logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180682 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #360 en: 20 de Agosto de 2015, 16:08:12 »
Una duda, si tengo 3 cartas en la mano y me hacen dos heridas, esas dos heridas van a la mano por lo que tengo 5 cartas en ese momento...En el siguiente turno no puedo robar verdad?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #361 en: 20 de Agosto de 2015, 16:27:39 »
Una duda, si tengo 3 cartas en la mano y me hacen dos heridas, esas dos heridas van a la mano por lo que tengo 5 cartas en ese momento...En el siguiente turno no puedo robar verdad?

En principio no pero aún te queda la opción, antes de finalizar el turno, de descartar cartas. Por supuesto estas no pueden ser de herida. Eso te permitiría completar de nuevo tu mano hasta tu límite

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #362 en: 20 de Agosto de 2015, 21:38:51 »

Una duda, si tengo 3 cartas en la mano y me hacen dos heridas, esas dos heridas van a la mano por lo que tengo 5 cartas en ese momento...En el siguiente turno no puedo robar verdad?

En principio no pero aún te queda la opción, antes de finalizar el turno, de descartar cartas. Por supuesto estas no pueden ser de herida. Eso te permitiría completar de nuevo tu mano hasta tu límite
no habia caido en eso, que putada las heridas, joden un huevo!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Thunderchild

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #363 en: 21 de Agosto de 2015, 00:32:53 »

Una duda, si tengo 3 cartas en la mano y me hacen dos heridas, esas dos heridas van a la mano por lo que tengo 5 cartas en ese momento...En el siguiente turno no puedo robar verdad?

En principio no pero aún te queda la opción, antes de finalizar el turno, de descartar cartas. Por supuesto estas no pueden ser de herida. Eso te permitiría completar de nuevo tu mano hasta tu límite
no habia caido en eso, que putada las heridas, joden un huevo!!

De ahí la opción de poder rehacer el turno (hasta el punto de revelarse información nueva). Salvo que sea en un dungeon, tu si calculas que un enemigo te puede hacer eso de dejarte con 5 cartas en la mano siendo algunas de ellas heridas, puedes retroceder. A veces una herida o 2 son asumibles (sobre todo si aun no has robado la carta de curar) pero más de dos ya no sale tan rentable.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #364 en: 25 de Agosto de 2015, 10:18:44 »
Refloto estas dudillas por si alguien más tiene ya la nueva expansión y puede ayudarme.

Varias dudillas que añadir

- Respecto a la última expansión, no veo en las reglas qué ocurre cuando entras en el Valle Perdido o en la Necrópolis y no derrotas al respectivo líder de la facción. ¿Te mantienes en el sitio o te retiras?

- A partir de Lost Legion: esto es de nivel básico pero sigo sin tener del todo claro -y cada vez que lo leo me lío más- las circunstancias en las que puedes usar influencia y movimiento durante un combate. La primera sería para convencer a unidades de matones, mayormente; y la segunda se usa para reducir ataques de enemigos voluminosos, ¿no?


Y añado una de primero de mageknightología, que a veces me lío con lo de los noqueos. Es indiferente de dónde vengan las heridas, ¿no? Es decir, da igual que te las haga un enemigo que entre todos los que tengas que enfrentarte, ¿verdad?

Otra cosa que no me queda claro porque aún no he jugado en modo competitivo es el de los combates entre jugadores. Tanto en la fase de ataque a distancia como en la de cuerpo a cuerpo leo que ambos juegan sus respectivas cartas pero ¿cómo, se van aternando de una en una? ¿juega primero uno todo lo que tenga y luego el otro? Y por otra parte, ¿se pueden usar las unidades en el combate?

Thunderchild

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #365 en: 25 de Agosto de 2015, 12:38:23 »
Refloto estas dudillas por si alguien más tiene ya la nueva expansión y puede ayudarme.

Varias dudillas que añadir

- Respecto a la última expansión, no veo en las reglas qué ocurre cuando entras en el Valle Perdido o en la Necrópolis y no derrotas al respectivo líder de la facción. ¿Te mantienes en el sitio o te retiras?

- A partir de Lost Legion: esto es de nivel básico pero sigo sin tener del todo claro -y cada vez que lo leo me lío más- las circunstancias en las que puedes usar influencia y movimiento durante un combate. La primera sería para convencer a unidades de matones, mayormente; y la segunda se usa para reducir ataques de enemigos voluminosos, ¿no?


Y añado una de primero de mageknightología, que a veces me lío con lo de los noqueos. Es indiferente de dónde vengan las heridas, ¿no? Es decir, da igual que te las haga un enemigo que entre todos los que tengas que enfrentarte, ¿verdad?

Otra cosa que no me queda claro porque aún no he jugado en modo competitivo es el de los combates entre jugadores. Tanto en la fase de ataque a distancia como en la de cuerpo a cuerpo leo que ambos juegan sus respectivas cartas pero ¿cómo, se van aternando de una en una? ¿juega primero uno todo lo que tenga y luego el otro? Y por otra parte, ¿se pueden usar las unidades en el combate?

Con lo de las necrópolis, creo que al seguir las mismas reglas de ciudad (o algo de eso creo haber leído por la BGG) tienes que retirarte si no lo derrotas.

Y en cuanto a la segunda pregunta creo que si, que esas serían las principales circunstancias (También hay advanced actions que te dejan gastar influencia como bloqueo).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #366 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:44:40 »
Tengo dos preguntas;

1. Quiero asediar una ciudad, estoy a una casilla de distancia. Aunque use ataque de asedio tengo que entrar en la loseta ¿. - creo que hay que entrar -

2. En caso de atacar mediante asedio una ciudad, si no bloqueo el ataque de alguno de los enemigos que no mueran me hacen heridas aunque ataque mediante asedio ¿ - diría que si -

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #367 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:47:19 »
1. Quiero asediar una ciudad, estoy a una casilla de distancia. Aunque use ataque de asedio tengo que entrar en la loseta ¿. - creo que hay que entrar -

Estas en lo cierto, tienes que entrar en el hexagono de la cuidad.

2. En caso de atacar mediante asedio una ciudad, si no bloqueo el ataque de alguno de los enemigos que no mueran me hacen heridas aunque ataque mediante asedio ¿ - diría que si -

Tambien estas en lo cierto. Si al final de la pelea tus enemigos siguen vivos, te meten una leche, no importa el tipo de ataques que hayas usado.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #368 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:02:11 »
1. Quiero asediar una ciudad, estoy a una casilla de distancia. Aunque use ataque de asedio tengo que entrar en la loseta ¿. - creo que hay que entrar -

Estas en lo cierto, tienes que entrar en el hexagono de la cuidad.

2. En caso de atacar mediante asedio una ciudad, si no bloqueo el ataque de alguno de los enemigos que no mueran me hacen heridas aunque ataque mediante asedio ¿ - diría que si -

Tambien estas en lo cierto. Si al final de la pelea tus enemigos siguen vivos, te meten una leche, no importa el tipo de ataques que hayas usado.

Me acaba de surgir otra. Puedes pasar por fortalezas (para explorar) aunque no ataques ?

Gracias. Desde que saliste en el podcast de AP estas hecho un fenómeno xD
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 19:06:39 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #369 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:27:48 »
Me acaba de surgir otra. Puedes pasar por fortalezas (para explorar) aunque no ataques ?
Del punto "4.Limitaciones", apartado a), de la sección "Movimiento": Al entrar en un espacio con un lugar fortificado (fortaleza, torre de hechicería o ciudad) no conquistado, o con una fortaleza perteneciente a otro jugador, tu movimiento finaliza inmediatamente y se considera que has realizado un asalto a ese lugar.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #370 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:33:38 »
Me acaba de surgir otra. Puedes pasar por fortalezas (para explorar) aunque no ataques ?

Por encima de los sitios de Aventura puedes elegir atacar o no (mazmorras, guaridas, tumbas y ruinas). Los sitios fortificados (torreones, ciudades y torres de magia) tienes que atacarlos  obligatoriamente.

Gracias. Desde que saliste en el podcast de AP estas hecho un fenómeno xD

Gracias. La fama me abruma y me sonroja.   ;)

Jagaman

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #371 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:45:05 »
Un par de dudas recién comprado el juego.
¿Cuántos escenarios en solitario hay, oficiales o no?
En solitario se usan las cartas de táctica?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #372 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:52:37 »
¿Cuántos escenarios en solitario hay, oficiales o no?

Oficiales, en el juego basico solo tienes 1 escenario. Aunque no creo que sea dificil adaptar el resto para un jugador. En la BGG tienes muchos escenarios y es complicado seguirlos todos. Busca en la Seccion de Variants por Scenario y veras todos.

En solitario se usan las cartas de táctica?

Si, se usan exactamente igual que en el modo multijugador, pero cada carta que elijas se descarta despues de usarla. Vamos, que no la puedes elegir en los siguientes turnos.

Thunderchild

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #373 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:49:21 »
¿Cuántos escenarios en solitario hay, oficiales o no?

Oficiales, en el juego basico solo tienes 1 escenario. Aunque no creo que sea dificil adaptar el resto para un jugador. En la BGG tienes muchos escenarios y es complicado seguirlos todos. Busca en la Seccion de Variants por Scenario y veras todos.

En solitario se usan las cartas de táctica?

Si, se usan exactamente igual que en el modo multijugador, pero cada carta que elijas se descarta despues de usarla. Vamos, que no la puedes elegir en los siguientes turnos.

Respecto a lo de las tácticas depende... También se descarta la carta que elije el "dummy player", aunque en los escenarios de Volkare (los de la expansión) en solitario solo se descarta la carta que elijes tu

Jagaman

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #374 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:38:31 »
Duda tonta tonta. El escenario que intento hacer en solitario me dice que coja 7 losetas normales y 4 de las otras. Gano si conquisto las dos ciudades.
Cuándo salen las losetas extra?, cuando halla descubierto las 7 losetas normales?