logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542259 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2295 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:57:57 »
que pasa... no habeis visto a Asterix? y las catapultas en los barcos?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2296 en: 06 de Diciembre de 2017, 17:00:12 »


El combate marítimo es idéntico al terrestre. Las galeras tienen la misma función que los carros de guerra. Por eso no está más explicado en el reglamento.

No me gusta esta regla. Me parece poco temático que se combata igual en tierra que en mar o que los soldados puedan disparar una catapulta a bordo de un navío... pero es lo que hay.

Supongo que han tirado por lo más simple, que es no crear reglas nuevas para el combate marítimo.

Viendo el reglamento me lo imaginaba pero me parece una chapuza. Teniendo galeras de 3 niveles y 3 tipos de dados se podrían haber hecho una reglas sencillas de combate donde cada tipo de galera tiene 1 tipo de dado y si quieres te inventas un poder especial. El resto se hace igual y las bajas cada tipo de barca puede absorber su nivel en bajas antes de hundirse, y si se hunde todas las tropas se hunden también. Sencillo, me ha costado lo que he tardado en escribirlo y al menos me parece más temático que ver unos caballos atacando desde unos barcos.
Pero bueno, el reglamento bueno es el otro

Opino igual. De hecho no te hace falta ni cambiar el sistema de combate, simplemente se trata de asignar a cada nivel de galera unos puntos de resistencia, tirar los dados como en un combate normal (1d4, 1d6, 1d8) y aplicar la diferencia de valores de combate. Teniendo en cuenta únicamente las galeras como unidades en batalla.

Creo que debería plantearles algo así, porque la solución de hacerlo igual que el combate terrestre es un apaño sencillo pero bastante anti temático.

¿Vosotros creeis que en un combate naval las unidades que hay en los barcos podrían utilizar sus habilidades especiales? Porque al principio pensé que no pero ahora me planteo que podría ser interesante y haría que la tripulación influyese en el combate sin actuar directamente.

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2297 en: 06 de Diciembre de 2017, 17:35:49 »
Creo recordar que en imperios del Mediterráneo, en los combates navales, había ciertas unidades terrestres, que sí podían influir en el combate naval. Hablo de memoria y no sé si es en este juego o en otro

Paparruchas


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2298 en: 06 de Diciembre de 2017, 18:33:54 »
Creo recordar que en imperios del Mediterráneo, en los combates navales, había ciertas unidades terrestres, que sí podían influir en el combate naval. Hablo de memoria y no sé si es en este juego o en otro

Paparruchas
Las tropas a parte de tener un factor terrestre pueden tener un factor naval. Esta muy bien implementado en ese juego

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2299 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:04:49 »
Yo deberia tenerlo... voy a buscarlo y lo cuelgo.
Tienes el nuevo o lo que traducimos nosotros?

Deberiamos intentar organizar partidas.
Iría bien que quien tenga de 2 a 3 horas seguidas para probarlo diga cosas.

He pensado en hacer un grupo de Telegram (que es menos invasivo que el WhatsApp) y desde ahí será más fácil montar partidas

EDITO: Alguien sabe como crear un grupo de telegram y pasar el link. Lo primero que me pide es añadir personas y al no tener a nadie en ese grupo no puedo crearlo

 Pues deberia tener ambos y no encuentro ninguno... Pa fliparlo.  :(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2300 en: 12 de Diciembre de 2017, 23:14:49 »
No vamos poniendo cosas por aquí porque nos han pedido que no hagamos público según que cosas durante el proceso de testeo pero he de decir que nos hacen bastante caso con las cosas que les decimos y está quedando un reglamento bastante claro. Este reglamente de Giochix es bastante sencillo en cuanto a croma pero no está mal del todo, incluso tiene cosas interesantes.
Va quedar bastante apañado

eduardonoren

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2301 en: 13 de Diciembre de 2017, 01:26:27 »
No vamos poniendo cosas por aquí porque nos han pedido que no hagamos público según que cosas durante el proceso de testeo pero he de decir que nos hacen bastante caso con las cosas que les decimos y está quedando un reglamento bastante claro. Este reglamente de Giochix es bastante sencillo en cuanto a croma pero no está mal del todo, incluso tiene cosas interesantes.
Va quedar bastante apañado
Gracias por la informacion floro!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2302 en: 13 de Diciembre de 2017, 08:49:12 »
y estan contentos con ello...como se dice en la bgg  ;)

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2303 en: 13 de Diciembre de 2017, 09:38:59 »
Estás semanas se me complican, para poder probar. De todas formas, en cuanto pueda os aviso

Paparruchas


Maverius32

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2304 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:16:38 »
Cómo va ese test?

eduardonoren

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2305 en: 23 de Diciembre de 2017, 00:50:15 »
+1!! Yo tambien quiero saber vuestras impresiones :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2306 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:53:28 »
Pues tenemos unos horarios muy variados y no conseguimos cuadrar una partida, lo que hemos hecho es leer y leer el manual para sacarle punta a todo y proponer cambios en principio solo para que se entienda mejor.
El manual será claro y creo que sin fisuras. A ver si conseguimos cuadrar una partida y os damos las sensaciones que da el juego. He de dicr que la plataforma no ayuda nada

eduardonoren

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2307 en: 05 de Enero de 2018, 10:24:26 »
Pudisteis jugar alguna partida? Q tal se dio? A ver si ponen alguna actualuzacion con las fechas q estiman para q envien los juegos, q ya hay ganas!! :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2308 en: 05 de Enero de 2018, 11:53:05 »


Pudisteis jugar alguna partida? Q tal se dio? A ver si ponen alguna actualuzacion con las fechas q estiman para q envien los juegos, q ya hay ganas!! :D

Yo tengo una con mi grupo de juego habitual en marcha, y ahora en cuanto terminen estas fechas complicadas esperamos poder cuadrar otra con los compañeros que estamos en el tema del reglamento.

Ahora hace ya unas semanas que el reglamento de Giochix se mantiene (con alguna corrección o cambio menor), y en mi opinión es sólido, completo y bien explicado, así que no debería hacer falta modificarlo mucho más. Eso sí, como el juego es largo y complicado, el playtesting sigue en marcha para seguir evaluando bien cada regla y aspecto del juego.

En principio, hasta donde yo se no hay previstos retrasos en la fecha dada (marzo). Parece ser que las pruebas de impresión de las miniaturas fueron satisfactorias y el resto de materiales también están en marcha. No obstante yo no tengo datos concretos así que habrá que esperar a ver qué nos cuentan en la próxima actualización.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2309 en: 05 de Enero de 2018, 12:30:39 »


Pudisteis jugar alguna partida? Q tal se dio? A ver si ponen alguna actualuzacion con las fechas q estiman para q envien los juegos, q ya hay ganas!! :D

Yo tengo una con mi grupo de juego habitual en marcha, y ahora en cuanto terminen estas fechas complicadas esperamos poder cuadrar otra con los compañeros que estamos en el tema del reglamento.

Ahora hace ya unas semanas que el reglamento de Giochix se mantiene (con alguna corrección o cambio menor), y en mi opinión es sólido, completo y bien explicado, así que no debería hacer falta modificarlo mucho más. Eso sí, como el juego es largo y complicado, el playtesting sigue en marcha para seguir evaluando bien cada regla y aspecto del juego.

En principio, hasta donde yo se no hay previstos retrasos en la fecha dada (marzo). Parece ser que las pruebas de impresión de las miniaturas fueron satisfactorias y el resto de materiales también están en marcha. No obstante yo no tengo datos concretos así que habrá que esperar a ver qué nos cuentan en la próxima actualización.

  Muchas gracias zaranthir. A mi me ha sido imposible meterme en el tema partidas, malas fechas , muchos niños y cambios en el trabajo. Me hubiera encantado playtestearlo, a falta de tener entre mis manos el reglamento de Nicola, por el que babeo...
 
  Pero si, tras revisar la ultima version, no ha quedado nada mal. Se entiende bien, y esta completo. Solo sigo echando de menos el listado de componentes, pero entiendo que estan liados aun con eso y encima varian segun la version de reglamento que usemos asi que nada.

  Solo nos falta otra actualizacion mostrando componentes y enseñandonos el reglamento de Nicola.  :)