logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16016 veces)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:51:54 »
NECESITO AYUDA !!!!!


Supongo que seran preguntas chorras pero me estan volviendo loco ahi voy:
1- en el grafico de paises adjacentes del faq hay una rallita amarilla entre españa y mediterranean
y no lo entiendo yo creo que españa es adjacente a francia (que como es un pais de jugador pues esta no cuenta) y si hay flota si que es adjacente a mediterranean y al otoman empire ????
2- el manual dice "una armada no puede moverse a estados alemanes europa central y imperio otomano"
pero yo creia que el mar baltico comunica con el baltico, y el mar mediterraneo comunica con mediterranean y el imperio otomano asi que esta frase no la entiendo, porque los estados alemanes es verdad que no pueden recibir apoyos navales pero el imperio otomano porque no puede tener una flota??????
3- cuando en la fase de accion de construir unidades si yo soy españa y compro un barco donde lo puedo poner donde quiera en la zona del mar baltico zona del mar mediterraneo o colonias, o lo que tendria que hacer seria poner primero un barco en el mediterraneo y luego otro en el baltico no lo entiendo.
si quiero llevar un ejercito a el pais baltico y soy españa contruyo un barco lo puedo poner directamente en el mar baltico y mover la tropa al baltico directamente?????

tengo la partida el sabado por la tarde espero vuestra ayuda como agua de mayo

gracias amigos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:40:27 »
1 - Exactamente, como España no es adyacente a ninguna zona, cuenta como adyacente al Mediterráneo. Así, las tropas españolas siempre podrán moverse al Mediterráneo.

2 - Ahora me screas la duda a mí también, pero diría que las flotas que dan caña donde los turcos son las del Mediterráneo. Es decir, que una flota en el Mediterráneo actua tanto en Italia como en el Imperio Otomano.

3 - Cuando construyes una unidad, esta tiene un movimiento gratuito. Es decir, que al construirla puedes mandarla a cualquier sitio donde pudieras mover normalmente. El ejemplo que pones es correcto; podrías meter una armada en el Báltico y acto seguido mandar allí un ejército.

Saludos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:54:41 »
1 - Exactamente, como España no es adyacente a ninguna zona, cuenta como adyacente al Mediterráneo. Así, las tropas españolas siempre podrán moverse al Mediterráneo.

2 - Ahora me screas la duda a mí también, pero diría que las flotas que dan caña donde los turcos son las del Mediterráneo. Es decir, que una flota en el Mediterráneo actua tanto en Italia como en el Imperio Otomano.

3 - Cuando construyes una unidad, esta tiene un movimiento gratuito. Es decir, que al construirla puedes mandarla a cualquier sitio donde pudieras mover normalmente. El ejemplo que pones es correcto; podrías meter una armada en el Báltico y acto seguido mandar allí un ejército.

Saludos.
no tengo las reglas a mano pero creo que todo lo que dices es correcto
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:03:14 »
Muchas gracias a los dos

Asi lo que dices es que cuando compro una flota y sin tener ninguna en el mapa puedo ponerla directamente donde quiera por ejemplo el caribe (con su tirada correspondietne) y luego estas las puedo mover donde quiera en la fase de movimiento sin necesidad de hacer cadenas ni nada raro directamente donde quiera verdad???

ahora solo me queda una duda porque el manual pone esto

"una armada no puede moverse a estados alemanes europa central y imperio otomano"

estados alemanes esta claro que no porque lo pone europa central evidente porque no tiene mar pero el imperio otomano porque noooooo !!!!!!

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:36:49 »
Mirad que yo creo que esta frase esta erronea y es una errata del juego porque sino ya me direis que explicacion tiene

o yo estoy muy equivocado (espero)

ilopez10

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:37:38 »
Sólo dos lugares de Europa admiten flotas: Mediterráneo y Mar Báltico... ¿Por qué? Pues porque son las reglas... Mira las FAQ's por si te sirve más que mi escasa explicación (apartado Movement).

Saludos :)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:53:08 »
Si en esto estamos deacuerdo pero no que no esta claro es lo que ponen las intrucciones del juego tanto en ingles como en las faq que me has dicho

una armada no puede moverse a estados alemanes europa central y imperio otomano

esto no lo entiendo

ilopez10

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #52 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:09:58 »
Pues tienes razón tú también. El movimiento en Struggle of Empires es un caos. Especialmente las flotas que en una primera parte de las reglas entiendes una cosa y más adelante su movimiento queda tan acotado que te preguntas por qué demonios dice lo contrario al inicio...

Vamos a ver:  tal y cómo yo lo entiendo es una norma del juego que aparece mal explicada en el reglamento. No hay que preguntarse ¿por qué? Del mismo modo que no me pregunto por qué sólo me quedo con uno de mis barriles en Puerto Rico si no tengo el almacén... Es una norma. No sé si me explico.

Yo lo entiendo de la manera inversa: Una armada sólo puede moverse en Europa al Báltico o al Mar Mediterráneo. Todo lo que dicen las reglas al respecto está de más y no hacen sino entorpecer esta norma que es la única que su autor debió escribir.

Saludos :)


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #53 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:41:54 »
Lo que entiendo yo es que solo puedes poner armadas en el Mar Báltico  y en el Mediterraneo. Pero es que el Mediterraneo también baña las tierras del Imperio Otomano. Así que una armada en el Mediterraneo sirve tanto para  atacar Italia como a los Otomanos.

Lo que pasa es que como a Italia la han llamado Mediterraneo parece que desde el Mediterraneo solo puedes atacar a Italia.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 14:45:04 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:08:14 »
Gracias por vuestras respuestas y si que es verdad que esa linea me ha vuelto loco por que es una contradiccion o un juego de palabras raro

gracias asi cuando juege la accion de comprar una flota la pondre en mediterraneo o baltico o colonias sin problemas....


Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:15:29 »
Citar
Asi lo que dices es que cuando compro una flota y sin tener ninguna en el mapa puedo ponerla directamente donde quiera por ejemplo el caribe (con su tirada correspondietne) y luego estas las puedo mover donde quiera en la fase de movimiento sin necesidad de hacer cadenas ni nada raro directamente donde quiera verdad???

No se si entiendo bien lo que quieres decir. Siempre que compras una unidad (flota o ejército, tengas o no tengas ya alguno en el mapa) tienes un movimiento gratuito. Después, tendrás que moverlas con acciones de movimiento y siguiendo las reglas normales. Con lo de "hacer cadenas" no se a que te refieres.


popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:20:10 »
Lethan perdona mi pregunta es la siguiente si compro una flota e imaginate que no tengo puesta ninguna flota mas en el mapa, bueno tengo un movimento libre para esta flota, todo bien de momento.
Ahora lo que quiero saber es si puedo poner esta flota en cualquier sitio las colonias el baltico o el mediterraneo.
solo esto solo pregunto por flotas las de ejercito ya lo se.
y lo de movimiento tambien (se pueden mover a cualquier sitio)

Gracias

rafgar

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:23:37 »
Lethan perdona mi pregunta es la siguiente si compro una flota e imaginate que no tengo puesta ninguna flota mas en el mapa, bueno tengo un movimento libre para esta flota, todo bien de momento.
Ahora lo que quiero saber es si puedo poner esta flota en cualquier sitio las colonias el baltico o el mediterraneo.
solo esto solo pregunto por flotas las de ejercito ya lo se.
y lo de movimiento tambien (se pueden mover a cualquier sitio)

Gracias
si

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:47:02 »
Lethan perdona mi pregunta es la siguiente si compro una flota e imaginate que no tengo puesta ninguna flota mas en el mapa, bueno tengo un movimento libre para esta flota, todo bien de momento.
Ahora lo que quiero saber es si puedo poner esta flota en cualquier sitio las colonias el baltico o el mediterraneo.

OJO! que ese "movimiento libre" sigue siendo un movimiento y sujeto a las reglas de movimiento, por ejemplo el tema de los chequeos de movimiento, no es "poner" automaticamente la unidad en la zona que quieras.

Y no se si tu duda va por aquí:...las unidades navales NO tienen la restricción para moverse de tener al menos una unidad naval ya en la zona a donde se traslada, eso es SOLO para las unidades terrestres.

lo del mediterraneo y el imperio otomano es como dice netes
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2010, 22:44:21 »
Pues tienes razón tú también. El movimiento en Struggle of Empires es un caos. Especialmente las flotas que en una primera parte de las reglas entiendes una cosa y más adelante su movimiento queda tan acotado que te preguntas por qué demonios dice lo contrario al inicio...

Vamos a ver:  tal y cómo yo lo entiendo es una norma del juego que aparece mal explicada en el reglamento. No hay que preguntarse ¿por qué? Del mismo modo que no me pregunto por qué sólo me quedo con uno de mis barriles en Puerto Rico si no tengo el almacén... Es una norma. No sé si me explico.

Yo lo entiendo de la manera inversa: Una armada sólo puede moverse en Europa al Báltico o al Mar Mediterráneo. Todo lo que dicen las reglas al respecto está de más y no hacen sino entorpecer esta norma que es la única que su autor debió escribir.

Saludos :)



Y sin embargo hay algo que descuadra, y es lo siguiente, extraido del reglamento:

"If the attack is being made in a colonial area or the Baltic, the Mediterranean or the Ottoman Empires then before land combat is resolved naval combat will occur."
Asi que... no se pueden poner unidades navales en el imperio otomano sin embargo las que pones en el mediterraneo te proporcionan apoyo a las unidades de tierra en los combates que tengan lugar en "otomania"... ??? ??? ??? eeeeentonces.... no me hace falta tener unidades navales en el otoman empire porque con las del mediterraneo ma basta... son como dos reglas que se contradicen pero a la vez no se contradicen.
A mi, la explicacion mas satisfacoria me parece las de NETes.

Edito: todo esto sin haber leido las faq
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 22:46:44 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!