logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5185 veces)

vilvoh

Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2016, 12:32:36 »
Vamos, que entonces confiamos en que no se metan los cubistas a trolear las votaciones ¿no? xD

Bru

  • Visitante
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2016, 12:35:04 »
Vamos, que entonces confiamos en que no se metan los cubistas a trolear las votaciones ¿no? xD

Uf... buen punto.

Butcher001

Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2016, 13:15:00 »
Para mi TS es un wargame, extraño sí, pero es un wargame de proporciones estratégicas globales y políticas. Como diría Clausewitz "en la máxima expresión de la guerra, puesto que los objetivos políticos y militares son fuertes y coincidentes, por lo que el pueblo hará las emociones del gobierno suyas e irá a la guerra...".

De todas formas, como decís, comparar TS con Pandemic no tiene sentido. Aparte de que tengo una teoría sobre los votos del Pandemic que me ha granjeado más de una mirada "cúbica" de reproche.

Teoría: [Hago de cubitero]Juego a Pandemic (un juego al que le tengo un 6 en la BGG). Como me ha gustado mucho, le pongo un 8. Luego me compro el Pandemic Legacy, lo juego y como me gusta más que el otro le pongo un 10! No pienso en decir "Quizás el Pandemic original no era tan bueno"...

Lo de poner notas a los juegos es relativo. Yo tengo hecha una escala, desde el 10 (tengo 3) que significa el mejor juego para mi en esa categoría (solo puntuo los que tengo) hasta el 0 (ni de coña lo juego), pasando por el 5 (último recurso en caso de que no haya otro juego en común).

PD: También juego a euro, pero mis preferidos tienen que incluir muñecos (miniaturas de FoW, Xwing, Napoleónicos, Memoir o Ameritrastos) o fichas de cartón. Si no hay sangre se quedan en un pffff.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2016, 13:19:40 »
Podemos estar discutiendo horas y no llegaremos a entendernos.
Por eso decía que en lugar de hacer una eliminatoria hagamos una liga.  Cada uno que puntúe sus 10 mejores juegos de cada categoría (euro, wargame, ameritrash...) que alguno troleará?  Pues si pero eligiendo 10 juegos y separando lo por categorías si mucha gente vota se equilibrada un poco.
Que unos creen que TS es euro pues que lo metan ahí,  que cree que es un wargame pues estará en 2 sitios y quizás quede,  merecidamente, 3 en un sitio y 10 en otro.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2016, 13:28:51 »
Vamos, que entonces confiamos en que no se metan los cubistas a trolear las votaciones ¿no? xD

Uf... buen punto.

Es fácil de evitar. Simplemente basta con no aceptar ningún voto de nadie que no se haya registrado en este hilo a día de ayer.

Ferran.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2016, 13:34:32 »
Pues ahí os quedéís con vuestros wargames... Que manera de despreciar a los que juegan euros. Espero que no haya tantos wargamers que se crean "la reserva espiritual del jugón".
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2016, 13:47:19 »
Pues ahí os quedéís con vuestros wargames... Que manera de despreciar a los que juegan euros. Espero que no haya tantos wargamers que se crean "la reserva espiritual del jugón".

Yo también juego euros y no me pienso despreciar a mi mismo.
Creo que la referencia a que no se metan cubistas a trolear la votación viene más bien a la posibilidad de que salga el Memoir como mejor wargame publicado. Creo que ya he comentado alguna vez que muchas veces cuando se habla de wargames en realidad de habla de "wargames de simulación histórica" y no de juegos con algún componente bélico más o menos definido. Igual lo mejor sería hacer varias clasificaciones de wargames y todos felices y contentos.

Ferran.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2016, 14:15:39 »
El T. Struggle lo veo como un wargueim político.

Después están los wargueims fantásticos, como el Señor de los Anillos, Guerra de Tronos etc. Tal vez sea buena idea separarlos por categorías, como desee Maese FlOrO.

Una posible idea que ahorraría confeccionar largas listas, sería tomar la lista de wargueims de la BGG como referencia, y que cada cual vote los 10 que más le agraden.

Saludos.
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2016, 14:32:59 »



Después están los wargueims fantásticos, como el Señor de los Anillos, Guerra de Tronos etc. Tal vez sea buena idea separarlos por categorías, como desee Maese FlOrO.


Vosotros discutir lo que queráis,  al final haré lo que me pase por los...

Ahora en serio, si al final lo hago yo no tengo la experiencia de para coger los wargames más característicos, separar entre wargame puro e impuro...  Y hacer una copa como han hecho con los euros.  Esto se lo tendré que dejar a otro.
Podría mirar la bgg y coger los 160 mejores pero fijo que me dejo alguno por ahí.
Así que lo que yo propongo es lo que he puesto en el otro hilo.
Será muy abierto y seguro que algún juego se colocará donde no toca,  pero será por mayoría de usuarios.
Lo más importante es que vota mucha gente y así las aberraciones se disipan un poco.
Y no sólo extenderlo a wargames,  se puede hacer con todas las categorías.

Sí lo tengo que hacer yo,  lo haré así. Si tengo que hacer criba primero de juegos seguro que hago un desastre,  llevo 2 años en esto,  me falta mucho bagaje


Kaxte

Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2016, 14:39:44 »
Personalmente, me parecería bastante sectario andar delimitando quien puede votar y quien no...

Aecio

Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2016, 15:01:47 »
Que vote quien quiera, a pesar de que salga el Momoir 44 como mejor wargame.

Bru

  • Visitante
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2016, 15:03:27 »
A mi me parece bien la política de "el que se lo curre que lo haga como quiera", por supuesto.

Yo tengo mi opinión y creo que la he expresado alguna vez y lo voy a volver a hacer.

Para mi un "wargame" tiene que representar el desarrollo de un conflicto militar más o menos continuado entre varios bandos, de tal modo que la presencia de lucha armada entre esos bandos tiene que ser la característica principal del juego.

Por poner varios ejemplos: El famoso "Civilization" no es un wargame puesto que la prioridad en el juego es el desarrollo tecnológico.

El Twilight Struggle tampoco es un wargame ya que la prioridad es la influencia política entre los dos bandos, aunque represente guerras menores.

Here i Stand si que sería un wargame para mi, ya que los conflictos bélicos entre las naciones participantes son el elemento principal del juego.

Digo esto por si sirve de ayuda para poner el límite, porque si aceptamos el 40 como wargame, encontraremos motivos para aceptar el 41 y luego el 42 y así sucesivamente.

Repito que solo digo esto con el afán de ayudar y que aplaudiré con las orejas cualquier esfuerzo por entretener al personal.  Si luego tengo que votar como wargame al Monopoly contra Twilight Struggle pues gangará TS y TS perderá contra WIF.

Estoy convencido que al final se hará justicia y estarán todos los que son.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2016, 15:12:40 »
Totalmente de acuerdo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2016, 15:15:59 »
Veo que lo que nos pone son las eliminatorias.
Pasamos del Rankin y votar 10 juegos?
A mi me gustaba esta idea.

Sí hacemos eliminatorias en cuanto tenga tiempo (no será ni hoy ni mañana) haré la selección de juegos y discutimos si están todos los que son y son todos los que están y que vote el que quiera aunque no haya visto un wargame un su vida.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No tenéis envidia de la batalla de los euros?
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2016, 16:11:46 »
Pues ahí os quedéís con vuestros wargames... Que manera de despreciar a los que juegan euros. Espero que no haya tantos wargamers que se crean "la reserva espiritual del jugón".

No creo yo que nadie haya despreciado a los "no wargameros", simplemente se ha comentado que para votar sobre wargames lo ideal sería que votaran los "wargameros" y "wargamero" es cualquiera que juegue a wargames  no solo os que juegan exclusivamente a wargames.

Es como decir que mi opinión sobre los euros no hay que tenerla en cuenta, cosa lógica ya que no soy entendido ni mucho menos en euros, ni casi sé lo que son. No me consideraría despreciado por eso.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 18:41:29 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.