logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180811 veces)

monbray

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #225 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:11:35 »
Como siempre, muchas gracias por la aclaracion y la rapida respuesta.

Un saludo.

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #226 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:12:11 »
Dentro de poco voy a hacerme con este maravilloso juego (los reyes magos lo tienen guardado en el altillo), y os agradecería que me resolvierais una duda. Voy a jugar únicamente en solitario, y echándole un vistazo a las reglas veo que casi no hay escenarios para el juego en solitario. He leído que los de dos jugadores pueden adaptarse a un solo jugador, pero no se como. ¿Alguien puede aclararme en asunto?. Muchas gracias y salu2.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #227 en: 21 de Noviembre de 2014, 07:35:45 »
No te preocupes, vienen unas reglas para que puedas jugar todos los escenarios del juego en solitario, y cuando te canses te puedes pillar la ampliación (más que recomendable), que está hecha para jugar en solitario o cooperativo).

También te digo que yo habré jugado algo así como 30-35 partidas y de esas el 90% habrán sido al Solo Coonquest y todavía no me he cansado de él, así de distintas son las partidas para el mismo escenario.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #228 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:07:42 »
Muchos de los escenarios a 2 se pueden jugar con el jugador fantasma. Si son cooperativos simplemente tienes más curro, además de que el jugador fantasma añade presión pues en algunos momentos consume más o menos cartas y acelera los finales de ronda. Por lo demás, como dice Gallardus, el mismo escenario se puede jugar muchas veces, ya que la configuración inicial es distinta en cada partida.

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #229 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:54:40 »
Dentro de poco voy a hacerme con este maravilloso juego (los reyes magos lo tienen guardado en el altillo), y os agradecería que me resolvierais una duda. Voy a jugar únicamente en solitario, y echándole un vistazo a las reglas veo que casi no hay escenarios para el juego en solitario. He leído que los de dos jugadores pueden adaptarse a un solo jugador, pero no se como. ¿Alguien puede aclararme en asunto?. Muchas gracias y salu2.

Yo nunca juego este juego en competitivo y nunca he tenido problemas de rejugabilidad. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que cuando lleves unas cuantas partidas y ya sepas jugar bien, te hagas con la expansión Lost Legion, que trae escenarios para juego solitario y cooperativo y un montón de añadidos de todos los elementos del juego (losetas, enemigos, cartas de acción).

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #230 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:46:04 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo mucho más claro. Y, ya que me lo habéis aconsejado varios, le echaré un vistazo también a las expansiones. Salu2.

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #231 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:23:44 »
Me surgió una duda el otro día:
En medio de un combate, con la carta de tormenta de maná ( o algo asín ), que es la que puedes lanzar los dados de la fuente y utilizar 3 de ellos ) ... ¿ puedo coger 1 dado blanco de la fuente, usar esa carta y utilizar 3 de los dados de los lanzados ?

No se si me he explicado bien.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #232 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:26:41 »
Claro, no habria problema.

vilvoh

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #233 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:27:46 »
Yo entiendo que si. Usas el dado blanco para el efecto avanzado y al resto de dados de la fuente le aplicas el efecto de la carta.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #234 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:13:25 »
Vamos de vuelta con varias cuestiones no encontradas:

- Reglas de noche. Hay una aventura en la que la tarjeta te dice que se aplican esas reglas y que no puedes usar unidades. Lo que no sé muy bien es si son dos cosas independientes o, lo del uso de las unidades, forma parte de las teóricas reglas nocturnas. Por otra parte la única referencia a las mismas que he hallado en el manual habla de los costes de desplazamiento y del uso del maná negro pero nada más, creo (digo de memoria esto)

- Si aún tienes cartas en la mano cuando finaliza una ronda... ¿las mantienes de cara a la siguiente o la descartas, barajas e inicias el nuevo ciclo con una mano nueva?

- Sé que hay muchas explicaciones pero no me termino de aclarar con lo del ataque a varias unidades a la vez, cómo se resuelve. ¿Agrupas como quieres los enemigos cuando te toca atacar?¿Uno por uno?¿Mezclas ambas según conveniencia?¿Los grupos que haces a distancia son los mismos que enfrentas cuerpo a cuerpo?

- Esto es más para ayudas del juego pero, ¿alguien conoce alguna chuleta más o menos clara que indique cuándo y en qué condiciones se desvelan las losetas de enemigos nuevas? Es decir: saber de un vistazo que una ruina de noche va oculta a no ser que entres, etc.

Para empezar, ya vale... genial el juego y pese a las dudas, bastante sencillo. Gracias a todos!

oladola

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #235 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:43:48 »
Cuando se termina la ronda, se barajan las cartas de nuevo. Es una mano nueva.

Los ataques en grupo:

Puedes hacerlo de 2 modos:

- En grupo - Es como si fuera un solo enemigo ( batalla normal ) peeeeero que tiene la suma de todas las resistencias, todas las fuerzas y todas las particularidades ( fuego, hielo, fortaleza ... )

- De uno en uno - Cada uno es independiente, pero tienes usar cartas con cada uno de ellos ( y las cartas son finitas ), es decir, si no puedes cargarte a los 3 en la fase de ataque a distancia ( cada uno con un ataque ), tienes que defenderte de uno en uno ( cada uno con su habilidad especial ), recibiendo heridas por los que no defiendas y luego el ataque físico lo haces de uno en uno independientemente
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #236 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:46:56 »
- Reglas de noche. Hay una aventura en la que la tarjeta te dice que se aplican esas reglas y que no puedes usar unidades. Lo que no sé muy bien es si son dos cosas independientes o, lo del uso de las unidades, forma parte de las teóricas reglas nocturnas. Por otra parte la única referencia a las mismas que he hallado en el manual habla de los costes de desplazamiento y del uso del maná negro pero nada más, creo (digo de memoria esto)
Creo que te refieres a los dungeons y a las tombs, si no es así corrígeme. En estos lugares de aventuras, rigen las reglas nocturnas, lo que se reduce a que puedes usar el efecto potente de los hechizos como si fuera de noche. Lo que que no se puedan usar unidades no tiene que ver con reglas nocturnas, sino que es una característica de estos sitios (demasiado estrechos para que entre nadie más que el Mage Knight).

- Si aún tienes cartas en la mano cuando finaliza una ronda... ¿las mantienes de cara a la siguiente o la descartas, barajas e inicias el nuevo ciclo con una mano nueva?
Se descarta todo y empiezas con una nueva mano.


- Sé que hay muchas explicaciones pero no me termino de aclarar con lo del ataque a varias unidades a la vez, cómo se resuelve. ¿Agrupas como quieres los enemigos cuando te toca atacar?¿Uno por uno?¿Mezclas ambas según conveniencia?¿Los grupos que haces a distancia son los mismos que enfrentas cuerpo a cuerpo?
Puedes agrupar o ir uno por uno, solo que, si eliges atacar a varios, si al menos uno de ellos está forticado y/o si al menos uno de ellos tiene algún tipo de resistencia, se considera entonces que todos están fortificados y/o todos los ataques realizados al grupo son ineficientes como si todos tuvieran esa resistencia. Se puede atacar como quieras en la fase de distancia y en la de cuerpo a cuerpo.

- Esto es más para ayudas del juego pero, ¿alguien conoce alguna chuleta más o menos clara que indique cuándo y en qué condiciones se desvelan las losetas de enemigos nuevas? Es decir: saber de un vistazo que una ruina de noche va oculta a no ser que entres, etc.
No sé, pero dudo mucho que no exista en la BGG. ¡Busca!

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #237 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:24:36 »

Los ataques en grupo:

Puedes hacerlo de 2 modos:

- En grupo - Es como si fuera un solo enemigo ( batalla normal ) peeeeero que tiene la suma de todas las resistencias, todas las fuerzas y todas las particularidades ( fuego, hielo, fortaleza ... )

- De uno en uno - Cada uno es independiente, pero tienes usar cartas con cada uno de ellos ( y las cartas son finitas ), es decir, si no puedes cargarte a los 3 en la fase de ataque a distancia ( cada uno con un ataque ), tienes que defenderte de uno en uno ( cada uno con su habilidad especial ), recibiendo heridas por los que no defiendas y luego el ataque físico lo haces de uno en uno independientemente

Bueno, antes de nada, muchas gracias por la rapidez y por las aclaraciones a ambos! Si lo sé me espero a la noche porque ahora estoy en el curro y sabiendo estas correcciones, querría estar jugando! :)

De todo esto del ataque sigo sin entender una cosa: ¿qué ventaja tiene agrupar si los enemigos pueden compartir resistencias, poderes, etc.? Entiendo que cuando usas una carta con un enemigo individual y te sobran puntos de ataque (o efectos y demás cosas) cuando le has derrotado los pierdes y con el grupo lo aprovechas, ¿no? A la hora de bloquear no queda otra que jugar así no (ej. Me atacan con 4, resisto con 5 y ese punto 'extra' no lo puedo aprovechar para otro, ¿no?)


Creo que te refieres a los dungeons y a las tombs, si no es así corrígeme.

Exacto, no recordaba ahora mismo cuáles eran las localizaciones. De hecho, solo estaba pensando en las tumbas ;)

- Esto es más para ayudas del juego pero, ¿alguien conoce alguna chuleta más o menos clara que indique cuándo y en qué condiciones se desvelan las losetas de enemigos nuevas? Es decir: saber de un vistazo que una ruina de noche va oculta a no ser que entres, etc.
No sé, pero dudo mucho que no exista en la BGG. ¡Busca!
[/quote]

Tengo empapelada mi habitación de tantas chuletas pero esa concretamente, 'nole'.

Muchas gracias por todo! Un saludo!

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #238 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:40:03 »
De todo esto del ataque sigo sin entender una cosa: ¿qué ventaja tiene agrupar si los enemigos pueden compartir resistencias, poderes, etc.? Entiendo que cuando usas una carta con un enemigo individual y te sobran puntos de ataque (o efectos y demás cosas) cuando le has derrotado los pierdes y con el grupo lo aprovechas, ¿no? A la hora de bloquear no queda otra que jugar así no (ej. Me atacan con 4, resisto con 5 y ese punto 'extra' no lo puedo aprovechar para otro, ¿no?)

Pues la ventaja es la siguiente: imagina que tienes una carta que te da 6 de ataque y otra que te da 4. Enfrente tienes a dos enemigos, uno con armadura 6 y otro con 4. Perfecto en este caso, una carta para matar a uno y otra para otro. Ahora imagina que te enfrentas a dos enemigos cada uno con 5 de armadura. Para matarlos a los dos en un turno, tienes que atacarlos a los dos a la vez para poder reunir ataque 10, que es el que necesitas para matar a los dos. Si atacas uno a uno, solo puedes matar a uno de ellos. Lo que pasa que al atacar en grupo, ellos se puede beneficiar de las resistencias y fortificaciones que cada uno pueda tener.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #239 en: 15 de Diciembre de 2014, 13:22:06 »
Ya veo, me lo podía imaginar y eso me hace tener otro par de dudas 'derivadas'. (Voy entendiendo, de todos modos, no quiero ser pesao)...

- Entiendo que enfrentándose a un grupo, te atacan todos -los agrupes o no-, aunque ya sepas de antemano que no tendrás nada para bloquear ni darles, ¿no?

- De la misma forma que pierdes puntos de ataque 'superfluos' de atacar individualmente, en caso de dos interacciones en algún sitio (compras, curaciones, etc) o movimientos o algo, también se pierde el excedente de una operación para la siguiente: con un par de ejemplos, me explico mejor:
> En un monasterio: gasto 3 de influencia en curar 1 herida. Me sobra 1 punto. ¿Lo puedo aprovechar para sumárselo a una carta de influencia 5 y alcanzar los 6 que me permiten fichar o lo pierdo y tengo que sumar los 6 partiendo de cero?
> Gasto 3 de movimiento en desvelar una nueva loseta. El punto que me sobra, ¿lo puedo aprovechar con más cartas?

Y ya que estoy, que me viene a la cabeza, respecto a la reputación/influencia. El bonus/malus se aplica en cada interacción, solo una por turno...? ¿Con un +2 en el ejemplo de la curación podría curar una herida 'gratis' y fichar por dos menos?