El enemigo Freezer tiene la habilidad de Ice Attack y además rapidez (swiftness), por lo que si quiero bloquear su ataque 3 con bloqueo físico necesito alcanzar 12 ¿no?, ya que ambas habilidades hacen que el bloqueo físico necesario se duplique, es decir, 3x2x2=12. Un fortachón el amigo.
Leyéndome las instrucciones de la ampliación :B, me surge una duda que no se si estoy aplicando bien en el básico: cuando ataco varios enemigos en una ciudad, en ruinas etc, elijo si los ataco a todos o sólo a parte de ellos. Hasta ahí creo que lo tengo claro, pero ahora me ha surgido la duda de sí cuando te atacan ellos lo hacen todos o sólo contra los que estas combatiendo. En la ampliación me parece entender que el ejercito de volkare te ataca al completo, los hayas o no enfrentado a todos. Si es así, vaya tela.
Pues jugando en solitario ya te contaré...debo ser malo de solemnidad jugando a este juego porque en el ataque a la ciudad de la última partida tuve que matar a los tres enemigos de uno en uno, en tres turnos. Si ahora me dices que en cada ataque debería haber recibido daño de los que no maté, debería haber estado cosido a heridas. De hecho, no me imagino como hacer para que, con esta regla, en un ataque a una ciudad mínimamente potente no se te llene la mano de heridas en un solo ataque, y eso que estoy suponiendo que la armadura propia te cuenta para cada ataque enemigo, porque si no....
Tengo que estar haciendo algo mal, porque tener suficientes cartas en la mano para bloquear a todos los enemigos y además intentar matar a alguno me parece por ahora un bonito sueño.
Pero es que a poco que te den hostias, te llevas al menos un par de cartas, que no te puedes quitar de la mano hasta el final de la ronda (no del turno) por lo que tu mano de cartas se ve aún más debilitada. En fin
Para eso está el Tranquility, los Hechizos y Acciones Avanzadas de curación, los Herbalistas, los claros de los bosques, los pueblos, los monasterios, las resistencias de las unidades, las unidades propiamente dichas...