logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180964 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #135 en: 18 de Junio de 2013, 13:11:17 »
En realidad los bonus por localzaciones no son acumulativos. Si estas adyacente a una ciudad conquistada (y eres el lider) y ademas estas adyacente a un castillo conquistado por ti, solo se aplica el modificador mayor.

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #136 en: 18 de Junio de 2013, 13:24:28 »
Hola,

En el reglamento en la parte que llama Fin del Turno en el punto 7 llamado robando nuevas cartas, dice lo siguiente:

• Si estás en una fortaleza (o junto a ella) de tu propiedad (marcada con tu Ficha de Escudo), tu límite de mano se incrementa en función del número de fortalezas que controles por todo el mapa.
• Si te encuentras en a ciudad (o en una casilla adyacente a esta) en la que tu tengas al menos una Ficha de Escudo, tu límite de mano se incrementa en 1, o en 2 si eres el Líder de la Ciudad.
• Si puedes optar a ambas bonificaciones, solo puedes beneficiarte de la bonificación más alta.

Es decir, o te beneficias de la bonificación de la ciudad o de las fortalezas, ambas no se pueden sumar.


eykhon

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #137 en: 18 de Junio de 2013, 15:15:24 »
Oook pues confirmado, es lo que yo suponía pero habia leido contradicciones en ciertos sitios.

Gracias!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #138 en: 18 de Junio de 2013, 16:00:11 »
Ups, pues lo he jugado mal todo este tiempo entonces, gracias a todos por la aclaración. Edito mi post anterior.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eykhon

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #139 en: 18 de Junio de 2013, 22:09:51 »
He terminado mi primera partida a "conquista rapida" a 2 jugadores, despues de "primer reconocimiento" y tengo par de dudillas minimas nuevas:

-Tengo claro el tema de que si se usa un efecto especial de carta de color rojo por ejemplo o poder de unidad que requiera maná rojo, no afecta a enemigos con resistencia al fuego...es asi tb para un hechizo que requiera maná rojo para ser lanzado y que diga por ejemplo "este enemigo no combate y tiene -4 de armor"?¿? se aplica algun efecto de esos? ninguno?

-Las fichas de altar de ruinas, una vez se cambian 3 cristales para los 7 de fama...la ficha de ruina, osea el altar en si se destruye no? no se puede usar varias veces digo.

-Usar un altar cuenta como "accion"? o se puede usar y luego mover?

-Digamos que estoy jugando mi turno y ya no tengo cartas en mi mazo de robo...me gasto tooda mi mano en mi turno...el otro jugador por tanto va a jugar 2 turnos completitos y yo mirando no? pq jugaria el, me llega a mi que estoy obligado a cantar el fin de ronda y por tanto el gana otro turno mas...correcto?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #140 en: 19 de Junio de 2013, 10:26:12 »
-Tengo claro el tema de que si se usa un efecto especial de carta de color rojo por ejemplo o poder de unidad que requiera maná rojo, no afecta a enemigos con resistencia al fuego...es asi tb para un hechizo que requiera maná rojo para ser lanzado y que diga por ejemplo "este enemigo no combate y tiene -4 de armor"?¿? se aplica algun efecto de esos? ninguno?

Efectivamente. Si una carta es de un color para el que una criatura tiene defensa (p.ej: carta que usa mana azul contra criatura que tiene defensa contra hielo) no se aplican los efectos a esa criatura.

-Las fichas de altar de ruinas, una vez se cambian 3 cristales para los 7 de fama...la ficha de ruina, osea el altar en si se destruye no? no se puede usar varias veces digo.

No, no se pueden usar varias veces.

-Usar un altar cuenta como "accion"? o se puede usar y luego mover?

Cuenta como accion. Cualquier interaccion con las localizaciones o los enemigos cuenta como accion.

-Digamos que estoy jugando mi turno y ya no tengo cartas en mi mazo de robo...me gasto tooda mi mano en mi turno...el otro jugador por tanto va a jugar 2 turnos completitos y yo mirando no? pq jugaria el, me llega a mi que estoy obligado a cantar el fin de ronda y por tanto el gana otro turno mas...correcto?

Sip.

eykhon

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #141 en: 20 de Junio de 2013, 17:38:05 »
Ooootra dudilla, que suelen ser lo que pienso pero asi me aseguro:

-En los spawning grounds y Ruins, que salen 2 bichacos, si mato a uno de ellos...el otro sigue vivo y la proxima vez lucharia con el bicho restante mas uno nuevo del color del que maté antes no? osea siempre luchare contra 2 enemigos, no como las ciudades que no se van reponiendo.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #142 en: 20 de Junio de 2013, 17:49:03 »
En las ruinas no se reponen los enemigos y en los spawning ground, si. De hecho, en los spawning ground, si fallas al conquistarlo se descartan los tokens de enemigos y se sacan 2 nuevos al reintentar conquistarlo.

Eskizer

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #143 en: 13 de Julio de 2013, 02:40:22 »
Os dejo mis dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Puedo usar concentración para usar el efecto fuerte de un hechizo?

¿En el claro mágico elimino o descarto una herida?
« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 02:56:30 por Eskizer »

allavalabala

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #144 en: 13 de Julio de 2013, 12:56:09 »
Os dejo mis dudas, a ver si me podéis ayudar.

¿Puedo usar concentración para usar el efecto fuerte de un hechizo?

¿En el claro mágico elimino o descarto una herida?

- Concentración solo puede jugarse con cartas de acción básicas o avanzadas, no con hechizos.

- Si acabas tu turno en un claro mágico, eliminas de tu mano o de la pila de descartes una herida.

Eskizer

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #145 en: 13 de Julio de 2013, 12:57:45 »
- Concentración solo puede jugarse con cartas de acción básicas o avanzadas, no con hechizos.

- Si acabas tu turno en un claro mágico, eliminas de tu mano o de la pila de descartes una herida.

Muchas gracias por las respuestas :)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #146 en: 11 de Agosto de 2013, 17:04:35 »
Un par de dudillas:
- cuando una acción me pide que descarte otra carta adicional de la mano para poder usar el efecto de la primera ¿puedo descartar una carta de herida?

- En los ranged y siege attacks no se tienen en cuenta las resistencias físicas, de hielo o fuego de los enemigos ¿no?

Gracias.

JoanXa

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #147 en: 11 de Agosto de 2013, 17:56:50 »
Un par de dudillas:
- cuando una acción me pide que descarte otra carta adicional de la mano para poder usar el efecto de la primera ¿puedo descartar una carta de herida?

- En los ranged y siege attacks no se tienen en cuenta las resistencias físicas, de hielo o fuego de los enemigos ¿no?

Gracias.

Buenas!
Si mal no recuerdo...las heridas no las puedes descartar a menos que lo indique especificamente, y en los ataques a distancia si que se usan las resistencias.
Saludos!

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #148 en: 11 de Agosto de 2013, 18:32:27 »
Cierto...por algún lado leí que no se pueden descartar las heridas salvo que te lo indique expresamente :-[.
Por otro lado, en el ataque a un Gunner (que tiene resistencia a hielo) ¿los ranged attacks normales (físicos) se cuentan a la mitad? Supongo que no, porque si no, no tendria sentido que otros enemigos tuvieran icono doble de hielo y fisico...Vaya lío que me hago con esto de las resistencias  :P.
Gracias.

allavalabala

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #149 en: 11 de Agosto de 2013, 18:52:41 »
Cierto...por algún lado leí que no se pueden descartar las heridas salvo que te lo indique expresamente :-[.
Por otro lado, en el ataque a un Gunner (que tiene resistencia a hielo) ¿los ranged attacks normales (físicos) se cuentan a la mitad? Supongo que no, porque si no, no tendria sentido que otros enemigos tuvieran icono doble de hielo y fisico...Vaya lío que me hago con esto de las resistencias  :P.
Gracias.

Cuando realices un ataque sólo debes reducir a la mitad el valor de ese ataque si el enemigo tiene resistencia especifica a esa caracteristica/tipo.