logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12929 veces)

Patrocinio SanJosé Madrid

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2016, 21:44:32 »
No es exactamente el tema tratado pero querríamos informaros de que vamos a organizar en la FNAC un Campeonato de Carcassonne solo para jóvenes.

Y es que también podríamos plantearnos si el mundo de torneos debería llegar también a las tiendas más generalistas; no solo si deben ampliar su catálogo.

Quizás sea el sitio para torneos de juegos sencillos como el Carcassonne.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2016, 08:11:54 »
me parece genial, la verdad que me gusta como va ampliando el catalogo la FNAC, y ver a algun que otro transeunte perdido mirando juegos al que abordar de golpe y porrazo para aconsejarle  :P

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2016, 00:45:10 »
Esto me recuerda al tema de los videojuegos cuando jugabas en un cyber, y la gente no jugona y algunos amigos no jugones te miraban raro y algunos hasta mal. Y eso que muchos ya veniamos de jugar en consolas como NES o Supernintendo en mi caso, o en aquella epoca con la psx, o con videojuegos de ordenadores en los 80. No fue hasta despues de salir la ps2 que se generalizaron brutalmente, y luego muchos amigos de esos que no habian sido jugones se pegaban unas viciadas impresionantes a la ps2, luego a la 3, y ahora a la 4, o a xbox y posteriores.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 00:48:24 por josephporta »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2016, 01:19:01 »
Es un mercado brutalmente minoritario y se nos suele olvidar.  Aún recuerdo el editor de borras que comentaba que cualquier juego que no se obtuvieran 50 000 copias no era planteable.  Y en nuestro nicho 5000 es mucho.
Eso sí hay un hecho innegable y es que crecemos por difusión muchas veces de los aficionados.  Mediante los eventos abiertos al público. O incluso alguno bastante profesional como por ejemplo el DAU.  Pero aún estamos a años luz de un máster chef junior por poner un ejemplo no tradicional
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2016, 09:42:53 »
No entiendo bien la comparación con Master Chef Junior, Maltzur.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2016, 09:46:04 »
No entiendo bien la comparación con Master Chef Junior, Maltzur.

Creo que se refiere a cantidad. El Master Chef Junior habrá vendido tantas copias como todos los verkamis del último año, e igual me quedo corto.

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2016, 09:51:25 »
Siendo así, ese juego vende porque tiene una licencia que aparece en TV, y porque es un formato de juego conocido. Es más cuestión de visibilidad. Pasó lo mismo con Catán cuando famosos lo empezaron a mencionar y salió en shows de TV e internet, series, etc...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2016, 10:07:24 »
Por aquí se había argumentado que Monopoly y Trivial vendían por ser conocidos. Y que todo el mundo se sabia las reglas.  Creo que fue en una cena de Granollers que Oriol nos contó que ese año el password había vendido 200 000 copias en España y era un juego asociado a un concurso de televisión.  Nuestros juegos no pueden competir con eso. Creo que Catan tuvo es su época algún anuncio en televisión, es de los que vende más , pero no llega al nivel de cualquier concurso de exito que saque un producto. Si nos gustaria verlos en más sitios , perno no existe ninguna empresa con el suficiente musculo financiero para lograr tal cosa.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2016, 11:00:06 »
Si no me equivoco, creo que el Catan en España solo se anuncio en Discovery Channel y en la revista Quo (o una de esas). Tampoco es que sean muy generalistas.

Borja

  • Visitante
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2016, 11:46:35 »
Por aquí se había argumentado que Monopoly y Trivial vendían por ser conocidos. Y que todo el mundo se sabia las reglas.  Creo que fue en una cena de Granollers que Oriol nos contó que ese año el password había vendido 200 000 copias en España y era un juego asociado a un concurso de televisión.  Nuestros juegos no pueden competir con eso. Creo que Catan tuvo es su época algún anuncio en televisión, es de los que vende más , pero no llega al nivel de cualquier concurso de exito que saque un producto. Si nos gustaria verlos en más sitios , perno no existe ninguna empresa con el suficiente musculo financiero para lograr tal cosa.

¿por qué? ¿qué ganaríamos viendolos en más sitios?

Magic es un juego ampliamente jugado, vende muchísimo, y no tiene anuncios, ni se vende en jugueterías generalistas, ni en el fnac....

Yo cuando juego a algo no disfruto más o menos porque se venda en el FNAC o en el Toys r'us ni porque lo tenga más gente en sus casas.

Ni tampoco lo iba a jugar con otras personas que no sean con las que habitualmente juego.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2016, 11:54:03 »
Existe  una tendencia innata al ser humano a difundir sus hobbies,  la gente siempre explica apasionadamente las cosas que le gustan. Desde los que corren hasta los que hacen carreras de orientación o pintan. Supongo tiene que ver con que somos mamíferos  sociales.


También nos imaginamos que tendremos más gente con la que jugar.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2016, 12:01:16 »
Magic sí se vende en jugueterías generalistas (yo he visto magic hasta en la papelería de la esquina de mi calle) y si tiene anuncios de televisión. Sin ir más lejos estas navidades emitían uno en España en mediaset. Y ahora incluso van a hacer una película y un manual para D&D. Aunque es cierto que la mayoría de la pasta se la gastan en organizar torneos y eventos para crear su masa social (fiel y compradora) y en el propio juego (sus equipos de trabajo de diseño son de lo mejor).

Pero es que vamos, no se puede comparar. es otra liga. Según Inés Alcolea, la Product Manager  y Community Manager en España de Magic, el juego cuenta con más de 20 millones de jugadores en todo el mundo (en España la cifra es de unos 30.000). Solo en España, hay 250 tiendas que operan de forma oficial (como parte de la Wizards Play Network) y organizan torneos cada semana, con varios miles de participantes.

Magic pertenece a Hasbro, una multinacional que solo el año pasado tuvo unos beneficios netos de más de 400 millones de euros, en parte gracias a Magic y con permiso de Star Wars. Como nota diré que han disminuido las ventas de sus juguetes un 4%, pero estos no solo aguantan sino que mejoran las ventas.

Quiero decir con esto, que no es casualidad. Han invertido mucha pasta en la maquinaria, lo que ha hecho que sea un juego organizado, con muchos años de experiencia, y que como producto le da mil patadas a muchos otros.

Borja

  • Visitante
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2016, 13:15:41 »
Si Magic está en otra liga, y se acepta, ¿por qué no se acepta también que otros juegos (Terra Mystica, Steam, TTA, ...) también están en otra liga diferente al Monopoly?

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2016, 13:30:19 »
Es que aceptarlo sería resignarse a que esta, como cualquier otra afición, pudiese crecer y ampliar su público.

Sería como decir que el baloncesto no puede llegar a ser como el fútbol, y que hay que aceptarlo y punto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2016, 13:34:22 »
A mi no me la pone mas dira que esten mis juehos favoritos en mas sitios porwue asi siento que molo mas pero la verdad oroa muy bien a la hora de poder comprar en mas sitios. Que para comprar en barcelona o te vas al triangulo friki o te vas al triangulo friki. Y ya mola. Pero a veces te va algo mal.