logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180763 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #90 en: 01 de Enero de 2013, 23:14:53 »
Esta tarde ha caído la sexta partida en solitario y aún sigo teniendo dudas, que jueguito más cabrón...

1. En la carta de puntuación, en la zona que pone "Conquest Scenarios" Sale el icono de una copa con un +5 y en pequeño, "+2 +2". Qué significa?

2. Cuando se acaba una ronda, se baraja el mazo de jugador completo incluyendo las heridas?

3. En la parte de "Scenario End" de algunos escenarios dice lo siguiente: "When all cities are conquered, all player (including the one who conquered the last city) have one last turn. If the round ends during this, the game ends inmediatly." A qué se refiere exactamente la última frase?

Gracias!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #91 en: 01 de Enero de 2013, 23:48:03 »
Esta tarde ha caído la sexta partida en solitario y aún sigo teniendo dudas, que jueguito más cabrón...

1. En la carta de puntuación, en la zona que pone "Conquest Scenarios" Sale el icono de una copa con un +5 y en pequeño, "+2 +2". Qué significa?

2. Cuando se acaba una ronda, se baraja el mazo de jugador completo incluyendo las heridas?

3. En la parte de "Scenario End" de algunos escenarios dice lo siguiente: "When all cities are conquered, all player (including the one who conquered the last city) have one last turn. If the round ends during this, the game ends inmediatly." A qué se refiere exactamente la última frase?

Gracias!

1. Los bonos en caso de empate.
2. Sí.
3. Si se termina la ronda (de la manera habitual, porque algún jugador ha declarado el final de la ronda por no quedarle cartas en el mazo) cuando las ciudades ya se han conquistado, la partida termina inmediatamente.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #92 en: 07 de Enero de 2013, 03:14:45 »
Y después de cuatro partidas al solo conquest llegó la victoria! :D

Aún así, en los últimos turnos tuve que ir "a saco" a por la segunda ciudad y me comí un montón de heridas. Lo que me hizo replantearme de nuevo la regla del knock out. Cuentan única y exclusivamente las heridas recibidas en el combate?

Es que para que os hagáis una idea, acabé en el mazo con 19 heridas, 6 de ellas del último combate para asaltar la ciudad (mi límite de mano era 7)

Por otro lado, al igual que ocurre jugando con más personas, supongo que las habilidades propias descartadas no pueden elegirse en futuras subidas de nivel verdad?

Y finalmente, se suman los 7 puntos de fama al final de la partida por ser el líder de las ciudades en el escenario solo conquest?

OFFTOPIC: Cuantos puntos sacáis normalmente con las ciudades en niveles 5-8? En esta victoria obtuve 143 (o 157 sumando líder de ciudad) y no tengo ni idea de que tal es xD

Un saludo!

pedrotronic

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Enero de 2013, 09:11:12 »
Despues de jugar el tutorial me quedan unas dudas:

           - ¿El que descubre la ciudad tiene un turno más? Es decir, somos 3 jugadores, el jugador 2 en su turno descubre la ciudad, el jugador 3 juega su turno, el 1 el suyo, el 2 hace lo propio y se termina la partida ¿eso es así?

           - Para declarar fin de ronda (pasar de dia a noche y viceversa) el jugador no puede jugar sus cartas verdad?? ...declara el fin de la ronda y no puede hacer más (es decir, jugar cartas).

           - Rampage monsters: Si yo en mi turno me muevo en dos espacios adyacentes los atraigo y tengo que luchar con ellos pero si en mi turno me quedo adyacente en una casilla a un monstruo de estas caracteristicas y termino mi turno...en mi nuevo turno si me muevo a otra casilla adyacente al monstruo lo atraigo también???
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 09:22:21 por pedrotronic »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Enero de 2013, 09:36:45 »
Despues de jugar el tutorial me quedan unas dudas:

           - ¿El que descubre la ciudad tiene un turno más? Es decir, somos 3 jugadores, el jugador 2 en su turno descubre la ciudad, el jugador 3 juega su turno, el 1 el suyo, el 2 hace lo propio y se termina la partida ¿eso es así?

Creo recordar que sí.

          - Para declarar fin de ronda (pasar de dia a noche y viceversa) el jugador no puede jugar sus cartas verdad?? ...declara el fin de la ronda y no puede hacer más (es decir, jugar cartas).

Cuando declaras final de ronda, directamente no tienes turno. No puedes hacer nada, ni jugar cartas, ni coger un cristal de una mina... nada.

           - Rampage monsters: Si yo en mi turno me muevo en dos espacios adyacentes los atraigo y tengo que luchar con ellos pero si en mi turno me quedo adyacente en una casilla a un monstruo de estas caracteristicas y termino mi turno...en mi nuevo turno si me muevo a otra casilla adyacente al monstruo lo atraigo también???

También.

pedrotronic

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Enero de 2013, 09:44:51 »
          - Rampage monsters: Si yo en mi turno me muevo en dos espacios adyacentes los atraigo y tengo que luchar con ellos pero si en mi turno me quedo adyacente en una casilla a un monstruo de estas caracteristicas y termino mi turno...en mi nuevo turno si me muevo a otra casilla adyacente al monstruo lo atraigo también???

También.

Esto lo hice mal  :'( :'( :'( muchas gracias Jose-san por la ayuda
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 09:47:39 por pedrotronic »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero de 2013, 16:08:43 »
La única forma de descartar carta de tu mano, no heridas, ¿es descansando? ¿Hay alguna forma de descartar varias cartas a la vez?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Febrero de 2013, 16:15:37 »
Antes de coger nuevas cartas, puedes descartar las que quieras. Y tienes que descartar una, obligatoriamente, si no has jugado o descartado nada durante tu turno.

7. Drawing new cards:
a. Before drawing, you may discard any number of non-
Wound cards from your hand, if you wish.
• If you did not play or discard any cards during your turn,
you must discard at least one card now.


(el texto lo he mangado de la bgg)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero de 2013, 17:37:40 »
¡Buenas!

Hace tiempo que le doy a este juego y nunca paran de surgirme putaditas de dudas que me es imposible encontrar en los manuales. Os comento:

Cuando asaltas un lugar fortificado y fracasas, si la casilla desde donde has entrado es una mina o claro mágico, ¿al volverte hacia atrás te dan el cristal/te curas igualmente?

Otra, sobre la habilidad de Norowas de preparar o curar unidades, si la aplicas a una unidad dañada por veneno (independientemente del nivel), ¿te cura las dos sangres?

Y la última, el típico hechizo de destroy target enemy, si es rojo o azul, no afecta a las criaturas con fuego/hielo respectivamente, ¿no?

Graciaaaaaaaaaaas.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2013, 17:47:04 »
Cuando asaltas un lugar fortificado y fracasas, si la casilla desde donde has entrado es una mina o claro mágico, ¿al volverte hacia atrás te dan el cristal/te curas igualmente?

La regla es que si acabas tu turno en uno de esos lugares, obtienes el beneficio, asi que si, obtienes el cristal/cura.

Otra, sobre la habilidad de Norowas de preparar o curar unidades, si la aplicas a una unidad dañada por veneno (independientemente del nivel), ¿te cura las dos sangres?

Solo cura una de las heridas. (Esto lo he consultado en la bgg, que no estaba seguro del texto de la habilidad)

Y la última, el típico hechizo de destroy target enemy, si es rojo o azul, no afecta a las criaturas con fuego/hielo respectivamente, ¿no?
No, no les afecta.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Febrero de 2013, 23:47:55 »
Gracias mil, lo jugábamos así pero con lo típico de que te quedas con la mosca tras la oreja porque alguien sugiere y no lo encuentras como tal en las instrucciones.

Ahora a seguir disfrutándolo y gracias nuevamente.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #101 en: 05 de Febrero de 2013, 20:42:38 »
Sigo teniendo dudas:
¿Las unidades de élite solo entran en juego en cuando estás en la ciudad blanca?
Las cartas de acción avanzada ¿tan solo se obtienen cuando subes de nivel o estás en un monasterio?
Y los hechizos ¿cuando lo compras en la torre mágica?
Y los artefactos ¿por quemar un monasterio o en la ciudad roja?
Cuando retas a un enemigo ¿se obtiene fama?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 20:46:50 por luispe »

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #102 en: 05 de Febrero de 2013, 22:39:54 »
Entran en juego en la preparación del siguiente round en el que se ha descubierto la primera core tile.

De acción avanzada puedes conseguir mediante otras cartas de acción avanzada, por compra en la ciudad verde, en ruinas...

Los hechizos los puedes conseguir como recompensa al vencer el guardián de una torre mágica, con la acción avanzada magic talent, con influencia en las torres mágicas o ciudad azul, como recompensa en tumbas y mazmorras, en ruinas...

Los artefactos en ciudad roja, quema de monasterios, mazmorras, tumbas, nidos de monstruos, ruinas...

Por retarlo no obtienes nada, por vencerlo, la fama que te aporte, si es un rampante además reputación en 1 o 2 según sea orco o dragón, y menos reputación si es mediante un asalto. Menos 3 de reputación si es quemando un monasterio.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2013, 09:59:35 »
Es posible combinar ataques de hielo (o bloqueos), haciendo que sean normales, con ataques normales?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 10:21:48 por luispe »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero de 2013, 10:29:20 »
Es posible combinar ataques de hielo, haciendo que sean normales, con ataques normales?

Puedes mezclarlos, pero el de hielo sique siendo de hielo y el físico, físico. Por ejemplo te enfrentas a un enemigo que tiene armadura 5 y resistencia al daño físico. Puedes hacer un ataque de hielo 3 (que es efectivo) más un ataque físico 4 (que no es efectivo y cuenta la mitad), para hacer en total 5 puntos de daño.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 11:34:45 por Jose-san »