de las cosas que te hace peligroso en el Brass a tí es precismente esto que comentas, siempre bromeábamos contigo sobre lo imprevisible que eras en el OnLine, y lo peligroso que podía llegar a ser eso en una partida con otros tres frikis del Brass, y en realidad no es que seas imprevisible, es que lo juegas de una manera más táctica que, por ejemplo, yo, y por eso eres digamos que más imprevisible que yo, y más peligroso :D ... pero que seas imprevisible no quiere decir que no sigas una estrategia a largo plazo, y desde luego si lo que haces es jugar al Brass tomando decisiones del mismo modo que lo haces en, por ejemplo, el Grande, pues lo llevas clarinete, y esto lo sabes tú igual que yo ;)

Esto se me pasó rebatirlo Álex.

Es exactamente al revés, los que lleváis muchas partidas jugáis con 'script', siguiendo estrategias ya predichas de antemano, eso para mí no es estrategia, sino táctica, porque 'sólo' se trata de elegir la más adecuada a la partida y aplicarla lo mejor posible. Y yo trato de romper eso porque ahí yo soy peor, y de llevármelo a mi terreno con una estrategia diferente que os descabale, haciendo movimientos que no sean los esperados.

De todos modos es una opinión muy personal, y que sería ya metafísico sobre el concepto de lo que es táctico y estratégico, ya que según yo lo veo una vez que un juego como el Brass se 'superteoriza' pierde siempre el contenido estratégico y pasa a ser táctico, una vez se ha estudiado y 'solucionado'. Estrategia la haces las primeras partidas mientras descubres lo que es mejor y peor, luego ya no.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2010, 11:14:06 »
Toy de acuerdo con Maeglor, pero si vamos a abrir un debate sobre estrategias del Brass, habría que hacer un hilo específico para ello.
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2010, 11:16:55 »
Toy de acuerdo con Maeglor, pero si vamos a abrir un debate sobre estrategias del Brass, habría que hacer un hilo específico para ello.

No no, yo por mi parte he acabado. :P
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2010, 11:23:32 »
¿Nos jugamos un Brass? Prometo no jugar "scriptado" ;D

Ya no sabes jugar de otro modo :P
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2010, 11:32:41 »
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites
.

Y bueno, que no puedo echar ese Brass, tengo liadillo el dia :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #50 en: 28 de Junio de 2010, 11:55:47 »
Bonito, de donde has sacado eso Angel?

Bueno si quereis un paquete en la partida me apunto...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #51 en: 28 de Junio de 2010, 11:58:20 »
Bonito, de donde has sacado eso Angel?

De Mario Benedetti, Táctica y estrategia.
[:·:|:::]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #52 en: 28 de Junio de 2010, 13:14:37 »
ok ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #53 en: 28 de Junio de 2010, 15:52:35 »
De Mario Benedetti, Táctica y estrategia.
Ya es la tercera vez que se cita el poena en labsk desde que se meocurrió colgarlo, como veo que ha colado hondo en este foro y el brass va en parte de canales sigamos con :

Poema Nuevo Canal Interoceánico
de Mario Benedetti

Te propongo construir
un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas que comunique por fin
tu mirada
atlántica
con mi natural
pacífico.


jurpque

  • Visitante
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2010, 21:17:30 »
La diferencia es que con el Age of Industry el señor Wallace ha comenzado a dar bastante agonía.
Wallace retírate, estás a tiempo...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2010, 21:30:38 »
Wallace retírate, estás a tiempo...

Es mucho más fácil: no juegues a nada de lo que saque.

Mientras tanto, a los que nos gusta lo que hace, podremos seguir disfrutando.
[:·:|:::]

angel3233

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2010, 22:43:18 »
Pues de unas cuantas partidas me quedo definitivamente con el Age of Industry. ¿Por que?, pues porque es mucho más agil y rápido que el Brass original.

Se explica facilmente, digamos que en mi opinión las reglas son más sencillas y que "fluyen" con mas naturalidad que en Brass. AOI te deja  con ganas de otra partida siempre y gracias a que no tiene una duración excesiva pues se puede llevar a cabo. Por todo esto saldrá bastante a la mesa; todo lo contrario me pasó con el Brass que es mucho más largo y dificil de explicar ( y esto no es para nada una crítica).

Ambos me parecen muy buenos juegos  y si se puede tener ambos perfecto; yo por mis circunstancias me quedo con AOI, Y si se dan las circunstancias adecuadas volveré a  por el Brass.

En cuanto a Wallace, no creo que sea el momento de enterrarlo en absoluto. Si que creo que lo mejor que podia ofrecer posiblemente estaría ya en el mercado, lease Brass o Steam. Puede que me equivoque, ya que Wallace sea uno de los pocos diseñadores que aun tengan margen de maniobra para marcarse otro clásico; cosa que creo que no vere en otros como Knizia, Kramer, Faudutti o  Schacht por ejemplo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2010, 23:11:02 »
Pues creo que el AoI hay que afrontarlo olvidándote del Brass y disfrutarlo como cuando te enfrentas a un juego nuevo.

Una vez que tomas esa postura, no paras de encontrar similitudes entre ambos. Estrategias diferentes, por supuesto, aunque en el fondo en el fondo no lo son tanto.

Donde otros ven grandes diferencias, como en el tema de la ausencia de gastar acciones en préstamos, yo veo la similitud de la poca importancia que tiene el dinero finalmente. El tema es clavado, orden de turnos, I+D+i, el tema de las ventas, la importancia de la táctica y de colocarte en posiciones clave, saber leer la partida y amoldarte a ella, que es un juego de gestión de acciones más que de otra cosa...

Ahhhh!!! Y la gran importancia de gastar las dos acciones para una sola construcción, ¡¡qué importante es en el AoI!!

des06

Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #58 en: 02 de Julio de 2010, 10:10:39 »
Pues yo insisto, cero de acuerdo con Fran, opino exactamente lo contrario, por encima se parecen, pero en el fondo en el fondo son absolutamente diferentes, y desde luego las estrategias no pueden ser las mismas de ninguna manera.

Y ya cosas como lo poco importante que es el dinero en el Brass ... ejem ;D ... ¿colocarte en posiciones clave? Eso es en el Brass, los mapas del AoI son cuadraditos, da igual por donde vayas que llegarás a todas partes, nadie puede pisarte una localidad del tirón porque no lo permiten las reglas "comunistas" del AoI, una carta de color te permite construir en un chorro de localidades ... en fin ... ¿saber leer la partida y amoldarte a ella? Insisto, eso es el Brass, en el AoI da igual lo que pongas en el tablero, todo viene a darte el mismo número de puntos, así que si alguien te pisa los puertos pues nada, pones algodones, y si no pues minas, si es que da igual todo jiasjias :D

En fin, que no estoy de acuerdo ;)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencias entre el BRASS y el AGE of INDUSTRY
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2010, 10:27:07 »
Pues yo insisto, cero de acuerdo con Fran, opino exactamente lo contrario, por encima se parecen, pero en el fondo en el fondo son absolutamente diferentes, y desde luego las estrategias no pueden ser las mismas de ninguna manera.

Y ya cosas como lo poco importante que es el dinero en el Brass ... ejem ;D ... ¿colocarte en posiciones clave? Eso es en el Brass, los mapas del AoI son cuadraditos, da igual por donde vayas que llegarás a todas partes, nadie puede pisarte una localidad del tirón porque no lo permiten las reglas "comunistas" del AoI, una carta de color te permite construir en un chorro de localidades ... en fin ... ¿saber leer la partida y amoldarte a ella? Insisto, eso es el Brass, en el AoI da igual lo que pongas en el tablero, todo viene a darte el mismo número de puntos, así que si alguien te pisa los puertos pues nada, pones algodones, y si no pues minas, si es que da igual todo jiasjias :D

En fin, que no estoy de acuerdo ;)

Banear a este hombre por dios pero que esta diciendo...a la hoguera ...a la hoguera.

PD:No me vas a quitar las ganas de jugarlo  :P,....y jugarlo,.....y jugarlo