logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1215234 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2565 en: 05 de Junio de 2015, 01:15:17 »
Disculpa, en catalan va con b, y hay palabras que se me gira el idioma. Aunque creo que se entiende igual.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2566 en: 05 de Junio de 2015, 01:38:16 »
Ningún problema. Ciertamente, usáis mucho la "B"; de hecho, nosotros cuando hablamos en vasco (aka euskera) la "V" no existe.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2567 en: 05 de Junio de 2015, 01:53:01 »
Ojo, que las ganas de mucha de ser independentista no es porque sean "tontos que ha engañado CIU a través de TV3" como a veces parece que se quiera pretender hacer creer que decimos la gente que criticamos la manipulación de TV3 (y también la de La1 en muchos otros temas, como el vergonzoso programa de Buruaga). No, sin la vergüenza de Tv3 de estos años también habría independentismo (quizás menos eso si, más que por manipulación, por bombardeo continuo), así que lo pido, que como es innecesario, se critiquen a los propios partidos y se pida una televisión imparcial, donde no este secuestrada la programación, se hable más en telediario de según que temas de corrupción y no con retraso y con pocos segundos (tanto La1 como Tv3) y donde toda la población lo sienta como suyo el canal, o al menos en su gran mayoría.

Por esa misma razon que esplicas, que estan haciendo ahora mismo en el debate .Cat  el collboni (PSC) y el Albiol (PP) y Joan Lopez alegre (unionista) o la Ciutadans por Barcelona... Pensator, pienso que TV3 es más plural que otras cadenas, incluso cada noche en el 324 , siempre hay una persona considerable como "unionista" (es un adejtivo, no un calificativo). Me gustaria ver el 24h de la 1 o en la Sexta o Tele5 una pluralidad asi, aunque tambien cito tus palabras "por un sector de la población que en el mejor de los casos llega al 50%".... un 50% es mucho... además si hoy en el Polonia no han puesto verdes a Más o Ciu, no se cuando lo han hecho.

Cada uno lo ve como le parece y yo pienso que delante de una oferta televisiva de 30 a 4 en televisiones, o 6 a 2 en diarios, ese 50% se ha de expresar de "alguna" manera y la teoria de la manipulación mediatica no me gusta nada, si no hablemos de Ciudadanos o Podemos, partidos nacionales nacidos en "la televisión"....

Encuanto al PREPARATS, pues como cualuqier otra campaña institucional, de las que ha habido una cada par de años, que cada uno la interprete com le parezca, pero ni pide la indiependencia, ni dice nada en negativo....

No es que lo pienses, es que lo es. Hay estudios que analizan la pluralidad de las cadenas y así lo demuestran (no me apetece traerlos porque tendría que buscarlos y mi red está capada, pero los he visto y puedo dar fe de la veracidad de los mismos según he ido viendo yo sobre la marcha), pero a un sector del unionismo le gusta poner tv1 y tv3 a la misma altura. Tu mismo has afirmado que hoy  estaban debatiendo solo unionistas en Tv3. Pero para pensator el echo de que en septiembre hagan un programa con un candidato de ERC, CUP y CIU ya es suficiente para ponerlo en el saco de telemadri.. digo tv1.

Esto es igual que en el fútbol y la frase mítica de "es que al barsa y al madri siempre les ayudan".
Jaja veis? Si lo más irrelevante de la historia del turco es si Perpignan es Cataluña o no. Lo gracioso es como se aprovecha cualquier oportunidad para soltar la cantinela aunque no venga a cuento y aunque al interlocutor le importe una mierda y no entienda aué le estás contando. Lo gracioso es que a la mínima se saque el mapita del año catapún para justificar las chorradas que se dicen en el 2015. Lo gracioso es que alguien pueda escribir al CEO de telegram diciendo literalmente que muchos catalanes se pueden sentir heridos por el sticker de España.

Es que yo soy el turco y saco el mapa del siglo XVII donde el imperio otomano se extendía sin límite por Europa, Asia y África y empiezo a reclamar todas esas tierras y le suelto la soflama imperialista que no me cabe duda que existirá como en todos lados.

No, la geografía es irrelevante, lo cómico es la situación.

Si te has movido por la peninsula supongo que habrás oido hablar del pais vasco francés, con la catalunya nord pasa mas o menos lo mismo. Pero bueno el mapa del año catapún era francés y no solo definia idiomaticamente Valencia, Catalunya y Baleares como "catalán", que lo es, sino que pone el catalán en perpinyán, lo que demuestra que el flipado de la anécdota no estaba mal encaminado y te ha ayudado a saber cosas que no descarto que incluso desconocieras.
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 01:57:03 por Txeroki »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2568 en: 05 de Junio de 2015, 02:33:57 »
Y el lema promocional de Perpignan es
Perpignan la catalane
Y el fondo del escudo de la ciudad es la bandera catalana.
Y el catalan se vuelve a estudiar en la escuela.
Seguramente de tu anecdota lo más revelador es que hayas puesto lo de hispano hablantes. Yo puedo hablar el castellano como segunda lengua pero eso no me convierte en hispano hablante ya que mi lengua materna es otra y esa es la que hablo con mi familia.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2569 en: 05 de Junio de 2015, 03:08:58 »


Por otro lado y en parte en relación con lo que dice Pensaror: qué os parece la postura de Colau de no querer adherirse a la hoja de ruta?



Que Colau tiene un problema y es que tiene estar a la vez en misa y repicando.  Tiene que defender el izquierdismo nacional ya que de momento es al palo que juega y a la vez tiene que mimetizarse con el paisaje de la izquierda nacionalista.
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 03:22:58 por Bru »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2570 en: 05 de Junio de 2015, 07:59:14 »
Y el lema promocional de Perpignan es
Perpignan la catalane
Y el fondo del escudo de la ciudad es la bandera catalana.
Y el catalan se vuelve a estudiar en la escuela.
Seguramente de tu anecdota lo más revelador es que hayas puesto lo de hispano hablantes. Yo puedo hablar el castellano como segunda lengua pero eso no me convierte en hispano hablante ya que mi lengua materna es otra y esa es la que hablo con mi familia.

Jaja y dale leña al mono. Lo que me quedó claro aquel día es que algunos están obsesionados con el tema y que no pueden dejar pasar una oportunidad para aleccionar al mundo sobre como consideran ellos que debería ser la realidad por mucho ridículo que realmente hagan.

Lo de hispano hablantes no es más que una imprecisión del lenguaje, pensaba que significaba "gente que habla español" y veo que también se refiere a la lengua materna, en cualquier caso lo entrecomillé para no herir sensibilidades cosa que aún así no he podido evitar. Malditos nacionalistas españoles...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2571 en: 05 de Junio de 2015, 09:14:21 »
No es que lo pienses, es que lo es. Hay estudios que analizan la pluralidad de las cadenas y así lo demuestran (no me apetece traerlos porque tendría que buscarlos y mi red está capada, pero los he visto y puedo dar fe de la veracidad de los mismos según he ido viendo yo sobre la marcha), pero a un sector del unionismo le gusta poner tv1 y tv3 a la misma altura. Tu mismo has afirmado que hoy  estaban debatiendo solo unionistas en Tv3. Pero para pensator el echo de que en septiembre hagan un programa con un candidato de ERC, CUP y CIU ya es suficiente para ponerlo en el saco de telemadri.. digo tv1.

Soy catalán y la radiotelevisión pública catalana es lo que más veo aun, junto con la radiotelevisión pública española, el salvados cuando puedo y el Paramount Channel. Y ya he dicho por activa y por pasiva, que La1 es aún peor, pero lo que sucede es que TV3 se da prisa en pillarle. Como encima en La1 tienen que ir dando palos a todas partes (sindicatos, ateos, psoe, podemos, Tania, etc) lo que sucede es que en este tema se concentra menos. Pero en Tv3 el tema esta muy concentrado y es cada dia en varios programas y en varias noticias, en este tema.

En cuanto a tus fuentes de información supongo que sera el centro de estudios que en su cuenta abogaba por el referendum y el sisi, y cuyos numeros no me cuadraban por ninguna parte ya que aqui se debate cada dia o se sacan varias noticias cada dia. Y aun así, con sus numeros, era inaceptable, por muy mal que lo haga La1. Siempre digo que el problema del nacionalismo catalan es que en vez de autocriticarse se ve en el espejo del español y queda bien en la comparativa. Pero ambos nos siguen jodiendo al resto, son un claro ejemplo de querer imponer una voluntad como sea y querer separar en blancos y negros.

En cuanto al debate, es un ejemplo de como distorsiona la óptica la realidad. Dices algo que no ha sucedido:

"Tu mismo has afirmado que hoy  estaban debatiendo solo unionistas en Tv3"

Han traido para debatir, en la primera parte del programa sobre la alcaldia de Barcelona y la alcaldia de Badalona al candidato del PSC y al ex-alcalde de Badalona del PP. Entre los tertulianos habia el Lopez-Alegre cercano a PP y ciutadans. 3 del total de 6, para nada que hoy etaban debatiendo solo unionistas. Después del bochorno de la semana pasada que fue criticado por periodistas, políticos y por las redes... esto es el lavado de imagen, imaginate lo que suele ser el programa.

Luego en la segunda parte se fueron el del PSC y el del PP. Y pasan a hablar de la pregunta que ha hecho Unio, parte de CIU, que no es del agrado del purista independentista. Y como entra en la frontera del gris, donde no todo es un si a toda costa o un no a todo costa, llega darle leña. Y para variar, como ya dije en mi anterior post, traen un "rebotado", es decir un miembro de Unio en contra de la postura de la dirección que no le gusta la pregunta que ha hecho. Al menos podrian haber traido también a alguien que defendiera la postura oficial, aunque fuera para dar el pego después de la semana pasada. Y lo de semana pasada no es un hecho aislado.

No es muy diferente de cuando en la1 o 13tv, estando gente como Alfonso Rojo, Edurne o Garicano traen a alguien del PSOE suigeneris como la Trujillo o Leguina o a Bono para hablar de Zapatero. Por ejemplo.

Vamos, no acabo de entender como algunos de una parte y de la otra, no son capaces de hacer autocrítica de los medios que les son afines ideológicamente y pedir una información veraz y no sesgada. Con el futbol y los diarios deportivos aun lo entiendo (bueno, no lo entiendo la verdad xD) pero con cosas más serias lo que quiero es que me den los puntos de vista con gente que no sea hooligan y pueda razonar, y que no se destaquen más unas cosas que otras.

Hacerlo mejor que esto  no es muy dificil ni nada para estar orgulloso:

« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 09:18:32 por Pensator »

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2572 en: 05 de Junio de 2015, 09:24:01 »
Creo que nadie ha tenido el valor de decir que TVE o Telemadrid es imparcial jaja. Eso sólo lo oigo aquí de Tv3. Yo no lo sé porque no la veo aunque he visto cada corte por ahí que tiene tela. Pero los cortes ya se sabe...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2573 en: 05 de Junio de 2015, 09:40:20 »
Nunca hemos defendido que sea 100% imparcial , pero siempre hemos dicho que esta años luz de TVE1 y Tele madrid.
Los matices son importantes  ;) .

[/size][size=78%]Es más TV· incluso se rie de si misma hay varios programas que hasta se cachondean del exceso de independencia... [/size]
[/size]
[/size][size=78%]Pondrre un ejemplo sencillo la emisión de ciutat morta problamente le ha pasado a Trias una factura mayor que muchas cosas. En cambio todo y que fue puesto bajo una presión inconcebible. alguien se imagina a tele madrid poniendolo ? [/size]
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kririon

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2574 en: 05 de Junio de 2015, 09:41:33 »
Pensator esto es muy simple, esto es un juego de mayorías xd.

Primero diré el ejemplo fácil: el Barça y el Español, en televisión dan mas noticias y hacen mas foco sobre el barça porque tiene mas seguidores aquí que el español.

Tv3 va dirigido al publico de habla catalana( tengo bastantes amigos que en su casa y en la calle en general hablan castellano y han nacido aquí pero las raíces de su familia viene de otras partes de España y todos estos no miran tv3 nunca, es que ni se les pasa por la cabeza).

La gente que mira tv3 suele ser gente que habla catalán en sus casas. Y creo y opino que de estos una gran mayoría quiere la independencia. Es normal que la televisión publica catalana divida la información en las proporciones que cree que interesaran a su publico igual que hacen con los equipos de fútbol.

Tv1 va dirigido a los que hablan castellano y esos somos todos los de España mas muchos de fuera. Y ellos también son partidistas pero sin tanta razón como Tv3 creo yo.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2575 en: 05 de Junio de 2015, 09:58:28 »

La gente que mira tv3 suele ser gente que habla catalán en sus casas. Y creo y opino que de estos una gran mayoría quiere la independencia. Es normal que la televisión publica catalana divida la información en las proporciones que cree que interesaran a su publico igual que hacen con los equipos de fútbol.

Tv1 va dirigido a los que hablan castellano y esos somos todos los de España mas muchos de fuera. Y ellos también son partidistas pero sin tanta razón como Tv3 creo yo.

 ;D ;D ;D A veces sois increíbles. Si fuera por ese razonamiento el público de TVE es mayoritariamente "españolista" por goleada.

No, la tv pública no está para contentar a su público, está para informar y dar un servicio al ciudadano y eso se hace informando de manera imparcial aunque a tu público potencial le gustase otra cosa.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2576 en: 05 de Junio de 2015, 10:34:44 »
Yo no se con que ofenderme más ;) si con la idea de que siendo catalan y pagandola, no tengo (yo y muchos catalnoparlantes que votan a psc, icv o unio) derecho a una tv pública catalana imparcial (pero que profundice en las noticias que afectan más en la comunidad) o que se considere que La1 me representa o ya me informa  :o .

Ni La1(PP) ni Tv3 (Ciu y ERC) pueden quedar secuestradas y convertirse en propaganda.

Y en la época Felipe G., Aznar y Rajoy La1 ha sido propaganda. Pero en la época de Zapatero, de lo poco que hizo bueno, fue La1 y La2 premiada internacionalmente y con pluralidad informativa. Podremos sacarle algun fallo pero lo que hizo Fran Llorente es de notable.

No tiene ningún merito que Tv3, llevase la contraria al PSC cuando estuvo gobernando en minoria, el merito seria crítica a CIU y ERC, pero no solo porque no se unen en una única lista siguiendo consejos de ANC y Omnium o porque Unio es poco indepe. Me recuerda a las criticas en 13TV a Rajoy, por algun toque socialdemocrata o por no ir totalmente en contra del aborto.

Pero ojo, que TV3 ha tenido durante muchisimos años, a pesar de una minitendencia a lo convergente, una calidad extraordinaria, en Agora y otros programas de debates o reportajes como 30 minuts. Pero es que desde 2010 ahora esta decayendo a una velocidad tremenda para tristeza de muchos catalanes.
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 10:43:05 por Pensator »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2577 en: 05 de Junio de 2015, 10:53:08 »
Bueno, en realidad para que la situación fuera igual de cómica tendría que ser un Español contándole a un Turco que Gibraltar es Español pero el fondo es el mismo sí.

Tu último párrafo es una contradicción de manual. "Las municipales siempre miran por lo local/ es un éxito que en toda Cataluña el PP sólo gobierna en un ayuntamiento"

Para nada, la gente al votar en local no piensa en el partido. Estoy seguro que igual más gente hubiera votado PP pensando en estado, pero no lo hizo...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2578 en: 05 de Junio de 2015, 11:11:38 »
Bueno, en realidad para que la situación fuera igual de cómica tendría que ser un Español contándole a un Turco que Gibraltar es Español pero el fondo es el mismo sí.

Tu último párrafo es una contradicción de manual. "Las municipales siempre miran por lo local/ es un éxito que en toda Cataluña el PP sólo gobierna en un ayuntamiento"

Para nada, la gente al votar en local no piensa en el partido. Estoy seguro que igual más gente hubiera votado PP pensando en estado, pero no lo hizo...

No me explico. Quiero decir que si el voto se hace en función de lo local ¿cómo se puede calificar de éxito que el PP haya sacado sólo 1 ayuntamiento en total?

Es decir, para mi estás haciendo una valoración global sobre algo que según tú se decide de manera totalmente independiente. Si realmente fuera independiente sólo podría ser fruto de la casualidad (el PP lo ha hecho mal en TODOS los ayuntamientos?) y por lo tanto calificarlo de éxito no procede. En todo caso "Qué suerte!" xD

Sobre el tema en sí es cierto que me parece que hay una diferencia abismal entre unas elecciones municipales y unas autonómicas/generales. Y cuanto más pequeño sea el ayuntamiento mayor diferencia.

Estoy seguro de que hay pueblos mayoritariamente independentistas que habrán votado Unionismo y viceversa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2579 en: 05 de Junio de 2015, 11:48:04 »
Bueno, en realidad para que la situación fuera igual de cómica tendría que ser un Español contándole a un Turco que Gibraltar es Español pero el fondo es el mismo sí.

Tu último párrafo es una contradicción de manual. "Las municipales siempre miran por lo local/ es un éxito que en toda Cataluña el PP sólo gobierna en un ayuntamiento"

Para nada, la gente al votar en local no piensa en el partido. Estoy seguro que igual más gente hubiera votado PP pensando en estado, pero no lo hizo...

No me explico. Quiero decir que si el voto se hace en función de lo local ¿cómo se puede calificar de éxito que el PP haya sacado sólo 1 ayuntamiento en total?

Es decir, para mi estás haciendo una valoración global sobre algo que según tú se decide de manera totalmente independiente. Si realmente fuera independiente sólo podría ser fruto de la casualidad (el PP lo ha hecho mal en TODOS los ayuntamientos?) y por lo tanto calificarlo de éxito no procede. En todo caso "Qué suerte!" xD

Pues porque la gente pasa totalmente del PP , porque no hace política municipal en cataluña, asi de claro, lo mezcla con temas totalmente nacionales o unionistas . La gente ha votado ciudadanos para ver si asi cambian... el PP es casi residual en cataluña.

Citar
Sobre el tema en sí es cierto que me parece que hay una diferencia abismal entre unas elecciones municipales y unas autonómicas/generales. Y cuanto más pequeño sea el ayuntamiento mayor diferencia.

Estoy seguro de que hay pueblos mayoritariamente independentistas que habrán votado Unionismo y viceversa.

Esto es dificil de saberlo, porque no se ha hecho un referendum, solo una consulta "ilegal" ;) y por mucho que se diga el 27S será "un referendum con partidos". Municipios con fuerte tradicion del PSC no se que votarán en las autonómicas, el mapa es lo sufiecientemente complejo, fragmentado y movido que es dificil pensar en un voto en clave 27S...
aunque un analisis rápido dice esto , votando en clave local :)

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/05/ciu_erc_i_cup_acumulen_un_67_dels_regidors_de_catalunya_109230.php

Independentista declarados
 CiU              667.683     21,52%    
 ERC-AM     508.839     16,40%    
 CUP-PA     221.577     7,14%    
              1.398.099     45,06%

Derecho a decidir, federalismo o encaje diferente, con bastantes independentistas dentro...
 PSC-CP     529.350     17,06%    
 ENTESA     366.008     11,80%    (IC-BeC)
                 895.358    28,86%
Unionistas
 PP     232.187     7,48%    
 C's     230.613     7,43%    
         462.790    15,91%

El voto independentista es de 1.398.099 en las municipales,
en el 9N, fue de 1.861.753 SI-SI , Si-N0 (si pero con encaje, postura IC+PSC) 232.182 = unos 2.mio
que es la misma suma aproximada de todos, menos PP y C, osea que todo el mundo menos un 15% piensan que las cosas han de cambiar, un 28% con algún "cambio de encaje" y un 45% que han de cambiar del todo... estas son las cifras en las locales...

Lo dicho: veremos...pero que un 85% pida cambio profundo en el estado autonomico es mucho... hoy leyendo un artículo en la prensa hablaban que si el cambio de izquierdas y el independentismo logran algún tipo de encaje y acuerdo de míinimos soberanistas. basicamente el cambio de modelo es inevitable y imparable...
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 11:50:00 por acv »