Buenas a todos,Cómo me extraña que no haya ningún hilo de dudas de este juego ...Tengo varias:- puedes fabricar un objeto, si el objeto no está disponible? Me refiero a llevarte los puntos de victoria.El vagabundo casi nos duplicó en puntuación. Por ello nos surgen más dudas sobre si lo hemos usado bien. - si el vagabundo llega a ser tu aliado, tu ganas algo? O sólo beneficia al vagabundo?- si atacas al vagabundo y te mata una unidad pero le has atacado tu, pasa a ser hostil?Gracias
Respecto a los puntos no veo claro en el reglamento que si no puedes construir porque ese objeto ya no esté, tu los puntos no te los lleves. No se si me explico. Pone que construyes y ganas los puntos, no que tengas que hacer las dos cosas. Aunque por lógica tienes razon.Respecto al vagabundo tambien nos llamo la atencion que tiene muchos personajes con los que empezar, pero a lo largo de la partida no se cambia, como si pasa con los pajaros. Esto es correcto!?Gracias,
Con la salida de Root en castellano aprovecho este antiguo hilo:Dudas sobre el Decreto:Según las reglas dice que debes (por tanto obligatorio) jugar 1 o 2 cartas. Pero, cuando sedice esto, se refiere en cada slot vacío o en todo el Decreto?Entiendo que la segunda opción, pudiendo poner incluso dos cartas donde ya tengas un Visir Leal.Y otra cosa, esas cartas que juegas en el decreto se pierden entiendo, son las que usas para hacer la acción. Gracias
Se refieren al Decreto completo.Se pierden, ¿en qué sentido? Se "pierden" porque salen de la mano (obviamente), pero una vez asignadas al Decreto ahí se quedan para siempre (o hasta que haya Turmoil - no sé la traducción en español), teniendo que resolverlas de nuevo cada turno hasta que llegue ese momento.
Cita de: tarod83 en 21 de Julio de 2019, 16:33:05 Se refieren al Decreto completo.Se pierden, ¿en qué sentido? Se "pierden" porque salen de la mano (obviamente), pero una vez asignadas al Decreto ahí se quedan para siempre (o hasta que haya Turmoil - no sé la traducción en español), teniendo que resolverlas de nuevo cada turno hasta que llegue ese momento.Vale. No lo había entendido en absoluto. Es decir, cada vez se va haciendo más complicado el resolver el Decreto. Siempre acabas en algún momento cayendo en el Caos. Gracias
Tienes que hacer una acción por cada carta programada en el decreto. La que no puedas cumplir hace caer en Turmoil. (no sé como lo han traducido al castellano, caos o así). Se resuelve de izquiera a derecha en las columnas. una acción por carta. La de mover en concreto es mover des de el claro del palo de la carta programada. hacia el claro adyacente que quieras. segun las reglas de movimiento generales. la de reclutar es añadir guerreros en el claro de la carta programada, siempre que tengas un nido alli. no sé si te referias a esto exactamente
El Nido, ¿se salta las restricciones de 'gobierno' para sus acciones, verdad? ¿o no? Es decir, si recluta en un claro, ¿está obligado a tener 'gobierno' en él? El Nido, ¿puede repetir acción en un claro? Por ejemplo, reclutar dos veces en el mismo claro.
Cita de: Lopez de la Osa en 28 de Julio de 2019, 15:17:06 El Nido, ¿se salta las restricciones de 'gobierno' para sus acciones, verdad? ¿o no? Es decir, si recluta en un claro, ¿está obligado a tener 'gobierno' en él? El Nido, ¿puede repetir acción en un claro? Por ejemplo, reclutar dos veces en el mismo claro.Si no me equivoco para reclutar, simplemente tiene que tener un nido con el palo de la carta y se puede repetir, no necesita gobernar. Pero para construir debe gobernar, y para mover respetar las normas generales.