Tengo una ligera duda con el caos y no encuentro nada en el manual completo.¿Cuando quitas una ficha de caos vuelve al montoncito de fichas de caos para ser usadas de nuevo más tarde o se descartan de la partida?Es mi primera partida ( y en nivel apocalipsis)Gracias
Cita de: er_shiro en 24 de Julio de 2020, 11:20:07 Duda con una carta de destino. “¡Si! Han picado... esta vez. Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas. Una duda con esta carta .. ¿Quién se recupera de un impacto si.estaba herida? ¿La unidad u horda zed de la que se cancela la activación???.
Duda con una carta de destino. “¡Si! Han picado... esta vez. Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.
La carta dice que cancelas la activacion de una unidad o una horda, no que bloqueas completamente la ruta. Asi que la unidad u horda que recupera la herida es la unica que se bloquea. Las otras deberian de activarse y moverse de forma normal. Otra cosa es, que por culpa del limite de zeds, las otras unidades u hordas no se puedan mover, ya eso es por el apilamiento, no porque esten distraidas con los fuegos artificiales.
Con este juego se me pasan las horas volando, ayer en apocalipsis largo perdí a falta de 3 eventos y llevaba casi 3 horas.Una duda, si al atacar a una unidad zed esta se tiene que retirar por perder la batalla y entra en una casilla con nombre, ¿también crea caos?. Entiendo que si, pero al perder la batalla... me gustaría confirmar que es correcto.Ayer se me dio el caso con la guardia Nacional que empieza desde los espacios iniciales, al ir ganando batallas me iba creando caos en la casilla anterior si los zeds se retiraban.
Buenas.En el manual básico, se añade un nuevo zed cuando en la ruta no hay zeds.Sin embargo, en el manual completo (de la A a los zeds) dice que también se coloca cuando no hay zeds en la casilla inicial.¿Me podéis decir en que fase es donde se cambia esta regla? Es que no soy capaz de encontrar donde cambia esta regla...SaludosCAMALEON
El Libro de la A a los Zeds.Pag. 8, Sección 4.1 Procedimiento de la fase de los Zeds.Punto 1.a.Si no hay unidades Zed en esa ruta o en su espacio Inicial, coloca una nueva unidad Zed normal, si es posible, en su espacio Inicial; esta unidad no se moverá esta vez.Esto contradice lo visto en el manual "Reglamento del juego Básico", de ahí mi consulta.SaludosCAMALEON