logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7935 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« en: 15 de Julio de 2014, 08:47:00 »
Hola.

Me encantan los euros, la verdad es que normalmente los que tengo la temática, (como buena categoría de euro), esta muy pegada. El caso es que me encantaría si alguien puede recomendarme un buen juego que sea euro y que tenga bastante metida la temática, es decir no quiero renunciar a las mecánicas de los eurogames pero sería genial si pudiera tener una inmersión temática cercana a los ameritrash. Por ejemplo no se me olvidará la primera vez que jugué a Talisman (juego realmente muy temático y muy sencillo), y flipé.

¿conoceis si hay algo que mezcle las dos cosas?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 08:56:01 »
Aunque no me guste nada tienes el náufragos. Es un euro con algo de ameritrash (dados y eventos). Si quieres juegos temáticos no busques euros, es cosa perdida :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 09:26:32 »
Togar, el juego que últimamente me ha producido esta sensación inmersiva que comentas ha sido el Venetia.

Realmente me siento expandiéndo el poder de mi familia por el mediterraneo, combatiendo flotas enemigas y haciendo tratados con reinos rivales, a la vez que intento impedir que las demás familias alcancen en importancia a la mia.

Tiene su punto Euro a la hora de poner cubos en el tablero para controlar los mares y, mediante diferentes tipos de acciones, para ganar las mayorías en las distintas colonias, junto con ciertas dosis de azar al combatir contra las flotas enemigas y al desvelar las cartas de amenaza, que determinan en qué regiones se alzan nuevos reinos y en qué mares aparecen flotas enemigas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vilvoh

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 10:15:05 »
Togar, el juego que últimamente me ha producido esta sensación inmersiva que comentas ha sido el Venetia.

Yo llevo tiempo siguiéndolo, por las mecánicas y por el tema, básicamente porque tengo Serenissima que va de lo mismo pero es más ligero, aunque por lo que leo, no parece ser muy bueno a 2 jugadores.

+1 al Náufragos. Mucho tema, un toque euro y azar con dados, pero teniendo que planificar las acciones.

Euros con tema que se me ocurran:
- Ligeros: Thebes, Pergamón, Galaxy Trucker, Pandemic.
- Medios: Cuba, 2 de Mayo, Fresco, Serenissima, Merchants & Marauders, Alien Frontiers, Giants, Carson City, K2, Archipelago
- Pesados: Vinhos


togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 10:18:20 »
Naufrágos es colbaorativo, ¿no?. Preferiría que fuera competitivo y por lo que he visto dura bastante. Aun así lo miraré.

Venetia el problema que le veo es que parece muy de jugar a mayoría y no soy un gran fan de las mayorías, y además está el precio. En cuaqlqueir caso también lo miraré.

Mil gracias y muy buenas recomendaciones. Se que lo que pido es muy dificil

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 10:26:22 »
La respuesta a todas tus preguntas es: Stronghold. Es un euro, tiene un tema muy bien implementado y 2 jugadores es para lo que esta pensado, pero se puede jugar hasta 4 (y funciona muy bien en mi opinion). Ademas es asimetrico, con lo que tienes mas rejugabilidad.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 10:34:45 »
Togar, el juego que últimamente me ha producido esta sensación inmersiva que comentas ha sido el Venetia.

Yo llevo tiempo siguiéndolo, por las mecánicas y por el tema, básicamente porque tengo Serenissima que va de lo mismo pero es más ligero, aunque por lo que leo, no parece ser muy bueno a 2 jugadores.


A 2 no lo he jugado, así que no te sabría decir. Es posible que pierda algo.


Venetia el problema que le veo es que parece muy de jugar a mayoría y no soy un gran fan de las mayorías, y además está el precio. En cuaqlqueir caso también lo miraré.


Las mayorías en las colonias son sólo una parte de la puntuación (los Podestà), también se consiguen puntos por bastantes otras cosas, como por la mera presencia en las regiones, por derrotar flotas enemigas, por ser Dux, por jugar determinadas cartas, por hacer tratados con otros reinos,...
La puntuación final es un mix de todo ello. Aunque los Podestà tienen importancia se pueden conseguir muchos puntos por otras vías.

Sobre el precio si que ya no digo nada...
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 10:38:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 10:36:06 »
Náufragos es cooperativo pero al final solo gana uno, así que también es competitivo. Esa es la mezcla que a mi no me llama.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eldibujante

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 10:52:04 »
Puf, es que hay pocos euros temáticos, pero que además vayan bien a 2 limita muchísimo las posibilidades.

Se me ocurren el LCG de Juego de Tronos, o el Legendary: Marvel Deck Building Game; pero ya ves que no son demasiado "euros".

En Myrmes, puedes sentir que llevas un hormiguero, creando rutas, cazando bichos, acumulando alimento para el invierno... muy chulo y diferente.

Con el Suburbia puedes sentir que creas realmente una ciudad, y todo tiene sentido según vas jugando. Quizás de los eurogame más inmersivos que hay.

En menor medida, Lewis & Clark y Tikal II también son euros con un poco de temática y donde lo que haces tiene cierto sentido con lo que representa, sobre todo Tikal II.

P.D.: En mi blog tienes reseñas de casi todos estos juegos, también nos gustan los juegos temáticos y como solemos ser 2... pues eso, compartimos gustos-> http://destroquelando.blogspot.com.es/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 10:56:52 »
Polis

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2014, 11:06:32 »
El Darkest Night es el mejor ejemplo de euro temático que se me ocurre, pero es cooperativo/solitario. Sobre el Náufragos, ya se ha dicho todo, pero no puedo dejar de mencionarlo. Finalmente, en el Yedo realmente te sientes haciendo misiones criminales, mientras que el Polis de Fran Díaz también permite sentir la inmersión de un conflicto penoso y la asfixia comercial.

Donegal

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2014, 11:08:52 »
El Mage Knight se puede considerar como un euro pesado
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Francis

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2014, 11:55:55 »
Es algo tan subjetivo lo del tema y hay tantos que me es muy difícil recomendarte. ¿Buscas algo más concreto?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2014, 12:20:38 »
En el K2 nosotros notamos mucho el tema, quizá también porque nos gusta...

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2014, 13:04:18 »
Si no he recogido mal. Estas son las propuestas y de momento Naúfragos gana por tres votos.

K2
Mage Knight
Naufragos (x3)
Venetia
Darkest Night
Strongholm
Polis (x2)
Myrmes
Lewis and clarck
Suburbia